Mary Producciones

¿Qué te parecería volver a lucir tu vestido de novia?, ¿se imaginan compartiendo una tajada de pastel del mismo sabor a la de su torta de matrimonio? o ¿qué tal una renovación de sus votos con puesta de argollas de matrimonio incluido? Un año no es cualquier cosa, y aunque parece que se pasa volando, es un tiempo valioso que hay que aprovechar, por eso es mejor llenarlo de los más hermosos recuerdos. En este tiempo se conocerán más, aprenderán a amarse tal como son y a mejorar por ustedes y por el amor que se tienen. Así que, ¿por qué no celebrarlo como Dios manda? No hacen falta grandes gastos, porque lo importante es que estén juntos y se pongan de acuerdo para sorprenderse con una o más de estas 15 maneras de festejar el primer año de casados.

1. Dedícale una canción

Aunque tal vez no tengan la voz más entonada para cantar, su pareja valorará mucho el detalle y la sorpresa. Así que, desde ahora, es mejor que escojan la canción que más les guste: tal vez una de cuando eran enamorados, cuando él puso en tu dedo el anillo de compromiso de oro o la que se escuchó en su primer baile como esposos. Y si el talento creativo los acompaña, una canción compuesta por ustedes será inolvidable. Fíjense un horario para practicar sin que su pareja lo note y decidan cuál será el momento más apropiado para la sorpresa: al despertar, cuando salga de la ducha, durante el desayuno, frente al mar… En fin, hay un mundo de posibilidades y solo ustedes sabrán darle ese toque romántico que hará feliz a esa persona tan especial.

Rodolfo Manuel Sava

2. Un día lleno de energías

El desayuno es el alimento principal para rendir a lo largo del día, y si a esto le sumamos que no se trata de cualquier día, sino el de su primer año juntos como marido y mujer; entonces llegó la hora de pensar cómo presentar un desayuno muy especial: en la cama, en una mesa decorada para la ocasión, una sorpresa en el trabajo o una escapada a su cafetería preferida, con flores de regalo parecidas a tu ramo de flores naturales o algún otro detalle que haga la diferencia.

3. Camino hacia la felicidad

Para concretarlo necesitarán armar una ruta para su plan y escoger los puntos que podrían gustarle más a su pareja antes llegar al final del camino. De ustedes dependerá cómo se presentarán las pistas y si necesitarán algunos cómplices. Por ejemplo, un tesoro escondido o un recorrido más variado: una parada para comer un rico helado artesanal, una exposición… y al final del camino tú, con una gran sonrisa, con todo tu amor como el último detalle de la noche.

Keyko Monteblanco Photography

4. A la luz de las estrellas

No se preocupen si esa noche las estrellas decidieron no aparecer, porque aunque no se vean, ellas siempre están presentes en el universo. Y su brillo los acompañará en una cena íntima con pétalos de rosas sobre la mesa y luces tenues de velas, o en una cena bajo el cielo con el romántico sonido de violines. Y como cierre perfecto podrían reunirse nuevamente en el hotel que sirvió para profesarse su amor durante su luna de miel.

5. Paseo en el mar

Todo un día cerca al mar les servirá para relajarse y festejar el primer año de casados: ya sea al caminar tomados de la mano, correr y jugar en la orilla, galopar en dos magníficos caballos, pasear en cuatrimotos, sentir la brisa del mar en un viaje en bote o yate, o admirar un espectacular atardecer recostados en la arena.

David Basauri Photography

6. Alisten el equipaje

Nadie dijo que una segunda luna de miel no podría superar a la primera o que al cumplir un año desde que guardaste en el armario tu vestido de novia sencillo, no armarían su equipaje para hacer realidad el viaje de luna de miel que quedó pendiente. Ahora es cuando, se lo merecen después de tanto esfuerzo, trabajo y ahorro. Escojan el lugar, infórmense sobre los trámites, comparen costos en las agencias de viajes y alisten el equipaje. ¡No hay nada como desconectarse de todo para vivir con mayor intensidad su historia de amor!

7. Locuras románticas

Pétalos de rosas cayendo sorpresivamente sobre tu peinado semirecogido al salir de casa, un personaje disfrazado de corazón entregándote una carta de amor y un ramo de tulipanes del mismo color que el de tu bouquet de novia lima, un mensaje de amor en el aire con ayuda de un helicóptero, un flashmob en un patio de comida o un salto juntos en paracaídas, son solo algunas maneras de festejar el primer año de casados, ¿qué otras locuras crees que le podría gustar a tu pareja?

