Aspinwall Photography
Aspinwall Photography

El amor es mágico, pero ¿cómo permanecer enamorados con los cambios que trae consigo la vida? Un primer paso es identificar cómo comunica el amor su pareja y cómo expresan ustedes lo que sienten. El Dr. Gary Chapman, experto en relaciones de pareja, identificó 5 lenguajes del amor que seguramente les serán familiares: palabras de afirmación, tiempo de calidad, dar y recibir regalos, actos de servicio o contacto físico. Porque cada forma es importante, aquí tienen 15 conmovedores ejemplos para empezar a comunicarse de acuerdo con lo que ustedes y su pareja necesitan. ¿Con cuáles de estas tiernas formas de amar se expresarán?

1. Reconocer lo que aman

Especialmente de nuestra pareja esperamos reconocimiento de lo que somos y hacemos. Desde la gratitud por sus acciones, hasta valorar lo bien que se ve o lo bien que huele, comuniquen su amor con palabras bonitas y sinceras que hagan sentir al otro el centro de su universo.

Killa Audiovisuales
Killa Audiovisuales

2. Mensajes poderosos

Un WhatsApp afectuoso llena el corazón. Solo imaginen lo que se siente recibir un: “buenos días mi vida hermosa”, “completas mi ser con tu existencia”, “saber que existes le da sentido a todo” o “te espero intensamente”. Conviertan estos pequeños textos en parte de su romántica cotidianidad.

3. Conversar con los cinco sentidos

Sea en una caminata o una cena, brindarle a su pareja toda su atención, es clave. Mantengan el contacto visual, escúchenla activamente e identifiquen sus sentimientos, sin interrumpir. Parece sencillo, pero, otorgarle a quién amamos este tiempo de calidad lo cambia todo.

EvelinLaz
EvelinLaz

4. Pequeños detalles

Más allá del detalle, es el proceso de pensar en el regalo lo que hace sentir a nuestra pareja amada y especial. Si pasan por una pastelería o una florería, recuerden a su pareja. Si están en el supermercado incluyan para él o ella su snack favorito. Será la mejor inversión de su vida.

5. Creación de experiencias

Imaginen encuentros románticos que sean motivos de sonrisas futuras. ¿Qué tal si se regalan una escapada romántica? Organicen un viaje en globo, una clase de cocina, un día de spa o una aventura extrema de escalada, canotaje o bungee jumping. La vida es ahora, así que ¡ámense disfrutándola al máximo!

Jesús Luque Fotografía
Jesús Luque Fotografía

6. Perdonar siempre y de todo corazón

El perdón es la más auténtica expresión de amor. Amen enfocándose en lo positivo del otro y eviten reflejar en sus palabras o acciones cualquier tipo de resentimiento o crítica. Dense la oportunidad de volver a comenzar cada minuto. A corto y a largo plazo será la mejor estrategia para mantener viva la flama del amor.

7. Celebraciones de amor

Transformen días normales en extraordinarios. Identifiquen las oportunidades: el día en que se conocieron, cuando se hicieron novios, el día de los enamorados, el día del abrazo o el día del beso o el día porque sí. También pueden crear sus propias fechas secretas y celebrarlas a su manera.

Eventos Villa Victoria
Eventos Villa Victoria

8. Conquistas gastronómicas

¡Qué deliciosa conquista la del estómago! Preparen su receta favorita y compártanla en un desayuno, almuerzo o cena romántica. Puede ser un postre, un sándwich o un plato con todas las de la ley. No tiene que ser complicado. Amenicen el momento con su vino favorito, algunas velas y una esencia de su gusto.

9. Besos deslumbrantes

Los besos son tan variados como los colores. Suaves o apasionados; largos o cortos; en las mejillas, en la boca, en las orejas, en las manos, en la nariz, en el cuello o en la frente… ¿Ya los probaron todos? ¿Cuánto besan a su pareja al día? Conviertan este gesto en su lenguaje favorito y ¡sean creativos al darlos!

Patrick Llempén
Patrick Llempén

10. Presencia física transformadora

Estar presente es una preciosa forma de amar. Hagan notar esta presencia con una mirada intensa en el silencio, tomando de las manos a su pareja, con un sutil masaje en la espalda o con un abrazo tierno. Hay momentos en que los gestos son más elocuentes que las palabras.

11. Encuentros inesperados

Nada más grato que sorprenderse con la visita inesperada de la pareja saliendo del trabajo o de la universidad. Aprovechen para llevar unas flores, un globo, una tarjetita, un chocolate o un peluche curioso que conviertan en símbolo de su relación y que siempre recuerden.

Jose Carmelo
Jose Carmelo

12. Abrazos envolventes

Abrigar con nuestros brazos a la persona amada no solo manifiesta el amor, sino que lo genera. Procuren hacer de los abrazos un ritual diario. Sostengan a su enamorado o novia por al menos 10 segundos. Sientan la piel de su rostro, su aroma y los latidos de su corazón. ¿Se animan a recibir esta dosis instantánea de amor?

13. Tareas compartidas

Hacer las tareas rutinarias de buena manera y con alegría es otra manera de decir “me importas, te quiero, deseo cuidarte y estar toda la vida a tu lado”. Hacer cosas como lavar la loza, sacar la basura, lavar la ropa o llenar el tanque del auto, así como todos los deberes, es más bonito cuando se comparte y se hace con amor.

Miguel Carbajal
Miguel Carbajal

14. Masajes y confort

Preparen sus manos, un exquisito aceite de naranja, música ambiental e inviten a su pareja a un spa en casa. Puede ser en medio de la semana luego de la ardua jornada laboral o académica. Preparen su masaje con videotutoriales que respondan a lo que su pareja realmente necesita.

15. Lo cortés no quita lo valiente

De novios o casados, la cortesía es parte natural del lenguaje del amor. Buenos días, adiós, gracias, con tu permiso o por favor, son las palabras mágicas de toda relación. Y sean cordiales: ofrezcan su lugar, lleven los paquetes, abran la puerta. Cada acto cortés es un te amo que se dice en silencio.

Mary Producciones
Mary Producciones

Cuando se trata de la vida en pareja, conocer el lenguaje del amor, propio y del otro, es tan importante cómo aprender español, inglés o una lengua que permita desenvolverse en la vida.
Saber qué responde a las necesidades emocionales de quien amamos y decirle a la pareja lo que necesitamos, posibilita tener relaciones saludables y satisfactorias. Que estas 15 propuestas sean solo el comienzo de un nuevo lenguaje de amor en pareja. Y si necesitan otras Ideas para amarse, ¡Matrimonio.com.pe les espera con más!