Se acerca la fecha de la boda y buscas llenar de hermosos detalles ese día tan esperado. Si estás pensando en dar una grata sorpresa a tus invitados, y estás buscando una idea original para dejar un sabor dulce y agradecer su presencia a quienes serán testigos del día más feliz de sus vidas. Te traemos una propuesta que pueden hacer ustedes mismos, ya que los regalos DIY siempre serán lo mejor de lo mejor para expresar con sus propias manos todo su cariño y felicidad.

Desde matrimonio.com.pe te traemos unas bellísimas etiquetas que podrás descargar gratuitamente, especialmente diseñadas para los frascos de mermelada. Sí, está vez podrás expresar todo tu “Amor en conserva” ya que nosotros sabemos que lo gourmet encanta y que lo dulce siempre va triunfar en las bodas. Las etiquetas de mermelada las encontrarás en diferentes diseños y colores para para que puedan elegir el que más les guste o vaya mejor con el tipo de mermelada que han decidido hacer.

La mermelada

Es hora de decidir si prefieren ponerse manos a la obra y hacer la mermelada ustedes mismos, tarea relativamente sencilla y muy económica tomando en cuenta que en nuestro país siempre tenemos a nuestra disposición una gran variedad de frutas y verduras de estación, con lo cual nos aseguraremos de su calidad y exquisito sabor. Hay que añadir que al hacerlo ustedes mismos, como novios pasarán un tiempo divertido y que servirá para relajarse de todo el ajetreo de la boda.

Si no están muy seguros de sus dotes culinarias o no tienen el tiempo suficiente para pasar unas buenas horas en la cocina, entonces la opción es comprar la mermelada ya hecha, existen una gran variedad en el mercado sean de frutas o no, podrán elegir diferentes sabores y así tener varias opciones según el gusto de los invitados.

Decorando el frasco

Lo primero será conseguir los frascos, y elegir entre los diferentes diseños existentes, pueden ser frascos redondos, ovalados, cuadrados, etc. o combinar los modelos para que haya variedad. Es importante que, al comprar los frascos, también piensen en el tipo de decoración que les gustaría añadirle.

Por ejemplo, se pueden adornar las tapas de los frascos con telas de flores o cuadriculadas que siempre brindarán a la tapa un diseño original, tambien pueden ser papeles de diferentes colores y diseños, como el papel de seda o decorativo. También es buena idea, tomar en cuenta el color temático de la boda y jugar con las combinaciones a fin de crear un ambiente acorde con el concepto deseado, lo mismo sucede con el estilo de la boda, ya que, si por ejemplo han elegido para la boda un estilo vintage, sería una buena idea buscar un diseño a cuadros.

Para ajustar las telas o papeles en el cuello del frasco recomendamos utilizar una cuerda de yute, blonda, cintas satinadas o también podrían ser con las mismas telas usadas, siempre buscando armonía con el diseño de la tapa. Recuerden que en temas de decoración siempre primará su creatividad y buen gusto. Así que manos a la obra.

Etiquetas de Amor en conserva. Hazlo tú mismo.

Es hora de descargarse las etiquetas que hemos diseñado especialmente para su gran día, encontrarán que los diseños son preciosos y les facilitarán el trabajo, ya que podrán a mano y en una linda letra escribir el nombre de la persona a la que desean obsequiar el detalle de boda.

Sólo tendrán que imprimir el diseño. Pueden hacerlo en casa si cuentan con una buena impresora, si este no es el caso o tienen dudas del resultado final, lo mejor será llevar el diseño a un centro de fotocopiado o copistería.

Podrán hacer la impresión de la etiqueta en un papel adhesivo tamaño A4 si lo que desean es pegar el diseño en el centro del frasco, lo cual es muy práctico. La otra opción es imprimirlo en un papel grueso o cartulina de color blanco y luego haciéndole un pequeño agujero en la esquina pasarle un delgado cordel a fin de colgarlo en el frasco.

Cuando ya tengan las impresiones, pidan que les corten los bordes de las etiquetas con una guillotina, de esta manera se asegurarán de una corte uniforme y simétrico. Si hicieron la impresión en casa, también sería una linda idea tener unas tijeras de corte zigzag o con ondas y brindarles a las etiquetas un toque original.

En ambos casos, recuerden escribir los nombres de los invitados en cada etiqueta antes de pegarla o colgarla, previamente asegurándose que el frasco con la mermelada está bien cerrado y así evitar que se ensucie la etiqueta.

Descarga aquí las etiquetas "Amor en conserva". Estamos seguros que tendrán el detalle perfecto para sus invitados. Bueno, bonito y barato las tres claves que hemos pensado ofrecerte en esta entrega DIY.

¿Qué te parece nuestra propuesta? ¿Se animarán a preparar ustedes mismos la mermelada en casa? Cuéntanos como tú decorarías el frasco de mermelada o que sabores de mermelada piensan usar.