Llevas meses preparando la boda de tus sueños con tu pareja y seguro estás poniendo todas tus energías en eso, pero no debes olvidarte que después de la boda y la luna de miel debes de irte a vivir a una nueva casa. Será su primer nidito de amor, el posible hogar de tu primer hijo por eso no hay que restarle importancia a la elección del primer hogar. Para ayudarte con esta tarea, hemos preparado estos tips para que los tengas en cuenta.

La ubicación

Antes de decidirte por una casa, conoce el barrio, pasea por la zona, verifica que cuente con servicios cerca, como panadería, supermercado, mercado, colegios, seguridad y sobre todo valora la distancia, el tiempo y la comunicación para que cada uno se desplace a su trabajo. 

El transporte

Sabemos que en ciudades como Lima el tráfico y la movilidad son unos de los principales problemas, toma esto muy en cuenta. Pregúntate qué transportes tienes cerca, qué líneas de buses, pasan taxis cerca, etc. Si tienes carro, mira si el lugar es seguro, si tienes donde estacionarlo. 

La vida nocturna

Es importante que no sólo tengas una perspectiva de la zona durante el día, también estaría bien que sepas cómo es la vida nocturna en la zona, hay lugares próximos para salir, mucho ruido de tráfico o si tienes una discoteca o bar cerca que podría causarte molestias. 

La seguridad

Es quizás el factor que más puede preocuparte, ya sabemos como está el tema de la seguridad ciudadana en nuestro país. Por eso busca una ubicación lo más segura y tranquila posible. Puedes preguntar a tus amigos, familiares e incluso vecinos que opinan de la zona. 

Espacios infantiles

Si tienes hijos o planeas tenerlos pronto, fíjate si hay parques, zonas de juego cerca de la propiedad, o quizás la propiedad cuenta con una zona común de juegos, piscina, etc., son factores que van a facilitarte mucho la vida y que los niños disfrutarán mucho. 

Infórmate y asesórate

Comprar o alquilar una casa es una inversión grande, lo mejor es que averigües bien con que personas estás haciendo el trato, sus antecedentes, si tratas con una compañía, infórmate sobre la misma. Asegúrate que tenga todos los documentos en regla. 

Ya sea que estás buscando el hogar para toda la vida, el que siempre soñaste o que busques uno para pasar tus primeros años de casados, ten muy presente estos consejos para que la elección te sea más fácil y sea la correcta.