Si deseas dar un toque original y elegante a tu matrimonio, una de las diversas alternativas son los adornos con papel, es sencillo, económico y sobre todo diferente, y se recomiendan para bodas íntimas o también llamadas familiares, son reuniones donde el número de invitados no es grande y puedes darte el tiempo de hacer una decoración más personalizada, ya que los salones donde se celebra este tipo de matrimonios muchas veces son los ambientes de una casa.

Las guirnaldas, que son como una corona abierta en un extremo, es una ealternativa para decorar los espaldares de las sillas de los invitados o también parte del banquete o la mesa central donde colocarás la torta.


¿Qué material necesitas?

  • Blondas de papel pequeñas
  • Pistola de silicona
  • Hilo blanco y aguja
 
 
Paso a paso:

  • Paso 1. Empezamos sosteniendo una blonda y cogiéndola del centro le damos forma de flor. Volvemos a hacer la operación dos veces más, hasta tener tres flores de blondas.
 
 
 
 
  • Paso 2. Luego, con la pistola de silicona caliente, las unimos para formar una flor más grande. Como estamos haciendo una guirnalda para una silla tendremos que preparar seis o siete flores grandes, según las medidas de la silla y hay que tener en cuenta el largo que le queramos dar.
 
 
 
 
  • Paso 3. Cuando estén todas las flores listas se empiezan a cocer una a una, dejando en los extremos unos 15cm de hilo para poder sujetar la guirnalda a la silla.
 
 
 
 

¡Listo! Ya tenemos nuestra primera guirnalda para colgar, de acuerdo al gusto se puede agregar en los extremos unas cintas o lazos con larga caída, los colores que se pueden utilizar pueden ir de acorde con la decoración que se usará.

 


No pierdas esta maravillosa opción, también se puede aplicar esta idea en los eventos que anticipan el matrimonio, la pedida de mano, la despedida de soltera, el shower de amigas y familiares, etc.