¡Huele a pavo, chocolate y pisco! Llega la Navidad, y con los panetones, la alegría de encontrarnos y celebrar con la familia y personas amadas, el nacimiento de nuestra esperanza y salvación, Jesús. En medio del espíritu navideño, ¿has pensado cómo celebrarás esta hermosa fiesta con tu gran amor? ¿Con la persona que compartes la promesa del anillo de compromiso y con quien llevarías siempre feliz el vestido de novia? ¿Cómo podrías complementar tu decoración navideña con algo significativo que les recuerde la razón de ser de sus argollas de matrimonio? Nada mejor que una manualidad para sorprender a tu pareja y decirle que es importante en todas las épocas del año: un calendario de adviento que puedes elaborar tu misma para hacer especial cada día.

1. ¿Sabes que es un calendario de adviento y cómo se usa?

Un calendario de adviento es una forma de ir descontando los días desde el 1 de diciembre hasta llegar al 24. Igual que como hacemos con la novena que empieza 9 días antes de la llegada del niño Jesús, esta tradición nos permite hacer la cuenta atrás de los días que faltan para la Nochebuena. Tiene origen en una costumbre alemana del siglo XIX en la que los niños encendían una vela cada día del período de adviento. Es una forma simbólica de celebrar la llegada de la Navidad, tan significativa como un matrimonio en la playa o en el campo.

En los años 20 del siglo XX es cuando se empezaron a imprimir los primeros calendarios con chocolates para endulzar la espera. Estos calendarios consistían en una caja con 24 espacios, cada espacio conteniendo un pequeño chocolate, descubriéndose uno cada día hasta llegar al 24 de diciembre. Hoy existen calendarios de todo tipo, con dulces, juguetes, pequeños libros y; mensajes especiales, como el que les proponemos a continuación. Este calendario de adviento para celebrar su amor consiste en 24 mensajes para ir descubriendo cada día con tu pareja. Es una forma preciosa de darle un significado a cada día, como le damos significado a la boda con cada adorno para matrimonio. ¿Estás lista para elaborar el tuyo?

2. ¿Qué materiales necesitas?

  1. Una cuerda de yute de la tonalidad que prefieras. Esta cinta suele usarse en manualidades para sujetar ramos de flores naturales.
  2. 24 pinzas de madera pequeñas en color crudo o en el color que prefieras. Como en la decoración de local para matrimonio, ¡la decisión es tuya!.
  3. Cinta adhesiva transparente
  4. Un tablero de madera tamaño A2 (42X60 cm)
  5. Archivo PDF impreso (descárgalo aquí)

3. ¿Cómo elaborarlo?

  1. Para comenzar, recorta los mensajes. Solo tendrás que cortar los recuadros del PDF que imprimiste dejando juntos el número y el mensaje.
  2. Luego, dobla los mensajes por la mitad, de tal forma que en un lado quede el número y en el otro, el mensaje.

  1. Como siguiente paso, ubica la cuerda sobre el tablero y sujétala en cada extremo con la cinta adhesiva transparente. Asegúrate que la cuerda quede tensa.
  2. Para terminar, con una pinza de madera sujeta cada mensaje en la cuerda.
  3. Disfruta de tu calendario de adviento. Ubícalo en un lugar visible para que junto a tu pareja descubran juntos cada día, uno a uno de los mensajes, ¡hasta llegar al 24 de diciembre!

¡Ya tienes listo tu calendario de adviento! Es una idea inspiradora para que hagas aún más significativa esta Navidad, con la misma emoción con que se elije el modelo de partes de matrimonio para la boda. También podrías crear otros calendarios de adviento para celebrar cada día con tu familia, hijos o sobrinos. Una pequeña sorpresa cada día nos permite recordar y vivir el espíritu de paz y amor que trae consigo el nacimiento de Jesucristo.

Cuando se trata de consolidar una relación cada detalle cuenta. Así como en la ceremonia la decoración vintage de boda hace la diferencia, en el matrimonio cada día es una oportunidad para hacer algo especial. Aprovecha este momento para elaborar una manualidad tan exquisita como la torta de matrimonio. Que disfrutes cada uno de estos 24 días de celebración. ¡Y feliz Navidad!