Es el ‘símbolo por excelencia’ del amor. Nos evoca romanticismo, sensibilidad, ternura, afecto, pasión, cariño y todos esos sentimientos que guardas por tu novio/a. Los corazones son ‘esos básicos’ en la decoración de todo matrimonio.

Úsalos para darle vida a las bancas del templo en donde te casarás o aviva tu recepción colocándolos en la entrada y en tu mesa. Aprende a elaborarlos tu misma y ¡llena tu matri de corazones!

Materiales

  • 1 ramo de flores pequeñas/silvestres (del tipo que se desee)
  • Alambre base (60 centímetros para cada corazón)
  • Alambre en hilo verde
  • 1 cinta de agua verde
  • 1 cinta de seda púrpura
  • Tijeras multiusos (alambre/flores)

1. Dale forma

Toma los extremos de tu alambre y calcula la mitad. Con ayuda de un lápiz, haz que lo rodee y se cruce justo en el centro. De este modo te será más fácil darle la forma a tu corazón.

2. Fórralo

Ahora que tienes tu corazón o corazones, dependiendo del número que has decidido hacer, debes darle color a la base. Para ello, deberás tomar un extremo de tu cinta de agua del color y colocarlo junto al alambre de forma oblicua (/), de modo que puedas asegúralo. Procura darle cuatro vueltas fijas, antes de empezar a cubrir toda la base, así evitarás que se suelte. 

3. Llénalo de flores

Asegurarte que sean de larga vida para tener un corazón hermoso por más tiempo. Con ayuda de tu tijera, y teniendo mucho cuidado de no dañar tus flores, recórtalas en pequeñas ramas. Haciendo uso de tu alambre en hilo, sujeta cada rama, dándole dos vueltas.

Avanza hasta llegar a la mitad de cada una. La idea es que el otro extremo quede libre para que se luzcan mejor. Una a una repite el procedimiento sin dejar espacios de la base sin ser recubiertos por tus florecillas.

4. Incluye detalles

Ya tienes tu corazón de flores DIY, pero aún le falta un pequeño detalle. Recorta 50 centímetros de cinta de seda y sujétalas de la base de tu corazón. Luego hazle un lazo discreto. Puedes utilizar más de una cinta y color. 

Ahora que ya sabes cómo se hacen, ¿te atreverías a hacer tu corazón floral DIY?

También te puede interesar:
7 pasos para crear tu corona de flores