Ir al contenido principal
Matrimonio

El precio de los anillos de matrimonio: más que gemas y quilates

¿Quieren saber cuánto pueden costar sus aros de matrimonio y de qué depende su precio? Descúbranlo ahora y escojan los anillos de boda más adecuados a su presupuesto.

Te ayudamos a encontrar los aros y joyas para tu matrimonio 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas

Mano de novia con anillo de compromiso de oro y diamante recibiendo anillo de matrimonio

Hay tradiciones nupciales que no cambian como, por ejemplo, que en el Perú la argolla de matrimonio se lleve en el dedo anular de la mano derecha. Sin embargo, en cuanto a modelos y precios de anillos de matrimonio, sí que hay diferencias y opciones. Antes de elegir sus aros, deben saber que sus posibilidades van mucho más allá de los clásicos aros de matrimonio de oro, como consta en los pasos para elegir los aros de matrimonio perfectos. Si están pensando en cuánto pueden costar sus anillos de matrimonio, de qué depende su valor y los modelos de anillos de matrimonio que existen, metales, aleaciones y gemas, no podrían estar en un lugar más correcto, ¡aquí tienen la guía completa para saber de qué depende el precio de sus aros de matrimonio!

El precio de los metales preciosos o semi preciosos

Para determinar el precio de su anillo de matrimonio, recuerden que el precio de un anillo de oro blanco suele ser mayor que el de un aro en oro amarillo, pues requiere de procesos químicos adicionales para cambiar su color natural. También, el platino es otro material con la misma tonalidad que suele costar aún más y que es uno de los favoritos debido a su dureza y resistencia. Y dentro de los anillos de matrimonio baratos, pero no menos bonitos, están los anillos de rodio, titanio, acero y tunsgteno, ideales para las parejas modernas, así como los aros de matrimonio en plata, que en nuestro país son de los favoritos, dado que Perú es uno de los tres países con mayor producción de plata en el mundo. Para decidirse, además de fijarse en el precio, no dejen de leer los secretos para acertar en la elección de las argollas de matrimonio.

La pureza y los quilates en los anillos de oro

Sin duda un factor que determina cuánto cuestan las argollas de matrimonio son sus quilates pues definen su pureza y resistencia. En el caso de los aros de oro, los anillos de matrimonio de oro son de 24K representan el nivel más alto de pureza, por lo que son los más costosos. No obstante, para saber cuántos quilates debería tener una argolla de boda, guíense por el hecho de que la mayoría de las parejas prefieren la referencia que le sigue a los aros de 24K, es decir, los anillos de matrimonio de oro de 18K u oro de primera ley, que con una pureza del 75% son resistentes y de un color precioso, además de ideales para terminados de joyería como las 50 frases para grabar en sus aros de matrimonio.

Igual, estaría bien si se deciden por anillos de matrimonio de oro de 14K, que con el cuidado y mantenimiento adecuados pueden durar toda una vida. En cuanto a precios, y para que estimen cuándo pueden costar sus anillos, el par de aros de matrimonio de oro de 18K y con un ancho de entre 3 y 6 mm puede valer entre S/ 1.800 y S/ 3.700, si son modelos de anillos de matrimonio sencillos. El precio aumenta con los quilates, la cantidad de gramos y si el anillo de matrimonio de la esposa lleva uno o varios pequeños diamantes, que es una de las tendencias más llamativas y bonitas de los anillos de matrimonio modernos.

Anillos de matrimonio y anillo de compromiso en manos de la novia

Anillos de plata y platino: su propia pureza

En los aros de matrimonio en plata y platino lo que determina su precio es la pureza, que se mide por números, siendo el 999 el nivel más puro, lo que equivale a decir que contiene el 99,9% del material. Es menos puro cuando se indica que los anillos de matrimonio son de ley 950, 925, 800, 750 o 600, lo que indica que la plata o el platino están mezclados con otro material. Siempre el platino es más costoso que la plata porque es un material escaso y raro. El platino se distingue por su color, que es más gris, y porque al lado del número lleva un “PT” o “PLAT”, mientras que la plata suele llevar antes o después la letra S.

En el caso de los anillos de matrimonio de plata, la plata 999 se conoce en el Perú como plata pura, plata en granalla o plata piña. Mientras que la plata 925 es la misma plata esterlina o plata sterling, plata sellada o plata de ley. La gran ventaja de las alianzas de plata es su precio insuperable. En el Perú encuentran un par de anillos de matrimonio en plata ley 950 entre S/500 y S/800. También en el caso de los aros de plata, el anillo de la novia puede llevar zirconias Swarovski engastadas o pequeños diamantes.

Para un buen precio: ¿anillos de matrimonio sencillos o con diseño?

