ZOOMX Bodas
ZOOMX Bodas

El verdadero amor tocó sus puertas y al estar próximos a dar el paso más importante de sus vidas empezaron a coordinar todo sobre los preparativos, desde cómo te gustaría que fuera tu vestido de novia hasta el lugar en el que intercambiarán sus argollas de matrimonio. Así decidieron que querían realizar su matrimonio en las playas del Perú, pero si aún no están seguros en cuál de todas harán realidad este anhelo y qué dirección colocarán en sus tarjetas de matrimonio, no dejen de leer este artículo que preparamos para ustedes.

Maria Rei Fotografía
Maria Rei Fotografía

1. Playa Ancón

La decoración en telas para matrimonio acompañadas con un arco de flores de fondo frente al mar y de decenas de sillas preparadas para la ocasión calzará a la perfección en la playa de Ancón. Un lugar que destaca por sus pequeños islotes y por el magnetismo que conserva de sus años de apogeo con sus altos edificios, sus embarcaciones y su mar. Tu prometido y tú pueden realizar su matrimonio sobre la arena o por qué no, en un hotel de la zona que tenga vista al mar.

2. Playa Redondo, Miraflores

Su boda en la playa podría tener un camino de pétalos de rosas como parte de la decoración para matrimonio civil, por el que entrarás lentamente sonriendo a tus invitados y sosteniendo tu bouquet de novia civil, mientras tu futuro esposo te observará con admiración cerca del oficiante, quien los casará en este balneario que forma parte del circuito de playas de la Costa Verde.

Joanna Pantigoso
Joanna Pantigoso

3. Playa Arenillas, La Punta – Callao

Es una hermosa alternativa en Lima para celebrar su matrimonio en las playas del Perú, porque podrán casarse en una romántica glorieta de madera frente al mar. Además, La Punta tiene casonas llenas de historia y elegantes acabados. En este distrito también admirarán el vuelo y el descanso de cientos de aves migratorias reunidas en el Humedal Costero Poza de la Arenilla.

Imagínate corriendo junto a tu pareja con tu vestido de novia sencillo por las arenas de la playa Arenillas o posando para las fotografías junto a los arreglos florales para boda preparados para la ceremonia y con el mar de fondo. Si esta es la playa por la que se inclinan presenten con tiempo los documentos solicitados por la municipalidad, soliciten el permiso, separen la fecha, consulten si también pueden realizar la recepción en la playa o solo la ceremonia, y recuerden que el matrimonio en las playas del Perú en horario de oficina suele ser menos costoso.

Bruno Nieri Fotógrafo
Bruno Nieri Fotógrafo

4. Playa Máncora, Piura

Para casarse por lo civil en la playa Máncora el municipio solicita sus partidas de nacimientos vigentes, certificados de soltería (dependiendo del caso), certificados médicos y domiciliarios, copias de DNI de los novios y dos testigos. En el caso de que vivan en otro lugar, uno de ustedes deberá certificar su domicilio en Máncora.

Recuerden realizar los trámites con tiempo y separar la fecha para la ceremonia matrimonial. Asimismo, puede convertirse en un plan excelente para la luna de miel disfrutando de su clima y actividades. Deben tener presente que, si desean realizar su enlace durante los meses de noviembre a enero, los deportistas y en especial los surfistas visitan la playa por las grandiosas olas que se forman. Y esto podría congestionarla.

ZOOMX Bodas
ZOOMX Bodas

5. Playa Huanchaco, Trujillo

Celebrar su matrimonio con un atardecer espectacular mientras luces tu vestido de novia corto y le das el “sí, acepto” a tu futuro esposo no tiene precio. Para que el municipio les dé la autorización y todo salga como lo planearon no dejen de presentar como máximo con 15 días de anticipación sus documentos para abrir su expediente; si pueden hacerlo antes será mejor para reservar la fecha. En la playa Huanchaco solo podrán celebrar la ceremonia hasta máximo las 5 de la tarde. En la zona hallarán restaurantes, hoteles y locales para la recepción. Si también deciden pasar una luna de miel, aquí podrán practicar surf y pasear en los caballitos de totora.

6. Playa Punta Sal, Tumbes

Las fotos de bodas frente al mar, solos o con sus invitados, quedarán como recuerdos imborrables que les robarán muchas sonrisas durante el resto de sus vidas. Si la ceremonia de su matrimonio será entre los meses de junio a octubre podrían tener la suerte de presenciar la belleza de las ballenas jorobadas. Esta playa también es ideal para la práctica del buceo y cuenta con variedad en las ofertas hoteleras.

Jonatan Coronel
Jonatan Coronel

7. Playa Paracas, Ica

Se asombrarán con la vista de las palmeras a la playa.  Lucirás radiante posando para la foto con tu bouquet de novia, rodeada de la brisa del mar y del sonido embriagador de sus aguas.  La zona se caracteriza por la amplia oferta de servicios en clubes, resorts y hoteles. Si deciden pasar su luna de miel ahí cuentan con la oportunidad de visitar la reserva de Paracas.

Datos adicionales

Si deciden realizar su celebración en un hotel, casa de evento o local en alguna de estas playas, es importante que conozcan cuáles son sus servicios, por ejemplo, cuánta capacidad tiene el lugar, es decir, el número de invitados que aceptan, si hay límite en el horario de celebración, cuál es el menú o catering, si es posible modificar su oferta, qué tipo de cocina es (internacional, propia o criolla), si dispone de menús especiales para personas intolerante a algunos alimentos (celíacos, diabéticos, veganos) o para infantes, qué zona del hotel se reserva para el matrimonio y si dependiendo de esto varía el precio. Y desde luego, cómo se realizan los pagos, pues algunos sitios prefieren cobrar un porcentaje para efectuar la reserva y el resto pagar una semana antes de la boda.

Micho & Fiore
Micho & Fiore

Si desean mayor asesoría sobre matrimonio en las playas del Perú no dejen de buscar alternativas entre los proveedores de confianza, antes de decidirse por los partes de matrimonio que tanto les gustaron y la decoración de matrimonio con detalles marinos. Es mejor que cuenten con la información pertinente para que elijan en qué playa intercambiarán sus votos y realicen con anticipación los trámites para que separen la fecha del gran día.