Si eres de las que desea ‘meter mano’ en todos los detalles de tu gran día, comenzando por tu decoración para matrimonio espera ver lo que te hemos preparado hoy. Una combinación que colmará de magia tu camino hacia el altar, tus mesas y todos los rincones de tu ceremonia y banquete. Los convertirá en espacios con aroma a romance. Las velas DIY con canela no requieren de mucha experiencia en las artes manuales como un centro de mesa para bodas con flores, pero sí de tu decisión a por los detalles hechos a mano, en casa. Quien sabe, con ayuda de tus damas de honor, una tarde mientras deliberan cómo serán sus vestidos de fiesta. ¡Toma nota!

Materiales para elaborar unas velas DIY con canela

Solo se necesitan cinco materiales para conseguir unos adornos para matrimonio DIY hechos de velas y canela. Tal vez algunos de ellos ya los tienes en casa como las tijeras y pistola de silicona. La idea es que al elegir el color, de las velas, este armonice con el resto de tu decoración o arreglos florales para boda. Lo recomendable es apostar por los colores neutros que puedan hacer contraste con el color canela, oscuro como cálido, como su propio aroma.

  1. Velas medianas de 12 o 15 centímetros blancas o de colores neutros como beige
  2. Canela entera en tubos de la misma altura de tus velas
  3. Un ovillo o cono de hilo sisal de fibra natural o soguilla
  4. Pistola de silicona y cargador
  5. Tijeras

Prepara tus tubos de canela

Prepara tus tubos de canela. Si bien es cierto, las encontrarás que las venden a granel por kilo en cualquier mercado o supermercado estas suelen ser grandes o de tamaños irregulares. Aunque claro, podrías encontrarlas a medida si eres meticulosa con tu búsqueda. Pero si no es el caso, córtalas cuidadosamente del mismo tamaño de tus velas. Luego, calienta tu pistola de silicona.

Una a una: cómo pegar la canela a la vela

Toma uno de tus tubos de canela y traza una línea vertical de silicona sobre él. Luego colócalo con mucho cuidado de no quebrarlo sobre tu vela. Repite el procedimiento con mucho cuidado pues la canela es un elemento muy delicado. Haz lo mismo una y otra vez hasta que tu vela esté totalmente recubierta. Deja secar el pegamento por unos minutos.

Asegura las que no se hayan pegado bien

La cera de la vela no es un material fácil a trabajar por lo que podría pasarte que algunos de tus tubos de canela se suelten. Revisa rápidamente y vuelve a pegarlas. No descartes la posibilidad de colocar uno o más puntos de silicona entre ellas si es necesario, para asegurar su pegado. Te sentirás más segura al verlos sobre las mesas de tu matrimonio en el campo, sin temor a que se desmonten durante su manipulación.

Hilo en mano: el momento de la decoración

Prepara tu hilo sisal o yute antes de iniciar la decoración de tus velas. Con ayuda de unas tijeras recorta tiras de 50 a 80 centímetros de largo. Todo dependerá de cuán largo quieras el lazo final. Corta tantas como el número de velas que hayas decidido preparar para tus mesas y otros espacios. Una para cada una. Luego, toma una vela lista y átale tu hilo.

El lazo: un detalle único

Haz lo mismo con cada una de tus velas. Puedes darle cuantas vueltas quieras. No olvides siempre dejar libre 20 centímetros de cada extremo para el lazo. Que es uno de los detalles que saltan a la vista así que lúcete con ellos. Podrías añadirle un punto de silicona si deseas que quede fijo y no se desate con el traslado o al ser manipuladas.

Colócalas donde quieras

Las velas DIY con canela son perfectas para iluminar cualquiera de tus espacios. Puede encajar con un enlace campestre como un matrimonio shabby chic, hípster o hasta vintage. Puede reemplazar con facilidad cualquier centro de mesa si lo acompañas de otro elemento, como flores, follaje o frutas. Este estilo de velas va de maravilla también como decoración de iglesia para boda. Todo siempre en función del estilo de tu matrimonio, ¡que no se te olvide!

No dejes escapar esta ocasión para involucrarte de lleno con los aspectos pequeños de la decoración del local para matrimonio, que llegado el momento, saltará a la vista de todos. Las velas DIY con canela inundan los ambientes de un encanto particular, ideal para un matrimonio. Raras veces las verás en una tienda aunque tal vez podrías encargarlas a tu decorador si prefieres dedicarte a tu vestido de novia. Lo importante es que ahora ya lo sabes.