Studios Condé
Studios Condé

Celebrar los aniversarios es un acto simbólico que da la oportunidad de recordar los buenos momentos y salir de la rutina. Siempre dar un regalo es una buena opción, pero si es su último aniversario como novios, lo ideal es que se den una experiencia diferente, única y que les permita recordar los motivos por los que están juntos. Sin presiones ni obligaciones de ningún tipo, hagan memorable su último año como novios con estas fantásticas, amorosas y sorprendentes ideas.

1. La mejor playlist

¿Quién de ustedes recuerda las canciones que se han dedicado? ¿Será que ambos recuerdan lo mismo? Compruébenlo desafiándose a crear una playlist con la versión que cada uno tiene de su historia, definan un número límite de canciones, selecciónenlas, escúchenlas el día de su aniversario y vean si escogieron las mismas. Acompañen este momento con su comida o sus snacks favoritos, una buena botella de vino y mucho, pero mucho amor.

Bruno Urbina
Bruno Urbina

2. Un juego en el que nadie pierde

Cómo en su relación, póngalo todo en juego para descubrir que no importa quién sea el mejor. Elijan un juego y vayan hasta el final. Hay juegos de mesa para pareja fantásticos con los que pueden ser magnates, detectives o constructores de ciudades, pero sin duda, su aniversario será muy divertido con un juego virtual cooperativo en el que superen desafíos juntos como héroes que escapan de cárceles, piratas que vencen monstruos marinos o seres de otro planeta que pilotean una nave espacial y salvan su especie.

3. Fotos por todo lo alto

Es el último aniversario como novios y se merecen las mejores fotos. Definan un estilo y contacten un fotógrafo que refleje su espíritu. Si deciden que las fotos sean en un estudio lo ideal es que sean unas fotos formales, con atuendos chic. Sin embargo, nuestras fotos preferidas son en exteriores. Elijan un sitio que sea especial para ustedes, el vestuario adecuado, coordinen los colores de su ropa (ojalá colores sólidos), háganse un peinado y maquillaje profesional y ¡tarán!, las últimas fotos como novios, perfectas.

Bruno Cavani Photography
Bruno Cavani Photography

4. Superen un reto

Es imposible olvidar un aniversario si es el día en que batieron su propio récord. Si les gustan los deportes rompan su marca; si son unos foodies, prueben cuantos de sus platos favoritos pueden comer en un solo día; si les gusta la naturaleza, hagan una actividad de excursionismo en alguna montaña, bosque o río que les desafíe. Ahora, también pueden hacer una maratón de series, nada más romántico como verse todas las temporadas de una serie rosa. ¡Que sea la excusa para iniciar una serie de retos a superar en cada aniversario!

5. De guías por el mundo que se han inventado

Regálense la historia de los lugares que les pertenecen. ¿Recuerdan el sitio donde se vieron por primera vez, su primera cena o película? Preparen lo que sería el recorrido físico o virtual por los principales puntos de la ciudad y del mundo en que ha transcurrido su relación. Crear este Tour virtual desde su casa es muy fácil con la aplicación de Google Street, aunque si pueden visitar estos sitios ese mismo día sería muy emocionante. Seguramente cuando cumplan 10 años de casados harán lo mismo y el recorrido será ¡muy diferente!

Diego Igza
Diego Igza

6. El libro de su historia

Si son de los que guardan los tickets de entrada al cine o los paquetitos de los dulces que se han regalado, esta es su oportunidad para ponerlas en un solo lugar. Seleccionen un cuaderno en blanco o háganlo ustedes mismos y peguen cada detallito que han guardado, incluyendo algunas fotos o impresiones de mensajes bonitos que se han enviado por mail o redes sociales. Si prefieren conservar este recuerdo en digital, sólo tomen fotos de esos recuerdos y monten su álbum virtual de novios. Que sea el libro de mostrar a los hijos y a los nietos.

7. Un deli-aniversario

Súper enamórense por la pancita. Tomen una clase virtual de cocina juntos o elijan una receta que les guste y síganla en un video. Lo que es fundamental es que la celebración del aniversario consiste en alcanzar esa meta culinaria juntos. ¿Qué les parece un desayuno riquísimo, unos bocaditos para el almuerzo o unos sanguchitos para el lonche? Disfrútenlo en un picnic en el patio de su casa o a la luz de las velas en su azotea. Compleméntenlo con un regalo simbólico que represente el significado de este día.

Rodolfo Manuel Sava
Rodolfo Manuel Sava

8. La última aventura…de esta etapa

¿Cuándo fue la última vez que se fueron a viajar sin saber exactamente a donde iban o que pidieron un plato sin saber qué contenía? Tomen un mapa y cojan carretera sin haber planeado nada, déjense llevar por sus instintos, busquen hotel al llegar y atrévanse a comer lo que sea. Seguro que hacer esto es más fácil para unas personalidades que para otras, pero si quieren que su aniversario sea inolvidable desafíense a tener una verdadera aventura.

9. Un día para dos

¿Qué sería del amor sin la química que lo inspiró? Actívenla con un día de seducción para dos. Planeen una escapada romántica con velas, masajes y spa incluidos. Cada uno, por su cuenta, lleve algo que al otro le guste ver, oler, sentir y oír. Cuando estén juntos, comparen lo que eligieron y, luego, dedíquense a disfrutarlo juntos. Lindo, ¿verdad?

Bruno Urbina
Bruno Urbina

10. Cartas de amor

Las palabras no se las lleva el viento cuando quedan por escrito y éste si que es un buen momento para dejar constancia de sus sentimientos. Si les gusta escribir, redacten una carta relatando lo que hace que su novia o novio sea especial, lo que les faltaría a ustedes si esa persona no estuviera o qué les gustaría hacer, juntos, ya de viejitos. Invítense a un restaurante de lujo y cuando llegue el postre, intercambien estas dulces muestras de amor.

¡Nada más bello como celebrar aniversarios con el amor de su vida! El día que se vieron por primera vez, cuando se hicieron novios o el día que dijeron te amo. Lo cierto es que los aniversarios deberían ser la ocasión para ver nuevas y fascinantes facetas de nosotros mismos y de nuestra pareja. Conviertan este último aniversario como novios antes de darse el 'sí, acepto' en un motivo para sorprenderse. Y, para que la creatividad no se agote, ¡exploren siempre más Ideas en matrimonio.com.pe!