​Katana Wedding
​Katana Wedding

Aún con todo el amor, que quedó bien demostrado en la entrega del anillo de compromiso, algunas parejas todavía viven por estos días nuevos desafíos debido al distanciamiento social impuesto como prevención del COVID-19 y/o porque residen en distintas ciudades o países y en estos tiempos de incertidumbre no saben aún cuando volverán a verse con su gran amor. Sin importar el tamaño de la distancia, es necesario prepararse para asumir estos cambios en su relación y continuar con la organización de su decoración para matrimonio, la selección del vestido de novia, y cada detalle de su enlace, pero sobretodo para fortalecer su relación de pareja. Es tiempo de transformar esta dificultad en una oportunidad y aquí les decimos cómo.

1. Cuerpos lejanos, almas cercanas

Mantener el contacto y escuchar es fundamental. Creen nuevas rutinas de encuentro y enfóquense en escuchar y comprender cómo se siente cada uno ante esta nueva circunstancia. Habrá días más fáciles que otros. Reconocer y escuchar las preocupaciones de la pareja es necesario y crea puentes poderosos entre ustedes. Saberse escuchado y comprendido hace que, sin importar las distancias, los corazones se sientan unidos.

PassionLove Films
PassionLove Films

2. Comunicación regular y creativa

Un “buenos días, amor” y “hasta mañana, mi cielo” son indispensables. Pero además de eso, dejen saber a su compañero sobre su vida y hechos relevantes que se den durante el día. Organizar la boda es importante, pero diferencien un tiempo y un espacio virtual para ello. No dejen que en las conversaciones predomine la elección del modelo de torta de matrimonio o la lista de invitados. Sin excesos, envíense fotos, audios y videos cortos. Con estos detalles harán que su pareja se sienta amada y tenida en cuenta.

3. Aprovéchense de la tecnología

Es posible que luego de las reuniones por el teletrabajo, sientan que no quieren usar las mismas plataformas para hablar con su pareja. Lo cierto es que en la actualidad las herramientas tecnológicas que servían para trabajar son la mejor manera de mantenerse unidos como pareja. Procuren conectarse con videollamadas en lugar de solo texto o voz vía teléfono. Hay algo poderoso y único en ver a quien amas cara a cara.

4. Hagan cosas juntos

¿Ya compitieron en un videojuego en línea?, ¿están viendo una serie juntos?, ¿han ido de compras en línea juntos?, ¿qué regalos se han enviado?, ¿ya crearon la playlist de su recepción o eligieron la canción que bailarán ustedes o sus primas con sus modelos de vestidos de fiesta? La tecnología ofrece oportunidades novedosas e increíbles para compartir juntos: visiten un museo en línea juntos, tengan una cita por semana en línea, cocinen al tiempo o compartan la cena.

Dinamo Productora
Dinamo Productora

5. Disfruten su tiempo en familia y con sus amigos

Siempre es saludable que el mundo de cada uno no gire solamente en torno a su pareja. Aún cuando haya distancia, es necesario encontrar un equilibro y tiempo para disfrutar con la familia o con los amigos. De la misma forma en que son creativos para compartir tiempo con su pareja, creen espacios para jugar, conversar y escuchar a sus seres más queridos. Esto les permitirá mantener su estabilidad emocional y fortalecer otros lazos que son fundamentales.

6. Tiempo juntos: tiempo valioso y de calidad

Procuren que el tiempo compartido sea real. Hacer otras cosas mientras conversan es una opción, pero no es lo mejor si quieren fortalecer su relación. La distancia física ya es un desafío. Cuando estén juntos traten de estar tan presentes como sea posible: no hagan tareas de la casa, ni respondan mensajes de otros. Si esto les es difícil, enfóquense en reconocer las cualidades de su pareja, recuerden sus mejores momentos o tiempo juntos y busquen preguntas para conocerse mejor, en internet tienen cientos de ideas.

7. Realicen algunas cosas similares, pero por separado

Mantener viva la llama del amor depende de tener un mundo propio e interior bien cultivado. Lean libros por su cuenta, elijan alguna serie que le guste a cada uno, escuchen música nueva, lean noticias de su interés. Estas experiencias individuales les darán la posibilidad de compartir hechos y vivencias distintas a la rutina, así como enriquecer y complementar la vida del otro, manteniendo siempre vivo el interés mutuo.

​Katana Wedding
​Katana Wedding

8. Denle rienda suelta al romanticismo: detalles y más detalles

No verse físicamente obliga a encontrar maneras de expresar el amor fuera de lo esperado. Desempolven el papel, la pluma, escriban cartas de amor y envíenlas por correo. Hacer un envío de un ramo de flores naturales ahora es más significativo que nunca. Sorpréndase mutuamente con el envío de una camiseta con un estampado original, un desayuno criollo delivery o con regalos de diseño únicos que puedan usar en su nuevo hogar.

9. Sueñen juntos: hagan planes para el futuro

Estar separados es difícil y las circunstancias en el mundo no lo hacen más fácil. Pero su mutua compañía, la certeza de su amor y la capacidad de soñar despiertos les mantendrá unidos y felices. Imaginen sus vacaciones, los lugares del país y del mundo que recorrerán, listen los restaurantes que visitarán o busquen la casa donde vivirán. Utilicen apps para simular la decoración y el mobiliario de su hogar. Como con el modelo de anillo de compromiso, la fe en un futuro mejor hará todo posible.

10. No pierdan de vista sus propósitos

Es muy importante que ambos tengan en mente lo que desean y cómo y cuándo lo quieren lograr. Si el propósito ahora es su matrimonio en el campo, permitan que ese propósito les oriente. Pese a la incertidumbre de las circunstancias, mantenerse motivados es fundamental. Inspírense con esta meta y trabajen juntos para lograrla.

​Katana Wedding
​Katana Wedding

¿Están preparados para vivir este distanciamiento más unidos que nunca? Que estos consejos consoliden su relación y que la preparación de la boda, incluida la definición de su torta de matrimonio, sea una excusa para encontrarse, valorarse y aumentar su amor. Esperamos que esta y cualquier nueva circunstancia contribuya a que su relación, como sus argollas de matrimonio, brille y perdure.