No hay nada como encontrar una serie con una trama y una realización perfectas, capaz de seducir nuestros sentidos y transportarnos, un capítulo tras otro, a un universo paralelo cautivante. Según los expertos, las parejas que comparten actividades divertidas no solo generan más oxitocina, la hormona del amor, sino que se les facilita permanecer juntos. Así que, si su objetivo es amarse, sin dejar de divertirse, tomen nota de las mejores series para ver y disfrutar en las plataformas de video más vistas del país. Una vez comiencen, ¡no podrán dejar de verlas! Pasen un buen tiempo juntos y consoliden su relación. ¿Podría haber una mejor combinación?

Drama e historia

Porque todo tiempo pasado fue mejor, la magia de escenarios y paisajes de otra época los envolverá por completo. Reales y ficticios, estos dramas son justo lo que necesitan para abstraerse del entorno y sumergirse en una burbuja apasionante.

1. The Crown

La vida de la reina Isabel II nunca fue tan interesante. Vivan, desde la intimidad de la vida de sus protagonistas, los dramas y desafíos que enfrenta la nobleza y juzguen ustedes mismos el destino de personajes como el príncipe Carlos o la princesa Diana. (Netflix)

2. Downtown Abbey

Exploren de la mano de la aristocrática familia Crawley la Gran Bretaña de 1910 y los cruciales acontecimientos mundiales del momento. Aclamada por la crítica, amarán la sofisticación inglesa de sus personajes, sus paisajes y su música. (Amazon Prime)

3. Bridgerton

El romance y estética de esta serie arrasadora inspirada en la Gran Bretaña del siglo XIX los dejará sin aliento. ¿Podrán sus protagonistas desafiar las imposiciones de su tiempo y realizar sus deseos? ¡Lady Whistledown les dará la respuesta! (Netflix)

4. The Queen’s Gambit 

El título de la serie es la jugada de ajedrez que le da a una niña prodigio la opción de conquistar el mundo. ¿Logrará hacerlo? Descúbranlo en esta producción que recrea los Estados Unidos de los años 50. (Netflix)

Poder e intriga

Si son unos seguidores de las series de suspenso y quieren conocer lo que hacen los poderosos para llegar a la cima, estas 4 series son su mejor alternativa. Con una producción impecable, se quedarán con ganas de saber más de los acontecimientos y lugares que recrean estas puestas en escena.

5. The Man in the High Castle

Esta es la historia de una distopía en donde Alemania y Japón salen victoriosos de la segunda guerra mundial. ¿Alcanzan a imaginar cómo sería el mundo? (Amazon Prime)

6. The House of Cards

¿Cómo se conquista el poder político norteamericano? Con un pragmatismo despiadado que se desglosa en cada capítulo. (Netflix)

7. Chernobyl

Si quieren saber lo que pasó en torno al desastre nuclear de Chernóbil, solo vean esta serie que recibió el Premio Emmy en las categorías de serie limitada, dirección y guion excepcional. (HBO GO)

8. Bodyguard

El heroísmo de un guardaespaldas y su relación con una ambiciosa política, enamoran desde el primer hasta el último minuto. No se pierdan la serie policial británica más vista en los últimos tiempos. (Netflix)

Crimen, misterio y algo de horror

¿Qué hace que las historias de crímenes y misterios no resueltos nos resulten tan atractivas? Aunque aquí no encontrarán la respuesta, sí tienen la mejor selección de thrillers hechos series. Solo hasta el último capítulo podrán saciar su curiosidad, ¿o no?

9. Lupin

¿Cuáles son los ingredientes de una serie exquisita? Un actor excepcional, el homenaje a un éxito literario y los misterios alrededor de un ladrón de guante blanco que busca vengar una injusticia. ¡Fascinante! (Netflix)

10. The Sopranos

Descubran las peculiares vivencias de una familia que hace parte de la mafia italiana instalada en la moderna Nueva Jersey y de un capo que no confía más que en su siquiatra. (HBO GO)

11. La casa de papel

¿Puede un profesor dirigir el atraco de un Banco Nacional? Con el apoyo de una banda singular y luego de cinco meses de planearlo, la serie muestra el dramático resultado. (Netflix)

12. How to Get Away with Murder

Una profesora de derecho enseña a sus alumnos cómo defender a un asesino, pero luego, sin quererlo, ella y cinco de sus estudiantes terminan siendo los autores de un crimen. ¿Podrán salirse con la suya? (Netflix)

13. Stranger Things

Combinen la nostalgia de los años 80, un niño desaparecido y el terror indescriptible del “mundo del revés”. El resultado es esta serie adictiva y sorprendente. (Netflix)

Dramedys

Los dramedys son series que combinan el drama y la comedia. Porque no hay mejor forma de lidiar con la realidad que con un poco de humor, permitan que las tragedias de sus protagonistas sean una excusa para ver el lado bueno de las cosas.

14. La Maravillosa Sra. Maisel

Aunque haya que empezar de cero, la protagonista de esta premiada serie nos enseña cómo reírse de sí misma y de las circunstancias. (Amazon Prime)

15. Barry

¿Tendrá un asesino a sueldo la sensibilidad para convertirse en actor? Entre risas y lágrimas, acompañen a Barry en su improbable redención. (HBO GO)

16. Dead To Me

¿Puede surgir una amistad de una muerte? Un terrible secreto será el origen y el posible fin de una relación que parece inquebrantable. El absurdo de esta historia los trasladará a otro universo. (Netflix)

Fantasía, héroes y conquistas

Estas 4 series fantásticas revelan la naturaleza humana en dioses, héroes y antihéroes que habitan mundos de fantasía. Sin embargo, nunca la ficción estuvo tan cerca de ser verdad. Descubran el mensaje que cada personaje tiene para entregarles.

17. American Gods

Presencien en esta soberbia adaptación de la novela de Neil Gaiman la guerra entre las antiguas deidades de la mitología y los nuevos dioses de la tecnología. ¿Quién ganará?. (Amazon Prime)

18. Watchmen

Inspirada en uno de los mejores cómics de la historia, esta serie pone sobre la mesa temas actuales como la pugna racial en Estados Unidos. ¿Habrá justicia para sus personajes? ¿Prevalecerán las mayorías o las minorías? ¿A quién creen que hay que defender?. (HBO GO)

19. Game of Thrones

Además de su mundo de fantasía, batallas y dragones, los giros inesperados en las historias de sus personajes hacen de esta serie un clásico. Nunca es tarde para ponerse al día. (HBO GO)

20. The Boys

Damos por sentada la bondad de los superhéroes, pero si se descubre su arrogancia y corrupción, ¿habrá alguien capaz de derrotarlos? ¿Existen superhéroes realmente buenos? ¡Otra serie perfecta para los amantes del cómic! (Amazon Prime)

Una maratón de series es irresistible. Esta lista, para compartir en pareja, les hará más fácil la organización de su matrimonio. Y si son felizmente casados, cada propuesta será una excusa para pasar un maravilloso tiempo juntos. ¿Quieren más Ideas para una armoniosa vida en pareja? Encuéntrenlas todas en Matrimonio.com.pe. ¡Que disfrutar juntos de las cosas buenas de la vida se vuelva costumbre!