COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.
Matrimonio

Estos son los 8 peores errores que deben evitar el día de su matrimonio

Han hecho todo para que su boda sea perfecta. Sin embargo, hay situaciones que podrían arruinar uno de los mejores recuerdos de sus vidas. Para que eso no les ocurra, aquí les contamos cuáles son esos desaciertos ¡manos a la obra!

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de matrimonios 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas

Making Focus

Hay cosas que no se pueden dejar al azar. Aunque hayan planeado y hecho todo para que la celebración de su matrimonio sea perfecta, situaciones de último momento o hechos que se descuidan o se dejan fuera de control, pueden convertir en un mal sueño, el que ha de ser uno de los mejores días de su vida. Desde prevenir los accidentes con el vestido de novia hasta no olvidar las argollas de matrimonio, todo cuenta. Pareja prevenida: ¡vale por dos!

Estos son los 8 peores errores que deben evitar sí o sí:

1. Dejar sin saludo a algún invitado.

2. No tener un plan B para un cambio de clima

3. Pies adoloridos

4. Un día mal planeado: retrasos y molestias

5. No considerar a los invitados

6. Ignorar los problemas de copas

7. Olvidarse de atender a sus proveedores

8. Estresarse: caras largas y malos recuerdos

Bodas de Encanto

1. Dejar sin saludo a algún invitado

Es un error grave que, con tantas oportunidades para un saludo o un abrazo, los invitados deban regresar a casa sin haber recibido ¡al menos uno! No importa si lo hacen al salir de la ceremonia, o durante el postre de la cena mientras los invitados disfrutan de las delicias de su menú nupcial, lo importante es no dejar de hacerlo. Es un acto de cortesía que les evitará muchos malos comentarios.

2. No tener un plan B para un cambio de clima

Sea una lluvia o un sol inclemente, ¿ya han pensado cómo actuar en caso de un cambio de clima? Una lluvia inesperada puede dañar el vestido de novia y en un matrimonio en el campo, un sol demasiado fuerte o un frío insoportable afecta lo que debería ser una experiencia de ensueño. Consideren un plan B: algunas sombrillas de ocasión, una buena carpa o lámparas de calor para climas templados o fríos.

Claudia Von der Heyde

3. Pies adoloridos

Todos esperan verles radiantes y los pies juegan un rol fundamental en eso. Aunque espectaculares, es necesario que los zapatos sean confortables. No querrán tener una sonrisa a medias por causa de unos zapatos demasiado apretados. Ensayarlos y amoldarlos no es algo que pueda dejarse para el último día. Consideren tener unos zapatos de cambio para el baile o para lidiar con alguna ampolla inesperada.

4. Un día mal planeado: retrasos y molestias

Puede que hayan definido el horario de la boda con la mejor intención. Sin embargo, un poco más de tiempo en el maquillaje de la novia o un pequeño atasco en el tráfico, pueden hacer que la boda se retrase una hora o más. Para evitarlo, asígnenle más tiempo a cada actividad en la planeación que se haga de la boda. Por ejemplo, aún cuando el transporte de la iglesia a la recepción dure 20 minutos, estimen 40 minutos. Esto les dará tiempo para cubrir los imprevistos y cumplir el horario propuesto.

Making Focus

5. No considerar a los invitados

Los protagonistas de la boda son ustedes, pero sus invitados son los coprotagonistas. Es probable que hayan tenido que viajar largas distancias o que elegir el vestido para fiesta de día les haya implicado un gran esfuerzo. Descuidar sus necesidades es un error: no organizar el transporte de la ceremonia a la recepción; bebidas, comidas o snacks insuficientes; o espacios vacíos de la agenda sin actividades para su entretenimiento. El tiempo y las necesidades de los invitados han de ser prioritarios para ustedes.

6. Ignorar los problemas de copas

Algunos invitados podrían excederse durante la boda si no manejan bien el consumo de alcohol. Si ignoran estas situaciones, en un descuido, podrían arriesgarse a vivir momentos incómodos en la boda. Organicen un plan de contingencia con alguna persona de confianza que esté pendiente de los excesos y que, con táctica y estrategia, los evite. La clave está en tratar estos asuntos al margen de la boda con prudencia y delicadeza.

Entre Chilcanos

7. Olvidarse de atender a sus proveedores

Los encargados de poner a punto su boda se merecen una comida a tiempo y en las mejores condiciones. Han organizado para ustedes una cena excepcional y una torta de matrimonio elegante, que será inolvidable. Es un desacierto hacerlos esperar hasta el final de la recepción o simplemente no tenerlos en cuenta. Además de una respetuosa cortesía, estar pendiente de sus proveedores les garantizará un excelente servicio.

8. Estresarse: caras largas y malos recuerdos

La boda debe ser un recuerdo feliz. Los invitados saben que ustedes han hecho todo lo que está en sus manos por tener una boda maravillosa. Estresarse o enojarse el día de la boda no deja más que un mal sabor de boca para ustedes y sus invitados. Sea lo que sea que ocurra, sonrían y confíen en que todo se resolverá. Esa será la mejor forma de ser recordados.

Making Focus

El éxito de un matrimonio no solo consiste en tener una torta de matrimonio preciosa o una decoración memorable, sino en conseguir una experiencia que disfruten todos. Recuerden que Matrimonio.com.pe pone a su disposición a los mejores profesionales nupciales de su localidad con tan solo acceder al Directorio de proveedores, ellos estarán encantados y felices de ayudarlos a lograr que todo sea como siempre lo han deseado. Además, con esta lista a la mano lograrán que ¡nada se les escape!

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de matrimonios 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar