Ir al contenido principal
Matrimonio

Celebra cada aniversario de manera especial

¿Te despertaste una mañana y te diste cuenta que la emoción de recién casados quedó atrás? Revive esa magia que los unió y haz que cada aniversario de matrimonio sea una fecha inolvidable.

No te sientas triste si al mirar hacia atrás, los recuerdos de ese ‘tu gran día’ se hacen cada vez más borrosos. Es algo más frecuente de lo que piensas. Le sucede a todas las parejas. No evoques esos momentos que ya viviste al lado de tu compañero de vida con melancolía, sino con alegría y gratitud. Siéntete bendecida/o por tenerlo/a a tu lado cada mañana, pues el solo amor que se tienen, ya es motivo de celebración. Es como decirse el uno al otro, ‘lo logramos’. A pesar de las adversidades propias de la vida, ¡seguimos juntos, de la mano! 

El objetivo primordial de la celebración de un aniversario de matrimonio, no es darse un regalo. Su meta más sublime es la gratitud. Si estabas descartando la idea de celebrarlo, más vale que cambies de parecer. O si estabas pensando solo en una cena, también. Alégrate porque nunca es tarde para comenzar a ver la llegada de cada año, como algo más que una fecha en el calendario. Despójate de esos pensamientos negativos ‘que dictan’ que es solo el hombre quien debe ser romántico y nosotras las mujeres las agasajadas. La celebración de un aniversario de matrimonio es cuestión de dos.

Por elementos

Shoot Fotógrafos

La tradición ha ido dictando una serie de elementos como símbolo -por cada año- que la pareja logra mantenerse enamorada, ‘como el primer día’. Así tenemos la tradicional boda de papel, de algodón, de seda, bronce, lata, marfil, cristal, porcelana, hasta pasar por todos los metales y piedras preciosas y semi preciosas. Puedes ver un listado completo con cada nombre de los aniversarios de casados y su significado aquí.

Si decides celebrarla inspirándote en cada uno de estos elementos, podrás aprovechar, como punto de partida, las características de cada uno de esos elementos. Por ejemplo, si celebras unas bodas de cristal, que la transparencia, sea traducida como la sinceridad y amistad que se brindan.

En familia

Caracol de Menta

Tampoco dejen de incluir a sus hijos en esa gran fecha si los tienen. No hay ocasión más oportuna para que ellos aprendan que cada aniversario que sus padres celebran, es como una escuela de vida, de la posibilidad del compromiso en pareja hoy en día y la existencia del amor duradero.

Bodas de peso 

Leandro Alfaro Photography

Las parejas de esposos que llevan décadas juntos y que por diversas razones nunca pudieron celebrar un aniversario de matrimonio, es momento de ponerse al día y renovar sus promesas de amor eterno. Sobre todo si están por cumplir sus bodas de oro. A veces es bueno recordar aquellos detalles que hicieron que se den ese multitudinario, ‘si acepto’. Una misa de gratitud en el mismo altar donde se casaron, por ejemplo. Seguido de un íntimo almuerzo familiar. Sacar las viejas fotos de los álbumes y compartirlas a sus invitados a través de una proyección. Tal vez hacer realidad aquel viaje ‘solos’, que siempre postergaron.

Primer aniversario

Carolina & Hugo Fine Art Memories

Parace que fuera ayer cuando dieron el "si, acepto", pero el tiempo pasa y aunque se les haya hecho corto ya cuentan varios meses de matrimonio a sus espaldas. Un primer aniversario se merece una celebración especial. Para los tortolitos que recién están por cumplir el primer año de casados, no pueden perderse este artículo sobre ideas para festejar el primer año de casados.