Ir al contenido principal
Matrimonio

10 mejores playas de Perú para celebrar su boda

Si su sueño es casarse frente al mar, aquí tienen las 10 mejores locaciones para celebrar su boda en la playa en Perú. ¡Enamórense y decídanse por su favorita!

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas

pareja de novios caminando a la salida de su ceremonia de matrimonio en la playa en Perú

Los matrimonios en la playa tienen un encanto especial y ustedes lo saben. No es solo que pueden planificar una decoración preciosa con flores y motivos marinos, sino que también tienen la posibilidad de unas fotos de matrimonio impactantes y adorables. Y lo más importante: ¡el paisaje! La inmensidad del mar, la cercanía de la madre tierra a través de la arena, el cielo azul despejado y la brisa fresca, siempre agradable y que invita a festejar. Por estas razones y más, mientras revisan la guía para organizar su matrimonio paso a paso, aquí tienen las 10 mejores playas del Perú para casarse. ¡Su boda en la playa será épica!

1. Playa Ancón, Lima

La Playa Ancón ubicada a las afueras de Lima, es una de las playas más lindas del Perú para celebrar la ceremonia del matrimonio. Además de que es una playa con bandera azul desde el 2020, lo que la certifica como una playa segura y saludable, es un lugar que destaca por sus pequeños islotes y por el magnetismo que conserva de sus años de apogeo con sus altos edificios, sus embarcaciones y su mar. Pueden realizar su boda sobre la arena con estas ideas para decoración de matrimonios en la playa, en un hotel o una casa de playa con vista al mar, que son las opciones más prácticas para casarse en una playa del Perú. Si es sobre la arena, no olviden acercarse a la municipalidad de Ancón y consultar los permisos para su uso.

Pareja sonriendo enamorada luego de su boda en la playa en Ancón, Lima, Perú

2. Playa Redondo, Miraflores, Lima

Este balneario, que forma parte del circuito de playas de la Costa Verde, es otra de las playas más bonitas del Perú para una boda. Si cumplen los requisitos para el matrimonio civil que se piden en el Perú y realizan la ceremonia con la municipalidad de Miraflores, es necesario pagar el alquiler de los jardines públicos de Playa redondo, que cuesta alrededor de S/. 1500 por 2 horas, además de la realización de la ceremonia, cuyo derecho de trámite es de S/. 110. Si solo alquilan el espacio, no más tendrán que pagar la primera tarifa y se asegurarán uno de los lugares más lindos de Lima para su matrimonio.

3. Playa Máncora, Máncora, Piura

Algunas de las mejores playas del norte de Perú están en Máncora, incluyendo sus playas aledañas como Pocitas, Punta Sal, Vichayito y Los Órganos. Allí podrán alquilar los centros de eventos, casonas, casitas y hoteles que se ubican sobre la playa para celebrar su boda por los días que lo necesiten. Además, es el lugar perfecto para celebrar con sus familiares una boda destino o destination wedding. Asimismo, puede convertirse en una excelente opción para la luna de miel con su clima y las actividades que ofrece. Tengan presente que entre noviembre y enero, su disponibilidad es menor por la afluencia de deportistas y surfistas.

Pareja besándose en su matrimonio en la playa Máncora, Piura, Perú

4. Playa La Arenilla, La Punta, Callao

La playa de La Arenilla es una opción ideal para celebrar su matrimonio en las playas del Perú, porque podrán casarse en una romántica glorieta de madera frente al mar con una vista de 360º, que es ideal para su sesión de fotos de matrimonio. Además, La Punta tiene casas y ranchos llenos de historia y con detalles arquitectónicos elegantes de estilo morisco y de la época republicana, así como icónicas casas estilo buque. Si realizan su matrimonio civil en la glorieta, además de que uno de ustedes debe residir en el Distrito de La Punta, tendrán que pagar entre S/. 470 y S/. 540 dependiendo de la hora de la boda, además de las otras tarifas por la formalización del expediente.

5. Playa Huanchaco, Huanchaco, Trujillo

La conocida playa de Huanchaco, con sus caballitos de totora y cuyo nombre significa 'hermosa laguna con peces dorados', es una de las mejores playas del norte del Perú para su ceremonia civil o religiosa. Eso sí, para que el municipio autorice su matrimonio civil, presenten los documentos con al menos 15 días de anticipación. Tengan en cuenta que en la playa Huanchaco solo podrán celebrar la ceremonia hasta máximo las 5 de la tarde. En la zona hallarán restaurantes, hoteles y locales para la recepción. Y, recuerden, Huanchaco también es un destino ideal para su luna de miel.

