Ir al contenido principal
Matrimonio

10 cosas que toda mujer espera de un hombre en una relación de pareja

Toda mujer desea tener una relación de pareja plena, para amar y sentirse amada. Con detalle, conoce esas 10 cosas que una mujer quiere en su hombre.

Novia feliz junto a su pareja sentados en el campo verde

Novia feliz junto a su pareja sentados en el campo verde

Conocer las cosas importantes en una relación de pareja, desde el principio, no te apartará del romance o la espontaneidad que acompaña toda relación amorosa. Por el contrario, saber qué quieres, cómo esperas ser tratada por tu pareja y las virtudes que valoras en un hombre antes de elegirlo te llevará directo al indicado. Las dolorosas y lamentables pérdidas de tiempo por no saber cómo deben ser las relaciones de pareja son innecesarias. Reconocer el carácter del hombre con el que compartirás el resto de tu vida es parte de lo que toda mujer debe saber antes de casarse. Para facilitarte la tarea, hemos resumido las 10 cosas que espera una mujer de un hombre en su relación de pareja. Estamos seguros de que querrás saber cuáles son y aprendértelas de memoria. ¡Aquí tienes lo que necesita una mujer para ser feliz con su pareja!

1. Respeto

Ya lo dice la frase, “respetos guardan respetos”. Eso aplica para todo tipo de relación sana, como lo indican las señales para saber si tienes una relación de pareja saludable. Si hay algo que estás en todo el derecho de exigir como parte del amor y de las características de un buen hombre es el respeto. Que te alcen la voz, la mano o que te menosprecien o se burlen de ti, no se puede admitir ¡jamás! Así qué, ¿qué es lo que una mujer quiere de un hombre? Primero, respeto, lo demás viene por añadidura.

2. Fidelidad

Cuando se decide entrar en una relación de pareja se crea el compromiso de tener exclusividad para el otro. No se necesita tener un anillo de matrimonio para ser leal y fiel a la persona que se ama. La lealtad, además de representar un compromiso, que es una de las cosas más importantes en una relación de pareja, significa guardar fidelidad, generar confianza y ser constante con la persona amada. A menos de que se trate de una relación abierta, estás en todo el derecho de de exigir lealtad.

Novio que abraza de forma protectora a su novio en una relación amorosa

3. Buenos valores

Un hombre que no se cultiva así mismo o no posee buenos valores jamás podrá ser una buena pareja. Si no respeta a los otros, si no es realmente amoroso, honesto, fiel, empático, paciente, agradecido, humilde, responsable, generoso o si no sabe perdonar, no es el tipo de hombre que cumpliría las características de un buen esposo y padre. Si no respeta a la familia o si no cuida los vínculos afectivos, como la amistad, carecerá de una base sólida para comprender lo que significa una relación de pareja sana, así como para construirla y sostenerla.

4. Comunicación asertiva 

Aunque en un primer momento tu pareja pueda parecer una buena persona y tenga lo que una mujer busca en un hombre físicamente, si pasado un tiempo no sabe comunicarse y no hace el esfuerzo por hacerlo, difícilmente podrán llegar lejos en su relación. La comunicación es otra de las cualidades de un buen novio, así como uno de los pilares de toda relación sana. Comunicarse implica escuchar, respetar, mostrar interés y abrirse al otro, para cultivar la confianza y crear un canal abierto, en doble vía, en donde haya retroalimentación de parte y parte. 

5. Confianza

Una mujer desea confiar en su pareja, tener un hombro donde apoyarse cuando todo parezca oscuro, sin miedo a ser vulnerable. Si hay algo que una mujer busca en un hombre para enamorarse es saber que él estará para ella. En una relación de pareja saludable las debilidades de la mujer no son excusa para infidelidades o malos tratos. En una buena relación de pareja los puntos débiles de ambos son oportunidades para ser más fuertes, sin temores, siendo cada uno un soporte firme para el otro; buscando crecer juntos en los tiempos difíciles, como con estos 100 versículos bíblicos para fortalecer su relación de pareja y con la certeza de que ni el momento más difícil podrá separarlos.

Novios conversando con tranquilidad y armonía en el parque

6. Complicidad

¿Qué le gusta a una mujer de un hombre sentimentalmente? Llegar a conocerse a tal punto que con una sola mirada puedan decirse algo o comunicarse. Esto ocurre cuando son verdaderos cómplices, cuando se ha creado una auténtica intimidad y no es incómodo, por ejemplo, compartirse las canciones más románticas para dedicar a tu pareja. Las palabras sobran. Él te conoce y tú a él. Toda mujer desea de una relación llegar a ese nivel de complicidad, en donde pueda pueda ser su mejor versión sin temor a lo que su pareja pueda pensar de ella. 

7. Admiración 

Cuando se inicia una relación, la admiración por el otro está en su nivel más alto y pareciera que no fuera a terminar. Esto puede ser por la novedad de la relación o por la sobredosis de ilusión que genera el enamoramiento. Sin embargo, luego de meses, o de años, admirarse mutuamente es un desafío. Sentir que tu novio o tu esposo te mira y se iluminan sus ojos con tu presencia, con lo que haces, con lo que dices o con lo que propones, es una de las cosas que más le gusta a una mujer de un hombre. Y aunque, en mucho depende de ti, porque una mujer con proyectos claros y propios es una fuente de admiración inagotable, tú también tienes derecho a elegir el hombre que te mire con la admiración y respeto que mereces.

8. Un espacio propio

Para lograr el desarrollo personal que devenga en admiración por parte de nuestra pareja es necesario mantener nuestro propio espacio. La mujer de hoy valora su autonomía y libertad y, en consecuencia, en las relaciones de pareja en la actualidad, a las mujeres les gusta tener a su lado un hombre que respete su espacio, sus ideas y proyectos. Para que una mujer sea feliz en una relación, y un hombre también, cada uno debe cultivar su vida interior, mantenerse en constante crecimiento y proponerse objetivos personales que los lleve a lograr un equilibrio sano en pareja, permitirse desarrollar su individualidad y que la relación sea el espacio para compartirla.

Pareja tomada de la mano mirándose con respeto y admiración

9. Pasión

La sensualidad, así como el reconocimiento y el interés genuino por el placer femenino es otro de los aspectos que una mujer debe identificar en un hombre capaz de hacerla feliz. En una relación amorosa plena, deberías poder dar rienda suelta a tu creatividad y explorar tu propias sensaciones y las de tu pareja sin temor a ser juzgada o cuestionada. Una mujer adora que su pareja valore cada paso que dé, y que camine a su lado, haciéndola sentir deseada y amada. 

10. Romance

Puede que los meses, días y años pasen, pero ella se emocionará siempre que él recuerde una fecha especial o que decida sorprenderla con una de las frases bonitas para llenar de amor el día de tu pareja. Dentro de las expectativas de una mujer en una relación de pareja, también está que su novio o esposo llegue a casa con flores, chocolates o que prepare por sí solo una cena para compartir a la luz de las velas. Estar pendiente de ti es una de las cualidades que debería tener tu futuro esposo. ¿Cómo no enamorarse de un hombre que alimenta cada día con detalles el romance? 

La mujer moderna sabe que el matrimonio es uno de los propósitos más importantes, pero no es una meta a la que se pueda llegar sin haber elegido cuidadosamente el hombre adecuado para hacerlo. Antes de casarse, una mujer debe valorar, analizar y elegir bien al compañero de vida que la complemente y con quien, uno más uno, sumen más que dos. Es decir, un cómplice de sus planes y metas, que sepa celebrar sus mutuas victorias y superar en conjunto las adversidades. Y si ya conociste al hombre ideal para el matrimonio, aquí tienes lo que debes saber para presentar tu novio a tu familia y si ya están en planes de boda encontrarás en Matrimonio.com.pe a los mejores proveedores del Perú para que tu enlace sea ¡un verdadero sueño cumplido!