Cuanto más elaborado sea un aro de matrimonio, más costoso será. Si incluye, por ejemplo, un halo de diamantes, el precio aumenta, así como si es un anillo de dos oros o si es un anillo de matrimonio para mujer dos en uno, que incluye el anillo de compromiso. Si quieren argollas de matrimonio a buen precio en el Perú, comiencen por explorar los aros de matrimonio más sencillos, es decir, las alianzas clásicas de oro o plata. No obstante, ¿quién no quiere lucir un diseño exclusivo de anillo de matrimonio? Si este es su deseo, apuesten por joyerías locales, artesanos orfebres o joyerías online que suelen tener mejores precios. En todo caso, antes de decidirse por esta última opción, revisen los pros y contras de comprar sus aros de matrimonio por internet.

Ahora, la definición de los anillos de matrimonio también pasa por determinar lo que es más adecuado para ustedes en cuestión de estilo. Aunque sean un poco más costosos, muchas parejas prefieren anillos de matrimonio de dos oros, es decir, argollas de oro amarillo y oro blanco. Otras optan incluso por diseños exclusivos de anillos de matrimonio en oro rosa. Aunque dentro de los anillos de matrimonio modernos también están las que combinan oro blanco, con vetas de oro negro, especialmente en los aros de matrimonio de hombre. ¿Otro diseño original favorito? Los anillos de matrimonio apilados de mujer que suman el aro de boda y el anillo de compromiso contrastando sus piedras y colores.

Manos de novio y novia con aros de matrimonio

¿Cómo elegir las argollas de matrimonio ideales de acuerdo con el precio?

Saber cuánto gastar en los aros de matrimonio depende antes que nada del presupuesto que definan desde un comienzo para esto, sim importar si es un precio de un anillo de matrimonio civil o religioso. No obstante, es ideal que consideren que no será igual el precio del aro del novio que de la novia, pues el primero suele ser más grande y por ende implica más gramos. Ahora que serán uno, definan cuánto gastar en sus anillos de matrimonio de acuerdo con lo que sea más importante para ustedes. Si para ustedes es más valioso invertir en la decoración perfecta de su matrimonio íntimo, enfoquen sus recursos en ello y dejen para las argollas lo justo y necesario. Eso sí, sepan que las parejas promedio suelen gastar entre 500 y 800 dólares en su par de anillos de matrimonio.

Aros de matrimonio enchapados o bañados en oro

Una opción para las parejas que buscan argollas de matrimonio baratas son los aros enchapados o galvanizados en oro que pueden costar incluso menos de S/ 300 y que son una buena solución de coyuntura, en tanto adquieren anillos de boda de mayor resistencia y calidad. Estos anillos de matrimonio económicos deben indicar que están laminados o recubiertos con una lámina sólida de por lo menos 10K de oro. En todo caso, la etiqueta señalará los quilates de la lámina y su valor depende de que tan puro es el enchapado. Pero atención, estos aros no son equivalentes a los anillos bañados en oro, que tienen una capa muy fina de oro, lo que hará el efecto dorado del aro dure poco, lo que no los hace la mejor opción para anillos de matrimonio.

Novia con los anillos de matrimonio en su mano

¿Por qué invertir en unos buenos aros de matrimonio?

Invertir en las argollas del matrimonio es importante porque asegura, no solo que sea un aro de matrimonio bonito, sino que sea un anillo que dure mucho tiempo y que requiera menos mantenimiento. Además, cuando el modelo de aro de matrimonio no es de buena calidad, recuperarlo implica gastos adicionales que es mejor evitar desde el principio comprando una joya sólida y resistente. Sean anillos de matrimonio religioso o aros de matrimonio civil, lo esencial es que serán un accesorio que los acompañará siempre, así que ¿por qué no invertir lo necesario en la joya que llevarán con todos sus atuendos? Muchas joyerías ofrecen financiamiento y el valor de los grabados suele ser parte del costo de las argollas de matrimonio. Incluso, además de pagar ustedes mismos por los aros de matrimonio, recuerden que pueden pactar con sus padrinos de matrimonio que este sea su regalo de boda. 

¿Se imaginaban que el precio de sus anillos de matrimonio dependiera de tantos factores? La gran ventaja tienen muchas posibilidades: desde clásicos anillos de matrimonio en oro hasta alianzas en plata modernas y duraderas y modelos de aros de matrimonio en metales alternativos. Para cualquier presupuesto y gusto, aquí tienen las mejores joyerías del Perú que esperan por ustedes para orientarlos en la importante elección de sus aros de matrimonio. Inspírense también con nuestro catálogo de aros de matrimonio y ahora que se acerca su boda, no olviden repasar el protocolo que guiará su recepción de matrimonio. ¡Una unión para toda la vida merece unos anillos de matrimonio hermosos e inquebrantables!

Te ayudamos a encontrar los aros y joyas para tu matrimonio 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas