Ir al contenido principal
Matrimonio

15 señales infalibles para saber si tu novio será un buen esposo

Lo que conoces hoy de tu pareja te permite saber quién será en el futuro. Aquí tienes los hechos para comprobar que tu novio te ama y será un buen esposo.

novio con terno azul y novia con bouquet blanco sonriendo tomados de la mano mientras caminan en medio de árboles y flores

novio con terno azul y novia con bouquet blanco sonriendo tomados de la mano mientras caminan en medio de árboles y flores

El amor verdadero de un hombre se reconoce de muchas formas y es, en esas señales del amor por ti, que reconoces si el hombre que es tu novio en el presente será, o no, el mejor marido del mundo en el futuro. Nunca es tarde para comprobar si tu enamorado te ama de verdad, sobre todo cuando, seguramente, verás reflejadas sus acciones y carácter en cada una de estas características de un buen esposo y padre, un hombre merecedor de las canciones más románticas para dedicar a tu pareja. Y si ya es tu esposo, sigue leyendo porque es una oportunidad de oro para repasar cómo es y debería ser un buen esposo.

1. Te respeta

Un hombre que te ama de verdad, por encima de todo, respeta lo que eres, lo que haces, lo que piensas, tu familia, tus orígenes y todo lo que te representas. Si tu novio te respeta ahora, será una persona que lo haga en el futuro y tú y tus hijos tendrán asegurada la principal señal del comportamiento de un buen esposo: el respeto siempre, que además es una de las señales de una relación de pareja saludable y una muestra inequívoca de que es un hombre que te ama.

2. Acorta las distancias

Otra señal de que tu novio será un buen esposo es que cuando están en un mismo lugar busca estar cerca de ti, encuentra una excusa para abrazarte, para darte un beso o para contarte algo. Es decir, para saber que un hombre está realmente enamorado de ti, debes notar que se siente atraído por ti. Además, cuando están separados, encuentra la forma de acercarse con una frase de ¡buenos días, mi amor! o enviándote unos versos de amor para el amor de su vida. Quien quiere estar cerca de ti ahora, querrá estarlo en el futuro.

Pareja enamorada, estable y feliz, novio cariñoso que ama a su novia

3. Ama y busca pasar tiempo contigo

Además, cuando está contigo notas que su mirada y su actitud cambia para bien. Desde que te ve, sus ojos brillan y cuando te escucha, disfruta de tu voz y de tus palabras, aún en momentos difíciles. Esta es una señal para saber si un hombre está preparado para casarse y vivir contigo, porque un buen novio disfruta de las alegrías, pero un buen esposo deberá amarte igual en los buenos momentos y en los que no lo sean tanto y es así como es un hombre cuando te ama de verdad.

4. Eres su prioridad

Un hombre demuestra que está enamorado de verdad cuando su novia, o su esposa, es su prioridad. Esto se ve en las opiniones que son más importantes para él o en las decisiones que toma. Un buen esposo es un hombre capaz de elegirte a ti por encima de sus amigos, su trabajo o, incluso de su familia, cuando sea necesario. Si eres lo más importante para tu novio ahora, es un buen indicio de que lo serás también cuando se hayan casado.

5. Le interesa lo que piensas

El hombre que de verdad te quiere, la persona indicada, no solo te escucha y respeta lo que dices, sino que se interesa por conocer lo que piensas respecto a lo que ocurre comúnmente o a los hechos que lo afectan en el estudio o en el trabajo. Te pregunta qué harías tú en su lugar, por ejemplo, porque tiene la capacidad de ver en ti una persona que le aporta y que puede ayudarle a tomar decisiones. ¿Qué mejor esposo que aquel que considera importantes tus ideas y propuestas?

6. Es paciente y no se enoja fácilmente

Un buen novio es una persona con el carácter y la templanza necesaria para no enojarse por pequeñeces o, incluso, por cosas importantes y menos, contigo. Un buen novio que no se enoja con facilidad es un esposo que sabrá reaccionar con la calma necesaria frente a circunstancias complicadas en el futuro, sin ser indiferente. El carácter de una mujer y de un hombre se mide en todos los momentos. ¿Es el de tu futuro esposo un carácter equilibrado para convivir por el resto de la vida?

Novios caminando divertidos y enamorados, pareja feliz

7. No tiene secretos con sus rutinas

Tú sabes que un hombre te ama cuando no tiene secretos o misterios con lo que hace en el día a día, cuando puede mostrarte su teléfono sin temores, cuando es tan transparente que, sin tú preguntarle, sabes dónde está y qué está haciendo en cualquier momento del día. Si tu novio es, en el presente, franco y abierto contigo respecto a sus rutinas y a las personas con las que se comunica, demuestra que es un hombre que vale la pena y que es, y será, una persona en quien se puede confiar.

8. Es generoso

Si de verdad quieres saber si un hombre puede ser un buen esposo y padre, fíjate en que sea una persona generosa y bondadosa contigo y tu familia. Sin llegar a los extremos, un buen esposo es aquel cuyas acciones se distinguen por la amplitud y la bondad. Alguien que sea bueno y generoso contigo ahora, es alguien que te conviene y tiene el potencial de ser el esposo perfecto en tu futuro.

9. Lo que dice y lo que hace es coherente

Cuando se trata de identificar el amor verdadero, lo más importante no son las palabras sino los hechos. Tu novio te ama realmente si, al tiempo que dice amarte, lo demuestra con sus acciones. Por ejemplo, si dice que quiere tenerte cerca y notas que es feliz estando a tu lado; que te extraña y no deja pasar un día sin verte; o si dice que te admira y lo demuestra con su respeto e interesándose por tus opiniones. Lo que hace un hombre que te ama es ser coherente y claro en sus hechos.

10. Se preocupa por tu felicidad

Si aún te preguntas qué es ser un buen esposo, la respuesta está en ser alguien que te ama tanto, que su felicidad no es posible si tú no estás feliz. Es muy importante que tu actual novio se preocupe porque tu día sea lindo, agradable o diferente. Un novio que se esmere porque te sientas dichosa ahora, también será un esposo que, aún de mayores, te envíe uno de los poemas de amor cortos más lindos para alegrarte el día o que se esfuerce luego de un día de trabajo por bailar contigo una de las canciones más alegres para compartir en pareja, solo por hacerte feliz. 

11. Se siente orgulloso de ti y de su relación

Para saber si tu novio o esposo te ama y si ese amor será la base de tu matrimonio, es fundamental que en el presente te demuestre que se siente orgulloso de ti, que cuente con alegría y admiración a sus amigos y compañeros, incluso en sus redes sociales y en sus fotos de perfil, que eres su novia y que, ante tu familia, te presente como alguien importante. Quien te ama te acepta tal cual eres y se siente orgulloso de ti. En resumen, quien se sienta orgulloso de ti como novia, seguirá sintiendo la misma admiración por ti como esposa y te dará siempre el lugar que te corresponde.

novios enamorados, novio abrazando a su novia, mostrando que la ama, pareja feliz

12. Eres parte de sus planes a largo plazo

El hombre con quien compartes tu vida es la persona indicada sí y solo sí eres parte de su futuro, no a uno ni 2 años, sino hasta viejitos. Si tu novio actual toma decisiones pensando en cómo afectarán el futuro de los dos, si notas que cuando comenta de sus planes te incluye en ellos o si te pregunta por cómo te ves o te sentirás en muchos años con él, sabes que cumple una de las señales de un hombre que te ama de verdad y que será el mejor de los esposos. Si en este momento eres parte de su futuro, nunca dejarás de serlo.

13. Es incondicional contigo

Un buen esposo es aquel en quien puedes confiar sin temores, de quien sabes qué puedes esperar y que tienes la certeza de que no te fallará. Por ejemplo, si necesitas de su apoyo en un momento o en una circunstancia, que esté contigo sin excusas. Así mismo, la incondicionalidad se refleja en que te acepta tal y como eres, sin intentar cambiarte. Eso no es solo bueno para ti como mujer, sino que es la base de un matrimonio sólido y estable.

14. Sabe pedir perdón y perdona con facilidad

Errar es de humanos, pero pedir perdón y perdonar a tiempo es de valientes. Otra de las características de un buen esposo y padre es que cuando se equivoca sabe pedir perdón y no se tarda en hacerlo. Pero al mismo tiempo, un buen esposo es aquel que cuando tú te equivocas, también sabe perdonarte sin condiciones. Alguien que te ama y con el potencial de ser un buen marido, no te haría daño negándote su perdón y su cariño bajo ninguna circunstancia.

15. Lo sabes: ¡tu intuición te lo dice!

Más allá de que tu novio cumpla todas las señales que están aquí escritas, lo más importante es que valores los hechos y las acciones, desde tu ser interior, desde lo más profundo de tu corazón y tus sentimientos y que incluyas como una señal, tu propia indicación, lo que tú sientes. Si tú tienes la sensación de que esta es la persona adecuada, si realmente lo sientes, seguramente estás en lo correcto. En cambio, si presientes algo, aunque sea lo más mínimo, o si tienes dudas, revísalas, escúchate. Tu corazón, de verdad, no miente.

Ahora que ya sabes si tu novio será el mejor esposo del mundo, si tu marido realmente te ama, o si este es el hombre que Dios tiene para ti, no pierdas de vista las 10 cosas que toda mujer espera de un hombre en una relación de pareja. Si tienes la certeza de que encontraste a tu futuro esposo y te casas pronto, recuerda que en nuestro Directorio de proveedores encontrarás las empresas y profesionales para hacer tu boda una realidad. ¡Que tu matrimonio, tú y tu esposo sean lo que siempre has soñado!