Incluso durante la etapa previa a la consumación de su boda algunas parejas, sobre todo novias, suelen advertir y vivir la sintomatología de la depresión post matrimonio. Con solo imaginarse que después de su casamiento ‘no habrá mañana’ pueden pasar de la euforia a la tristeza profunda y esta no les permite avanzar con alegría y disfrutar cada instante. Tanto durante la organización como después de su unión ante la sociedad, los novios deben, por sobre todo, permitirse el vivir cada minuto a plenitud y tener en cuenta que así como existe la posibilidad de caer en una depresión, también existen algunos secretos para poder evitarla.

1. El conocimiento te hará libre

Habrán ganado mucho si aceptan de que existe una llamada depresión post matrimonio y saber qué la produce para poder superarla e incluso no caer en ella. Te invitamos a leer este artículo: depresión post boda ¿qué es?

2. Más unidos que nunca

La depresión post matrimonio es una oportunidad para unir a la pareja, adentrar en sus sentimientos más profundos y darse una ración extra de amor y dedicación durante la tormenta, si es que entran en ella. Eviten estar solos y procuren crear momentos juntos en casa o fuera de ella.

Four Winds Productions

3. Fotos y videos en grupo

Como es lógico, la pareja de recién casados espera con ansias que los profesionales contratados les entreguen el material audiovisual de su matrimonio y seguro también su álbum de bodas. Pero una vez en sus manos, es recomendable no verlos en compañía de la soledad. Sobre todo si se consideran muy sensibles pues es común que los sentimientos estén a flor de piel durante y después de su matrimonio. Organicen pequeñas reuniones en el calor de su nuevo hogar o coloquen en agenda visitas a amigos y familiares para ver su video reportaje y álbum de bodas en grupo. La experiencia será totalmente diferente.

4. Nuevas emociones

Dado el paso más importante en sus vidas, un mundo nuevo se abre ante ustedes, esta vez como esposos. Abran su mente y espíritu a nuevas emociones juntos. Desde empezar con el gimnasio, las clases de pintura o danza, las escapadas de fin de semana en medio de la naturaleza, escalada, bicicleta, todo lo imaginable es posible.

Four Winds Productions

5. Vida nueva, casa nueva

Pueden comenzar por pequeñas cosas materiales como la decoración de su nuevo hogar hasta la búsqueda de un ‘depa’ propio, el comienzo de los ahorros para la inicial o de pronto la compra de un auto o si ya lo tienen, uno nuevo, un negocio. ¡Ahora que son dos todo será más fácil!

6. Planes

Recuerden que el éxito de esta nueva etapa en sus vidas como esposos radica en planificar y crear y no dejarlo en manos del destino. Planifiquen todo y pongan fecha en el calendario y ambos disfrutarán cada paso dado. Desde un viaje a la India hasta la obtención del título o un máster o la creación de un nuevo ser. ¡Dibujen su futuro juntos!

7. Familia

La familia creció desde que dijeron ‘sí acepto’ y consumado el matrimonio la ocasión es perfecta para afianzar lazos del lado de la esposa y su esposo. Reuniones, almuerzos, estar pendientes de los cumpleaños, festividades, hacer llamadas, visitas, disfrutar estos momentos hará que cualquier depresión pase a un segundo plano.

8. Amigos

Las salidas con las chicas o las reuniones con el grupete de amigos. No rompan con su círculo social, por el contrario, apóyense en ellos en este preciso momento que la melancolía ataca.

9. Foros de novias

Dado que son las flamantes esposas las más vulnerables a padecer una depresión post matrimonio y puesto que en ocasiones el entorno algunas veces parece no comprender la profundidad de sus emociones, no hay mejor ocasión para apoyarse en otras congéneres que estén pasado por ese mismo trance. Es por eso que entrar a foros de novias para debatir, como el que ofrece nuestra comunidad de novias y compartir, puede servir mucho no solo para desahogarse, sino para no sentirse solas e incomprendidas. Al poco tiempo la melancolía se convertirá en el afán de ayudar a las novias que estén en la etapa de organización y desearán darles uno que otro tip sobre los diversos temas que ustedes bien saben.

10. Especialistas

Por ningún motivo sientan vergüenza de ir con un especialista si sienten que la cosa es más seria de lo que pensaban y logra dominarlas. Si probaron todo, pero aún la nostalgia las acompaña día a día, conversar con un profesional podría resolver cualquier ‘depre’ más rápido de lo que se imaginan.

No sientan temor de hablar acerca de la depresión post matrimonio, pero no centren su atención en ella, porque estarán desperdiciando su preciada energía. Es más fácil no caer en ella o salir del bajón emocional cuando se tiene conciencia de su existencia pues le restan poder. Así que ¡ánimo!