El Portal Producciones
El Portal Producciones

Todas las relaciones pasan por etapas. La atracción, que es la primera, llega acompañada por la idealización, caracterizada por una dulce y temporal enajenación. Sin ella, no existirían las relaciones amorosas, señalan los expertos. Pero más allá de ambas, cuando ya se camina al lado de una pareja, cuando se avizora el anillo de compromiso y comienzan a asaltar las primeras ideas de un matrimonio en el campo. Cuando ya solo piensas en vestidos de novia tal vez sea el momento oportuno para reflexionar sobre cuán lejos llegará su relación. Cuáles son esas señales que recibes de tu pareja. Si realmente están por buen camino para tomar una decisión que los unirá como esposos o tal vez estén a tiempo de hacer algunas correcciones. Toma nota, hoy te decimos cuáles son. 

1. Sin respeto no existe amor

Toda relación duradera está basada en el respeto mutuo. En el trabajo, la familia y los círculos de amistades. Pero más aún cuando se trata de una pareja, pues es el vínculo con la persona con quien se piensa compartir una vida en común. Es así que no existe lugar para gritos, calificaciones peyorativas, burlas, manipulación, control del espacio y privacidad, y mucho menos, agresiones físicas ni maltrato psicológico.  

2. Como él ve el mundo te ve a ti

Los mismos ojos con los que mira el mundo, cómo lo valora o juzga, cómo ve a las personas que lo rodean te verá a ti. Por tanto, es importante que en esa mirada exista amor, que sus expresiones sean optimistas, de respeto y entendimiento. Nadie desea compartir su vida con alguien oscuro que vive del lamento y la crítica

Tu Flash Creativo
Tu Flash Creativo

3. Retroalimentación en la comunicación

Para que exista la comunicación debe existir la retroalimentación. Esta va desde los gestos, si te mira cuando hablas o solo mira su celular. Te da su punto de vista y existe un ping pong de ideas o sientes que hablas al viento. Si no aprenden a comunicarse desde ahora, será difícil hacerlo más adelante. 

4. La complicidad es parte de su día 

Se conocen tanto que a veces solo basta una mirada cómplice para que te entienda. Lo mismo tú, lo conoces a tal punto que a veces no es necesario hacer preguntas ni hablar. Eso los hace felices.

5. Ver feliz al otro es su deseo más alto 

Sin olvidarse de sí mismos, desean en todo momento, ver a su pareja feliz. No dejarán pasar la oportunidad para regalarle un hermoso momento o gran sonrisa. Detalles por más mínimos que parezcan no serán un trabajo sino algo que disfruten hacer.

Seven

6. El bienestar del otro prima

El altruismo siempre está presente en sus actos, gestos y palabras de aliento. Ambos se sienten apoyados y seguros junto al otro. No existe lugar para sentir miedo.

7. Si hay algo que lo define es su transparencia

Son personas transparentes. La honestidad los define, al punto que uno y otro confía en las decisiones que el otro tome, pues saben que buscan el bienestar común. 

8. La admiración como combustible

A pesar del tiempo, los años y la rutina la admiración por el otro se mantiene intacta. Por el contrario se enriquece con el tiempo, gracias al proceder del ser amado.

PassionLove Films
PassionLove Films

9. Lo propio se comparte

El concepto de lo mío o propio se va desvaneciendo con el tiempo, en la medida que la relación se hace más sólida. Cada vez existe mayor cabida para el compartir. 

10. No existen más secretos

Conocen sus debilidades como sus momentos bajos, y así se aman. No existe lugar para recriminaciones pues el otro es como un libro abierto

11. Cultivan los temas que los une

Dedican tiempo a los temas que los une. El deporte, el cine, la música, los viajes; cultivan con amor aquellos hobbies o pasatiempos pues saben que son claves para mantener una relación duradera. Incluso parece que el diseño de sus partes de invitación será emocionante, pues a ambos les encanta esas cosas.

Four Winds Productions

12. Se proyectan a largo plazo

Los entusiasma pensar en grandes proyectos juntos. No se asustan ni evaden. Desde un viaje hasta un negocio, una inversión o un sueño que se hará realidad gracias al esfuerzo de ambos. 

13. La vida en común es saludable

La convivencia es tan agradable que parece que fue ayer que se mudaron juntos. Las tareas se distribuyen en equidad y la gratitud es una práctica diaria. 

14. La familia ocupa un lugar importante en sus vidas

Aman tanto a su pareja que su familia se ha convertido en parte de la suya. Existe respeto hacia sus padres y hermanos, cultivan los vínculos y los fortalecen con detalles. Cuando llegue la pedida de mano, será el primero en anunciar el anillo de compromiso de oro que tanto le costó elegir.

PassionLove Films
PassionLove Films

15. En los malos momentos siempre 

No abandonan a su pareja cuando se siente mal, por el contrario, es cuando más apoyo le dan. Se complementan y cada vez se convierten en una relación más unida e inquebrantable. 

16. Equilibrio ante puntos de vista diferentes

Cuando las discrepancias aparecen sobre la mesa saben tratarlas con delicadeza. Por nada preferirán minimizar al otro para alimentar su propio ego, solo para obtener la victoria sobre algún tema. 

17. No existen éxitos personales, ahora todo es de ambos

Los logros de su pareja son vividos y celebrados como propios. Y es que al ser uno, todo aquello que haga feliz a su ser amado los invadirá inevitablemente de una gran alegría.

Four Winds Productions
Four Winds Productions

18. Antes de tomar una decisión, lo conversan

Todas las decisiones son tomadas por ambos. Sobre todo las más delicadas. Jamás decidirán o impondrán una situación a su pareja sin previo aviso. Todo se conversa con naturalidad.   

19. Sientes su apoyo y le das el tuyo

Cada tarea o situación que se les presente es de ambos. No existen responsabilidades desequilibradas. Lo apoyas cuando te necesita y él hace lo mismo por tí. 

20. Ambos hablan de su boda con ilusión 

Juntos hablan con ilusión sobre un posible matrimonio en la playa. Les hace mucha ilusión y piensan en los detalles. Cuando le hablas sobre la decoración de iglesia para boda te escucha atento y no piensa que son cosas tuyas. Le interesa, se trata del día más importante de su vida también.

PassionLove Films
PassionLove Films

Aunque parece un listado largo a simple vista, todas estas señales y pistas saltan a la luz en el día a día de cualquier relación. Aunque todavía no estén próximos a intercambiar argollas de matrimonio ni estés en plena búsqueda de bouquets de novia, es bueno tener conocimiento de ellas para sopesar en qué estadío van y cómo mejorar aquellos aspectos que podrían estar separándolos del camino de las relaciones estables y duraderas.