Silvana Paz - Aklla Catering

Toda torta de matrimonio habla sobre los gustos de los novios, sus hobbies, caprichos y claro está del estilo de su enlace. Si se trata de una decoración vintage boda, lo sabremos por cómo está vestido el pastel. Si es shabby chic o elegante tal vez vaya recubierto por foundant. Mientras que si es cake naked tal vez sea consecuente con un decorado hípster o boho y hasta con el vestido de novia. Pero esa delicia que conquistará los paladares de sus invitados no tendrá el éxito deseado si no se le da una merecida puesta en valor. ¿Cómo? Hoy te lo contamos.

PassionLove Films

La mesa de la torta de matrimonio y su ubicación

Puede parecer obvio, pero la ubicación de la mesa donde va el pastel de novios suele relegarse dentro de la decoración de local para matrimonio. Muchas veces por creerse que su imponente presencia hará que destaque por sí sola, esté donde esté, pero no es así.

Dónde y cómo ubicar la mesa de la torta de matrimonio

En la medida de lo posible ubiquen su la mesa de su torta de matrimonio en masa elástica justo frente al ingreso de su banquete. Que sea lo primero que se vea al ingresar. Cada invitado que se pare bajo el dintel de la puerta deberá toparse con su imponente presencia. Verse atraído por probar esa delicia que tanto les costó escoger. Si el espacio no lo permite entonces elijan un pasaje de alto tránsito, que lleve a sus invitados hacia otros ambientes importantes. Al costado del bufet por ejemplo o por último de cara a la pista de baile. Pero también es importante saber colocar la torta sobre la mesa. Intenten recrear distintos niveles si es que tendrán más de un pastel. Se verá más llamativo que colocarlos todos a un solo nivel. Déjense asesorar por su proveedor.

Cynthia Farfan Photography

La iluminación de la mesa

Recuerden que hasta la torta de matrimonio civil tendrá sus cinco minutos de fama en el que todas las cámaras de sus invitados se dispararán para tener la mejor toma de los esposos cortando su pastel. Asegurarse una buena iluminación es primordial. Puede ser una luz halógena dirigida, candelabros sobre la propia mesa, velas de todo tamaño, lamparitas o farolitos. Lo importante es que destaque.

Tipo de decoración de mesas según el estilo

La mesa de la torta deberá armonizar con el resto de mesas del banquete si es que irá vestida. Los colores del mantel irán en sintonía con su paleta de colores o simplemente de blanco. Sin embargo, recuerden que todo va a depender de la locación, de cómo coloquen sus adornos para matrimonio y otros elementos como flores y velas.

  • Matrimonio elegante El color del mantel por lo general es blanco. Pero también los elementos que se coloquen sobre la mesa del pastel serán sobrios.
  • Matrimonio campestre Las bodas en el campo no requieren decorados recargados pues están enmarcadas en un entorno natural que no necesita mucho trabajo. No obstante podrían valerse de las hojas de olivo o laurel en la mesa de su pastel y una que otra vela o florecilla.

Jadoo Photografilms

  • Matrimonio shabby chic Los tonos empolvados son sus aliados, tanto la mantelería como las flores que coloquen sobre la mesa de su pastel. Pero ojo que también pueden apostar por pintarla del color y pasar por alto las telas.
  • Matrimonio vintage En este tipo de estilo la mesa cobra protagonismo. Se pueden utilizar armarios, cofres, maquinas, tarimas y hasta escaleras. El estilo permite echar a volar la imaginación y recrear lo vintage con todos sus elementos.
  • Matrimonio en la playa Será difícil ver una torta de matrimonio 2018 expuesta en una boda de playa, pero si es lo que desean recuerden que la mesa podría tener elementos que hablen del entorno. Las conchitas, piedras de canto rodado, las de colores, estrellas de mar, arena, frascos de vidrio, velas, se prestan para el decorado este tipo de mesas.

Saulo Lobato Fotografía

Si desean que la mesa de su torta de novios sea la protagonista de su decoración para matrimonio tienen que ubicarla estratégicamente en el local de su recepción. La iluminación así como los arreglos florales para boda también juegan un papel importante, por lo que no deben descuidarlos. Incluso si su proveedor no se encargará de ello ahora que conoces las reglas básicas podrás hacerlo tú misma.