One Shot Photography

8. ¡Hora de jugar!

Si tienen algún juego o deporte que les apasiona, como: el billar, patinaje, ciclismo, canotaje, tenis o algún juego de la infancia, ¿por qué no invitar a su pareja a ser parte de él? Así los dos disfrutarán más de las mismas actividades y pasarán juntos más tiempo. ¿O qué tal, permanecer por una hora en un cuarto de rescate resolviendo los acertijos para lograr salir?

9. Amor al aire libre

Así sea en el jardín de su casa sorprenderán a su pareja con un día inigualable, cuando descubra que sobre un bello mantel en el suelo has colocado sabrosos alimentos, bebidas y flores que con amor has acomodado para pasar un relajante tiempo juntos. Durante la comida conversarán de sus experiencias durante el día, se reirán y bailarán al ritmo de las canciones que acompañarán este picnic casero. Si piensan hacerlo fuera de casa, ¿qué les parecería realizar el recorrido a la playa, al parque o al campo en bicicleta? Será un momento realmente romántico

El Portal Producciones

10. Retratos para dos

La celebración de su “aniversario de papel” merece no solo quedarse impregnado en sus recuerdos, sino también en su álbum fotográfico. Si son un par de novios que quieren vivir una experiencia totalmente diferente, en la que además de divertirse no les importe jugar y ensuciarse, ¿por qué no inclinarse por una trash the dress? Por otra parte, si lo que quieres es que tu modelo de vestido de novia permanezca intacto por siempre, entonces una sesión post boda en un lugar mágico podría ser una excelente alternativa. ¡No se olviden que su mascota puede estar incluida!

11. Háganlo ustedes mismos

Los detalles deben estar siempre presentes en todas las relaciones, especialmente cuando se trata de la pareja. ¿Qué les parecería regalarle algo elaborado por ustedes: cuaderno, pastel, chocolates, retrato, canción, poema o un árbol recién plantado bautizado con su nombre?

Warner Rios

12. Lámpara de los deseos

La magia está en creer fervientemente que nuestros deseos se harán realidad y que nuestras acciones contribuirán a llegar a esa meta. Una lámpara como la de Aladino, una caja o un envase decorado servirán de recipiente para que su pareja saque uno o tres papelitos con deseos para ser concedidos por el genio de la lámpara: tú. Incluyan entre las alternativas regalos que sean del gusto de su pareja y que ustedes puedan cumplir. ¡Buena suerte!

13. La magia de los colores

Una habitación llena de globos, como en la película Patch Adams, y tú, solo o con un grupo de amigos esperando que tu pareja llegue hasta el centro para sorprenderla/o con un ramo de flores y un rico pastel. ¿Se animarían?

Dinamo Producciones

14. Regalos con personalidad

No es necesario esperar esta fecha para obsequiarle algo muy especial a su pareja, pero ¡claro que se puede hacer! Primero, obsérvenlo y hagan una lista de los posibles regalos que enloquecerían a esta persona especial; segundo, escojan la alternativa más cercana a sus posibilidades y empiecen la búsqueda. Y, por último, seleccionen el instante adecuado para entregárselo. Aquí les dejamos algunas propuestas para ayudarlos: una camiseta autografiada, un disco de colección, el concierto de su artista preferido, una cartera, la práctica de un deporte de aventura, una botella de su bebida preferida, etc. ¡Qué la suerte los acompañe!

15. Votos que perduran

Una reunión íntima con los familiares más cercanos o un momento de dos en medio de la naturaleza, podrían ser los escenarios perfectos para renovar sus votos y festejar el primer año de casados. Nunca olviden que este primer aniversario los ayudará a darse cuenta de todo lo que lograron juntos y lo que necesitarán para seguir avanzando en este camino.

Maggi Verushcka Fotógrafa

Como han leído, no se trata de hacer grandes regalos para festejar el primer año de casados, sino de preparar algo con todo su amor y creatividad, pensando siempre en la felicidad de ambos. Como cuando seleccionaron sus mejores fotos para complementar la decoración para matrimonio o cuando repartiste tu bouquet de novia entre las mujeres que siempre tienes presentes en tu corazón.