Silvia Gil Fotografía
Silvia Gil Fotografía

Transformen el tradicional lanzamiento de arroz con las formas más creativas y divertidas de amenizar su salida de la ceremonia. Solo imaginen los rostros de sus amigos, familia y de las personas que más los quieren, allí, listos para festejar que son marido y mujer, ¡emocionante! Preparen este feliz instante con luces, papeles, elementos orgánicos o sonidos únicos. En cualquier caso, su significado será el mismo: el más ferviente deseo de prosperidad para los recién casados. Pongan en acción su genio creador con estas ideas y consigan ¡una salida memorable!

1. ¡A todo color!

Y si se trata de darle un giro a la tradición, nada mejor que una salida de esposos colorida. Inauguren el espíritu festivo del matrimonio con palitos de madera atados con cintas de colores y cascabeles, con lana en tonos vibrantes o con pequeñas banderas. En esta gama de posibilidades entran los confetis de papel, que con un cañón o entregados en paquetitos a sus amigos y familiares, anuncian pura alegría. En topos gigantes de colores, en diminutas figuras brillantes o con forma de mariposas o corazones, preparen una lluvia arcoíris de confeti que sea absolutamente emocionante.

Bodas Perú
Bodas Perú

2. Entre humo de fantasía

El humo de colores crea una experiencia totalmente diferente. Úsenlo para darle un toque especial a su salida de la iglesia o de la ceremonia civil en tonalidades que coincidan o contrasten con sus arreglos florales o con su decoración de boda. Además de ser llamativo, será todo un espectáculo para sus seres queridos y el efecto en las fotos de matrimonio es extraordinario. Pueden contratar las bengalas o entregar a sus invitados tubos de humo. Solo fíjense en que haya suficiente espacio y aire para disfrutar de su despliegue sin dificultades.

3. En medio de un baile

¿Quién dijo que el baile estaba reservado solo para la recepción? Anticípenlo con la ayuda de sus seres más queridos en una coreografía que los acompañe en su recorrido como recién casados. Es la oportunidad para que sus invitados hagan gala de sus dotes bailadoras y para que ustedes demuestren que no se quedan atrás. Y si es de noche, previa autorización del lugar, complementen este regalo de sus seres queridos con palitos fluorescentes o de LED para fiestas o con bengalas de uno o más minutos de duración. ¡Que sea el inicio de la tarde/noche más divertida de sus vidas!

Ayün Foto
Ayün Foto

4. Con música o instrumentos

¿Qué puede ser más festivo que una salida al ritmo de un cuarteto de violines, de música de guitarras o de sonoras panderetas? Adelanten la fiesta trayendo a sus músicos a la salida de la iglesia y arreglen un mini espectáculo que acompañe los vítores, aplausos y buenos deseos. Y si quieren hacer algo más discreto, solo consigan un conjunto de maracas, panderetas o dulzainas para que sus invitados se encarguen de sorprenderlos a ustedes con la explosión de sonidos. Por supuesto, esta idea puede ir a la par con un cañón de confeti que complete un escenario mágico.

5. Con naturaleza

Si su boda es eco-friendly, una alternativa original es hacerlo con ramitos de flores, o juntando semillas de sus plantas favoritas y entregarlas a sus amigos y familiares para acompañar su salida. Por supuesto, esta será la mejor opción para un matrimonio en el campo. Pero si, además, quieren crear una atmósfera aromática de ensueño, armen bolsitas con hierbas aromáticas disecadas como lavanda, romero, jazmín, menta, hierbabuena o manzanilla. Pueden hacer lo mismo con pequeñas flores frescas o armar un potpurrí muy personal con un poquito de semillas, hojas y pétalos o capullos de flor.

Lavallière
Lavallière

Estas ideas para la salida de los novios son un éxito asegurado, pero garanticen que las fotos de este momento sean perfectas contratando al mejor profesional de la fotografía capaz de sacar el mayor provecho de esta tradición. Encuéntrenlo ahora en el Directorio de proveedores de Matrimonio.com.pe y no olviden compartir su experiencia con nuestra Comunidad. ¿Habían pensado que su salida de la ceremonia religiosa o civil podía ser tan significativa? Ahora que lo saben solo les queda lograr que sea ¡fantástica!