La canela para aromatizar y decorar

Cuando pensamos en un espacio a la luz de las velas inmediatamente lo asociaremos con un ambiente cálido y romántico. Pero seguro no te imaginas lo que puede llegar a ser al complementarlo con la exquisitez de la canela.

Con ese color a madero que va entre marrón y rojizo, complementará la decoración más romántica que toda novia anhela tener durante uno de los días más importantes de su vida. Y la gran noticia es que lo puedes hacer tú misma y que no requerirá de una mayor inversión que tu dedicación.

Materiales:

Vela mediana de color entero: De 10 a 12 centímetros de alto

Canela en rama: La cantidad dependerá de cuántas velas decorarás

Soguilla: En cono o madeja

Pistola de silicona

Selecciona y pega

Agrupa las ramas de canela que se acerquen a los 10 y 12 centímetros. Las que no estén a la medida podrás cortarlas con cuidado de no quebrarlas, pues son bastante delicadas.

Luego calienta la pistola de silicona y una vez lista, coloca una línea de pegamento en una de tus ramitas.

Una por una

Con mucha delicadeza pega la rama de canela a la vela de manera vertical. Haz una suave presión durante unos segundos hasta que seque la silicona. La idea es asegurarnos de que haya quedado bien fija.

Asegura

Si crees que alguna de las barritas no quedó del todo bien pegada, puedes aplicar la cola directamente en el lateral de la canela, quedará asegurada a la siguiente barrita.

Repite el proceso

Hasta que tu vela haya quedado totalmente cubierta por las ramas de canela repite el procedimiento.

Asegúrate de avanzar hasta este paso con todas las velas que deseas decorar para tu matrimonio. El objetivo es dejar que el pegamento pueda hacer su trabajo hasta antes de pasar al siguiente paso.

Decora

Recorta tiras de soguilla de aproximadamente 50centímetros. Luego, una por una, colócalas alrededor de cada vela dándole varias vueltas a modo de cinturón.

Te recomendamos dejar libre unos 20 centímetros de la soguilla para poder asegurarlas con un pequeño lazo.

Anuda el lazo

¡Ya tienes tus velas de canela! Podrás colocarlas sobre el lugar más desprovisto y darle esos toques de calidez y romanticismo que no imaginabas.

Donde quieras

Van en perfecta armonía con ramas silvestres y frutas, ideal para una decoración rústica/boho chic/vintage, incluso industrial.

Pueden señalar el camino hacia la mesa de los novios, el altar o lugares importantes de tu matrimonio. Como centro de mesas del banquete, mesa de firmas o postres. ¡Tú decides!