Un matrimonio handmade

Ni se te ocurra renunciar a la idea de meter mano a tu decoración y a esos pequeños grandes detalles de tu matrimonio sin haberlo intentado antes. Si te detienes un momento a pensar, cada elemento en el gran día de una novia puede llevar sello personal DIY.

Desde las invitaciones hasta los recuerdos, y todo lo que hay en el camino puede hacerlo ella con sus delicadas manos. Compartiendo la tarea con sus mejores amigas, mamá, futura suegra o novio.

Y para echarte una mano con la inspiración hemos elaborado una lista con algunas ideas que podrás materializar sin invertir mucho tiempo, pero eso sí, mucho amor.

1. Tus invitaciones

Son el punto de partida de todo matrimonio. Un anuncio de cómo será que habla bien de la pareja y el cariño que le han puesto a una fecha tan importante. Hacer un parte de matrimonio DIY con tus propias manos es fácil y los resultados maravillosos.

Podrás escoger entre distintos tipos de letras valiéndote de herramientas como Word y añadir sencillos diseños de Power Point. Escoger entre la gran variedad de papel, gramajes y colores que hay en el mercado.

Una vez impreso tu parte, hallarás infinidad de sobres. Aquí es donde se luce el toque personal, en la forma de cerrarlo, con cintas washi tape, en tela, seda, razo o cordel. Al estilo antiguo, lacrado o con un ramillete de la flor que distinguirá la decoración.

2. Corazones para la decoración

Dado que el corazón es el símbolo por excelencia del amor, deberá estar presente si o si, en la decoración de tu matrimonio.

Estos son fáciles de hacer y su aporte es alto en la decoración de espacios al aire libre o como organizadores de sitios si le añades una tarjetita con nombres. También podrán ser un lindo suvenir de boda si le atas un delicioso bombón de chocolate.

Puedes probar a hacer tus corazones decorativos con flores siguiendo este tutorial.

3. Centros de mesa

Decorar las mesas con flores nunca fue tan fácil, hermosas canastillas, jaulas, macetitas y cajas se pueden comprar por mayor y decorarlas a nuestro antojo. Con flores naturales o secas, lucen hermosas como centros de mesa.

La esponja floral servirá como base. Si utilizarás flores naturales, previamente deberás sumergir ésta en agua e impermeabilizar tu recipiente con papel celofán. El resto corre por cuenta de tu creatividad.

4. Iniciales

Son casi el último grito de la moda en decoración de matrimonios. Y no creas que el blanco es el color preferido, ahora se puede volar un poco más.

Necesitarás plantillas de las letras de sus iniciales y las podrás dibujar sobre cartón. Luego apilar uno sobre otro hasta lograr el grosor deseado. Las forras con papel, para luego darle el baño de color que desees. Sobre esa base comienza a volar tu imaginación.

5. Ramo de novia

Aunque a simple vista parezca complicado, no hay nada más fácil que armar un ramo de novia. El secreto está en escoger las flores adecuadas, preferible en botón, y mantenerlas hidratadas para que no se marchiten antes de tiempo.

Sobre los materiales que necesitarás para armarlo, bastará con un alambre en hilo o cordel. Fijar una a una nuestras hermosas flores hasta lograr un atado contundente. Para cubrir el alambre y darle un toque más delicado puedes utilizar cintas de encaje o bordadas que podrás fijar con una sutil línea de silicona. Eso es todo, ¡ya tienes tu ramo!

6. Corona de flores

No hay nada más romántico que un cabello suelto o semi recogido coronado por flores. Elaborar tu propia corona nunca fue tan sencillo. Alambre, cinta flores a elección y un poco de dedicación.

Puedes armar tu base y dejar la colocación de flores para el mismo día de la boda y asegurarte de que no se marchiten.

7. Brazaletes de flores

Puedes sorprender a tus damas de honor entregándoles un detalle para lucir en su muñeca y estar aún más armonizadas durante tu gran día. Estos brazaletes, también llamados corsages, pueden elaborarse con flores naturales o secas y el procedimiento es parecido al que seguiste para armar tu ramo de novia, solo que en este caso lo terminarás en menos tiempo. ¡Atrévete!

8. Para los más pequeños

¡Si alguien hubiera pensado en nosotros de pequeños cuando íbamos a esas grandes celebraciones de matrimonios de nuestros tíos! Gratitud, es lo que sentirán tus invitados pequeños cuando se percaten de que preparaste algo para que la pasen bien durante la larga jornada que significa un matrimonio para un niño.

9. Conos para el arroz

Cambia las bolsas de plástico por lindos conos y sorprende a tus invitados con un detalle infaltable en todo matrimonio, el arroz de la bienaventuranza.

Escoge el papel y luego córtalo en forma cuadrada. Toma dos puntas opuestas y únelo con una línea de goma o silicona. Déjalo secar, asegura la base y coloca lo que desees. Papeles de color, pétalos, confeti. Recuerda añadir el toque delicado, una cinta, cordel, raso, encaje. ¡Todo suma!

10. Árbol de huellas

Del cuaderno de firmas al árbol de huellas. Imprime en un lindo papel o cartulina en A2 o A3 un boceto de árbol (que los encontrarás en internet). Colócalos sobre tu mesa junto a tampones de colores par que tus invitados puedan estampar sus huellas digitales sobre él.