6. Playa Punta Sal, Canoas, Tumbes

Este balneario peruano es otro destino perfecto para su boda al norte del Perú. Su mar turquesa, la calidad de sus aguas, el clima y los excelentes hoteles con los que cuenta, lo hacen una de las playas más bonitas del Perú. Las fotos de su ceremonia, mientras desarrollan uno a uno los pasos de la ceremonia religiosa, frente a su bello mar, serán tesoros que les provocarán muchas sonrisas durante el resto de sus vidas. Esta playa también es ideal para practicar buceo y cuenta con variedad de ofertas hoteleras. Además, si su matrimonio es entre junio y octubre puede que tengan la suerte de presenciar la belleza de las ballenas jorobadas.

Novio besando a su novia en matrimonio en la playa de Punta Sal, Canoas, Tumbes, Perú

7. Playas de Paracas, Ica

Las paracas, o 'tormentas de arena' en quechua, dan nombre a un grupo de playas al sur de Lima que sí o sí tienen que hacer parte de sus opciones de playas del Perú para casarse. Las playas más conocidas son Playa La Mina y Raspón, pero para su boda, lo mejor es optar por uno de los hoteles, clubes o restaurantes en Paracas o contactar a un wedding planner de la zona que se encargue de adecuar logísticamente el espacio. Si deciden pasar su luna de miel aquí, cuentan con la oportunidad de visitar la reserva natural de Paracas, que deben visitar al menos una vez en la vida. 

8. Playas y balnearios de Asia y Sur Chico, Lima

Al sur de Lima se encuentran las exclusivas playas de Asia. La misma municipalidad se ha denominado como la capital turística del verano y hace parte de las mejores playas de Lima para celebrar su matrimonio. Este lugar se lo ha ganado con una magnífica infraestructura de hoteles, restaurantes, lodges y casas de playa que harán de su matrimonio un evento sofisticado y memorable. Y si se preguntan cómo casarse en una de sus playas, la mejor forma es hacerlo alquilando uno de los lugares que tiene vista al mar. Así de paso, en un solo espacio tendrán un paisaje soberbio y una recepción impecable.

Pareja caminando luego de su matrimonio en playa de Asia, Lima, Perú

9. Playa Colán, Colán, Piura

Otro destino al norte del Perú, es la fabulosa y relajada playa de Colán en Piura. Si quieren un matrimonio de playa auténtico, con lo más bonito del mar y el verde de su exuberante vegetación, Colán es lo suyo. Además, pueden casarse en la iglesia de San Lucas, cuya construcción fue en 1535, lo que la hace la más antigua de América del Sur y la primera que se construida en el Pacífico. ¿Y la celebración? En uno de los hermosos hoteles y lodges que destacan en Colán.

10. Playa Zorritos, Tumbes

Al norte del Perú, y cerca del parque nacional Cerros de Amotape, encuentran la hermosa playa de Zorritos, que cuenta con un lindo malecón y cuyas aguas nunca se enfrían. Los trámites para usar sus playas deben adelantarse ante la municipalidad provincial de Contralmirante Villar Zorritos. Pero si realizan su boda en una de las casas u hoteles que se ubican en su orilla, podrán disfrutar de sus salones frente al mar. Algunos lugares incluyen bosques de palmeras y, por supuesto, amplias salas de eventos para celebrar hasta ¡el amanecer!

Boda en la playa en Zorritos, Tumbes, Perú

Ahora que saben cuáles las más bonitas playas para celebrar su ceremonia civil y religiosa, no les queda sino elegir el mejor lugar para festejar. ¿Por qué no empezar con los mejores lugares para la recepción de su matrimonio civil? De hecho, antes de hacerlo es muy importante que revisen el protocolo para la recepción de boda para tener claros los pasos que deben seguir. Por cierto, en nuestro directorio encuentran los sitios soñados en el Perú para una recepción inolvidable cerca de la playa. ¡Que su boda frente al mar sea aún mejor de lo que imaginan!

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas