Entre Árboles
Entre Árboles

Una deliciosa cena en pareja es la excusa perfecta para compartir una tarde romántica. Y si deseas que sea aún más especial, cocínala con tus propias manos. Es la mejor y más auténtica forma de demostrarle tu afecto y aprecio a tu gran amor. Para que todo sea como lo imaginas, prepara los ingredientes, separa el tiempo necesario, crea una atmósfera única con luces, música y aromas y sigue, uno a uno, estos fantásticos consejos para cocinar la mejor comida a tu pareja.

1. El mejor momento

No todos los días te propones a preparar algo extraordinario y delicioso, así que, si quieres que salga a pedir de boca, elige un día con suficiente anticipación y asegúrate que también es un día apropiado para tu pareja. Planifica el momento de tal forma que estén solo ustedes dos. Si sabes que tu novio o novia estará libre un día en específico, déjale una nota tierna invitándole a compartir este momento contigo. Y si quieres que sea sorpresa, solo elige un día que ambos tengan disponible.

Bruno Cavani Photography
Bruno Cavani Photography

2. A definir el menú

Es muy importante preparar algo que tu pareja verdaderamente disfrute. Así que, pregúntale qué le gusta. Si la respuesta no es muy clara, sugiere grupos: ¿comida peruana, asiática, árabe o mexicana? Si todavía tienes dudas, pregúntale por su comida favorita. Asegúrate de saber si tiene alguna alergia a un alimento y por supuesto, de conocer qué es lo que definitivamente no comería. Considera las restricciones dietarias o, por principios, si hay razones religiosas o morales para no consumir algún alimento.

Bisetti Buffet
Bisetti Buffet

3. Elige la receta

Con los gustos de tu pareja claros, busca una receta acorde a tu nivel de experticia en la cocina. Es mejor cocinar algo sencillo cuyo éxito esté asegurado, a algo complejo que quizá no salga tan bien. Para principiantes, lo mejor es optar por carnes horneadas y verduras salteadas. La cantidad de platos y el tipo de comida depende del apetito de ambos y de la época del año, pero si te decantas por la comida peruana, irás a la fija con un lomo saltado acompañado de papas fritas y arroz blanco. Como entrada puedes ofrecer unos bocaditos de salmón rellenos de causa. Si buscas algo más liviano, apuesta por un ceviche de pollo o mero y tiraditos exóticos.

Y si se te agotan las ideas, ten presente que una comida italiana es siempre una buena opción: ¿qué tal una lasagna, una pasta o una pizza? Otros platos fáciles con los que irás a la fija son el ají de gallina, el arroz tapado de carne, un pastel de choclo o un arroz a la jardinera. Acompaña tu cena con una botella de vino o cerveza fría. Considera preparar un postre también para cerrar una velada especial. ¿Qué tal una exquisita crema volteada? Recuerda que una opción sencilla y deliciosa es algo de helado con alguna de las frutas de estación como el mango, el higo o la sandía.

JW Marriot El Convento Cusco
JW Marriot El Convento Cusco

4. La lista de compra

Con la receta escogida, haz la lista de lo que necesitas comprar. Revisa que no te falte nada y procura comprar lo necesario uno o dos días antes de cuando planees cocinar. La comida sabrá mejor si la preparas con ingredientes frescos. Si la receta requiere algún instrumento especial, aprovecha para conseguirlo y asegúrate de tener un buen cuchillo, que siempre te hace todo más fácil.

5. ¡A cocinar!

Si la receta lo requiere, deja algunas cosas preparadas desde la noche anterior. Por ejemplo, marina la carne o corta los vegetales. Al cocinar, procura mantener impecable la cocina, te ahorrarás muchos dolores de cabeza. Comienza por el plato principal, que por lo regular toma más tiempo. Una vez lo pongas en camino, avanza con la sopa, la ensalada o la entrada. Mantén los platos calientes hasta la llegada de tu pareja, pero organiza el tiempo de tal forma que no tengas que mantener este calor por más de 15 minutos.

6. La presentación

Antes de cocinar, prepara la mesa para tu cena romántica. Incluye algunas velas, flores y un mantel lindo, adecuado a la ocasión. Usa platos y cubiertos que no tengas que lavar al final o usa una vajilla especial. Haz coincidir el tipo de plato que elijas con la música y la decoración. Ameniza la velada con la música de los artistas favoritos de tu pareja o con las canciones que se han dedicado.

Saxsay Fusión
Saxsay Fusión

7. ¡Alarguen la celebración!

Disfruten de la cena y aprovecha el momento para preguntarle por cosas que te permitan conocerle mejor, como sus recuerdos de infancia o las personas más importantes de su vida. Vean una película o jueguen juntos y, al final, no olvides dejar organizado todo.

Joao Jimenez Fotógrafo
Joao Jimenez Fotógrafo

Aunque no hayas cocinado antes o la cocina sea tu hobby principal, demuestra tu amor usando tu talento. Que estas ideas inspiren instantes inolvidables. Complementa este momento de gloria con un arreglo floral y si te preguntas dónde encontrarlo, solo búscalo en nuestro Directorio de proveedores. ¡Que prepararse comidas deliciosas sea un hábito lleno de amor!