Estar al corriente los detalles que influyen en el precio de tu anillo de compromiso es importante, pues finalmente se trata de echarle una mano a tu novio para que elija el más indicado, en el mejor momento y, sobre todo, sin salirse de su presupuesto. Con el tiempo te darás cuenta que en el terreno nupcial, es mejor ir un paso más allá. Ya te tocará vivirlo más de cerca cuando inicies la planificación de tu matrimonio o salgas a buscar tu vestido de novia o llegue el momento de decidirte por ese u otro diseño de partes de invitación. La anhelada joya que juntos buscarán ahora que la relación se ha consolidado debe su valor a algo más que los quilates o gemas. Te contamos más…

La cotización de los metales preciosos o semi preciosos

Te sorprendería saber de entrada, que el comportamiento de la economía mundial recae sobre la sortija que tu novio coloque en tu mano izquierda. Sobre todo si se trata de un anillo de compromiso de oro, cuyo coste, depende de la cotización y bancos mundiales. Pero al margen de la inversión a realizar, el símbolo por excelencia de su compromiso bien vale la pena. Recuerda que si te decantas por el color plata puedes elegir uno de platino, que, aunque más costoso, más distinguido e incorruptible. Si prefieres los metales más resistentes, no pierdas de vista el rodio o titanio que hace algunos años, exclusivas joyerías los han puesto de moda. Se ofrecen como alternativa a los novios que prefieran lo práctico sobre la tradición, al mismo tiempo que salvan unos soles.

Bulgari

La pureza y quilates

Los metales preciosos como el oro, el platino y la plata siempre llevan una aleación intrínseca con otro símil, que les proporciona esa firmeza y brillo importantes en la joyería fina. Además, los torna suficientemente fuertes para resistir el paso del tiempo manteniendo su belleza. Mientras menos porcentaje de otro metal por ejemplo en un anillo de compromiso de oro blanco, mayor será su valor. El oro lo encontrarán en 24, 18 o 14 quilates. El platino es de mayor pureza respecto a otros materiales y a ello se debe su elevado costo. Por último, la plata pura que se mide en dineros es de 999, la de primera ley utilizada en joyería es de 925 y de segunda ley es de 800. No existe excusa para no casarse con tantas oportunidades de tener una joya preciosa al alcance de todos los bolsillos.

Los gramos

El peso de tu anillo de matrimonio se mide por gramos. En promedio un discreto solitario puede tener desde 3 gramos a más y sin la piedra puede costar alrededor de 300 soles como número referencial si es oro 14 a más, si es de 18 o 24 añade ceros a la suma. Y ya sabes, que el peso del metal tiene un valor en el mercado mundial.  Sobre todo, cuando se trata del oro, que justamente es el más preciado por las novias y sus anillos de matrimonio y los futuros esposos para sus argollas de matrimonio.

 

Tiffany & Co.

Los diamantes y su cotización

Así como el terreno de los metales preciosos está dominado por las economías del mundo, esta costosa piedra que toda novia espera portar, incluso en los anillos de compromiso de plata, también se rige por los mercados internacionales. Todos los diamantes están casi monopolizados por la Diamond Trading Company, y esta rige su precio bajo la ley de la oferta y demanda de los cientos de compradores en el mundo, dedicados a la joyería fina. Si deseas que tu anillo lleve un diamante, cómpralo en una joyería que tenga stock y sepárala con tiempo.

Las cuatro C y el precio de tu diamante

Y así como los metales se rigen por su pureza, en cuanto a los diamantes son cuatro los factores que determinan su costo al margen de los modelos de anillos de compromiso o para los anillos de matrimonio. Tal vez tu joyero te proporcione el peso de la piedra, pero además haz de tener en cuenta que el color, el carat o peso, la clarity o pureza, y el cut o talla determinarán su precio. Mientras más claro, más caro. Mientras más puro y destellante, también. Sí, mientras más grande, las cifras irán sumándose unas a otras. 

Piaget

Otras piedras preciosas y semipreciosas

Esmeraldas, zafiros o rubíes son otras piedras preciosas que se han posicionado en los anillos de matrimonio de los novios menos clásicos y con carácter y personalidad. Estas no son tan costosas como los diamantes, pero son muy preciosas. Junto al oro blanco o platino, resultan verdaderas piezas de art decó. Y para los novios con un estilo vintage las piedras semipreciosas como el ámbar o el cuarzo se postulan como una buena opción para la pareja menos tradicional.

Una vez entrenados en la tarea romántica por encontrar los mejores precios de anillos de matrimonio y hecho el pacto, comenzará la espera del tan anhelado momento junto al altar. Luego será cosa sencilla hallar su torta de matrimonio si aún la tienen en su listado de tareas pendientes y ni qué decir de todos los detalles de su boda, comenzando por sus tarjetas de matrimonio. Que los números no los detenga y que triunfe su amor.