​Katana Wedding
​Katana Wedding

Es un hecho. Estás preparado o preparada para dar el gran paso, pero no sabes cómo hacerlo, no te preocupes. No hay forma de equivocarse cuando te guías por tu corazón y dejas que tu imaginación y todo lo que conoces de la otra persona, te lleven por el camino correcto. Lo más importante es que expreses lo que sientes de una forma genuina y auténtica. Piensa en las cosas que ambos disfrutan y aventúrate a pedir su mano en la forma más romántica posible. Alista tu mejor outfit, el anillo de compromiso y pon en marcha algunas de estas fantásticas ideas. ¡Adelante!

1. Con público: a celebrar el amor

Prepara situaciones con espectadores. Organiza un concierto sorpresa en un parque. Solo pídele al cantante o al grupo que se acerque y mientras tu pareja los observa, tú saca el anillo y ¡tarán!: la propuesta. Invita a tu novia o a tu novio a una exposición de arte o a un museo, pero antes, organiza con los administradores que haya en algún lugar una mesa con un arreglo floral, una botella de champaña y dos copas, así como el “¿quieres casarte conmigo?” en una tarjeta o en un cuadro colgado en la pared. ¡Será tan inolvidable como romántico!

Busca un jardín en tu ciudad y organiza con los administradores la instalación de un aviso con la pregunta en medio de las flores o de árboles. Y, si son una pareja que disfruta de la rumba, organiza una noche de karaoke y cuando corresponda, levántate y haz tuyas estas canciones para proponer matrimonio: Marry you de Bruno Mars, Just say yes de Snow Patrol o en nuestro idioma, Cásate conmigo de Silvestre Dangond y Nicky Jam, Hasta viejitos de Alejandro González, Volví a nacer de Carlos Vives o Estar contigo de Alex, Jorge y Lena.

Jesús Luque Fotografía
Jesús Luque Fotografía

2. En exteriores

Elige un lugar que destaque por su paisaje o su belleza natural como escenario para pedir la mano. Aprovecha el encanto natural de una puesta de sol, del centro de un lago o de la cima de una montaña. Si quieres que sea extraordinario, hazlo en un lugar que sea emblemático o famoso: un parque o una reserva natural o un espacio único como el lago Titicaca. Y si, además, buscas que sea deslumbrante, organiza un paseo en globo aerostático, en helicóptero o en avioneta, para hacer la propuesta en pleno cielo.

3. De una forma artística

¿Sabes cómo pedir la mano de una forma creativa? ¿qué tal si haces la propuesta con un álbum de fotos que reúna los momentos más importantes de su relación? Solo basta con practicar un poquito de scrapbooking, imprimir las imágenes de sus mejores momentos o de los lugares que han visto crecer su relación, concluirlo con la romántica pregunta y ¡listo! Si las obras manuales se te dificultan, pero tienes habilidades digitales, crea un libro semejante, en línea. Hay aplicaciones fantásticas que te dejarán como un príncipe o una princesa y cuyo resultado te asegurarán un ¡sí!

Bruno Cavani Photography
Bruno Cavani Photography

4. Con los amigos, la familia o ¡las mascotas!

Si disfrutas el compartir tiempo con tu familia y amigos, reúnelos en un lugar agradable, puede ser incluso el patio de tu casa y allí, en medio de todos, formula el adorable interrogante. Si tú o tu pareja tienen mascotas, involúcralas en la propuesta. Puedes, simplemente, poner el anillo con un lazo en su cuello o cabecita o, si tienes un perro y cuentas con tiempo, entrénalo para que haga algún truco especial llevando el anillo en una canasta o una cajita en su hocico. Y por supuesto, si tienes hijos, inclúyelos en la propuesta: decorando el lugar, sosteniendo las luces en una romántica velada o llevando en sus manos la pregunta.

5. De una forma inesperada: libros, películas y ¡juegos!

En un bonito café, regálale a tu pareja un libro que le encante, pero previamente inclúyele una nota con la pregunta. Al darle el libro, pídele que te lea un fragmento y luego haz que lea la nota ¡se sorprenderá y te amará por eso! En un teatro o en casa, prepara un corto de la película “¿te quieres casar conmigo?” y prepara imágenes con su historia y proyéctalas con un mensaje final: “próximamente”. Otra idea es organizar la búsqueda de un tesoro o una pequeña carrera de observación para encontrar el anillo o… a ti. También puedes mezclar la pregunta entre las piezas de tu juego de mesa favorito y en el momento de jugar, entregárselas a tu pareja para que arme la pregunta, ¡será romántico y divertido!

Maggi Verushcka Fotógrafa
Maggi Verushcka Fotógrafa

Pedir la mano requiere coraje, valentía y mucho amor. Pero ¿quién se resistiría a algunas de estas amorosas ideas? ¡Nadie! Que de este año no pase la declaración incondicional de tus sentimientos. Y para que te vayas haciendo a una idea de cómo será tu maravillosa boda, pásate por nuestro catálogo online y emociónate con los ternos, vestidos de novia, arreglos florales y ¿por qué no?, con las argollas de matrimonio. Que el sí que esperas escuchar sea el comienzo de la mejor etapa de tu vida.