Patrick Llempén
Patrick Llempén

Cada día después del intercambio de las argollas de matrimonio será único e irrepetible para decirse cuánto se quieren, para pintar momentos con sus mejores sonrisas, para mejorar juntos y llenar de creatividad sus vidas y las decisiones que tomen. Como cuando seleccionaron los colores de la decoración para matrimonio o decidieron que cada piso de su torta de matrimonio fuera de un sabor diferente. Para ayudarlos en esta nueva etapa de su vida, les dejamos estos 15 prácticos consejos.

1. Establezcan reglas

Situaciones tan sencillas como no olvidarse de llamar si se van a demorar después del trabajo, no tocar los objetos del otro, hablarse con respeto, no gastar más de la cuenta o mantener en orden el hogar, son solo algunas reglas para añadir a la lista que elaborarán juntos. Recuerden que ustedes ya son expertos en la materia, no por nada dedicaron espacios en sus agendas para organizar la pedida de mano oficial para entregarte nuevamente el anillo de compromiso de plata o para ponerse de acuerdo sobre la cantidad de invitados a los que mandarían los modelos de partes de matrimonio. Nunca olviden que la comunicación, el amor y el respeto serán la base de su éxito.

Junior R. Cerquín
Junior R. Cerquín

2. Tiempo para adaptarse

Ambos llevarán al matrimonio diferentes costumbres, realidades y maneras de ver la vida, por eso es importante que, si no están de acuerdo con algo, conversen y lleguen a acuerdos de manera saludable. Por ejemplo, en el caso de las mujeres, solemos detestar que la pareja sea descuidada con el inodoro o deje todo en desorden. Mientras que a los varones les podría molestar que su esposa pretenda que adivine lo que ella quiere o crea que él debe saber por qué ella está molesta con él. ¿Por qué no intentar ser honestos siempre con respeto y mucho amor? Les aseguramos que de esta manera ambos se sentirán seguros y alejarán las horas de disgustos de sus vidas.

3. Cálculos matrimoniales

Si vivieron solos o pagaron departamento con algún roommate entonces saben que, a cuentas claras, amistades duraderas; y en este caso: amor sin problemas. No es por pretender ser aguafiestas en el primer mes de casados, pero establecer un presupuesto mensual, acordar cómo repartirán los gastos, cuánto ahorrarán y el monto que reservarán para cada uno, les evitará preocupaciones innecesarias, disgustos que no los llevará a ningún lugar y les regalará más tiempo para disfrutar de su inmenso amor.

Diego Castañeda
Diego Castañeda

4. Todos para uno

El trabajo compartido en el hogar los ayudará a ponerse en el lugar del otro, a apoyarse en los tiempos buenos y malos, a tener más motivos para conversar, reírse, cantar y reflexionar; y a regalarse más horas de descanso para relajarse.

5. Responsabilidades fuera de casa

Después de lanzar el bouquet de novia lima y emprender su viaje de luna de miel, seguramente en lo último que quisieron pensar fue en regresar al trabajo y cumplir con otras responsabilidades que los alejaran por algunas horas. ¡No se sientan decepcionados! Recuerden que la vida continúa, pero esta vez juntos. Solo es cuestión de que se organicen para que cada uno cumpla con sus actividades y no descuiden su tiempo juntos.

Seven
Seven

6. Sorpréndanse todos los días

La magia está en los detalles, por lo que les recomendamos que nunca descuiden ese beso al despertar, el desayuno en la cama, ese abrazo apasionado, ese suave lavado de cabello, la cena sorpresa, la carta de amor, las flores preferidas que despertaron la admiración de sus invitados en los centros de mesa para boda, ese “te quiero” que les recordará el día y la hora cuando él puso el anillo de compromiso de oro en tu mano o el regalo sorpresa que tu pareja siempre quiso tener.

7. Valoren el esfuerzo

Si tú pareja no sabe cocinar, pero hace su mayor intento, no lo critiques porque todos estamos en esta vida para aprender. La perfección no existe y en el esfuerzo sincero hay un gran mérito. Aliéntense, conversen para encontrar qué salió mal y cómo mejorar. Verás que, con el amor de ambos y su dedicación, pronto se convertirá en el chef que le gustaría llegar a ser. De la misma manera, llegado el momento él también valorará tu esfuerzo.

Edward Bolivar Films
Edward Bolivar Films

8. Aprendan juntos

Como mencionamos, cada uno llevará al matrimonio sus costumbres, su carácter y su manera de ver la vida. Y como ustedes tuvieron la suerte de encontrarse y enamorarse, tienen la oportunidad de seguir creciendo en todos los aspectos de su vida: este primer mes de casados será el punto de partida. Rescaten lo bueno, busquen mejorar, y si hay aspectos de la relación que no les gusta, convérsenlo o busquen ayuda si sienten que es necesario.

9. Un mismo camino

Los planes personales y de pareja no tienen por qué discrepar, ambos son capaces de encontrar el camino que los una más. ¿Tal vez les gustaría estudiar sus maestrías, seguir viajando juntos, comprar un inmueble, ahorrar o prepararse para concebir al nuevo miembro de la familia?

Four Winds Productions
Four Winds Productions

10. Arreglos en casa

Si una de las habitaciones necesita una pasada de pintura, ¿por qué no comprarse un par de brochas, rodillos, pintura y mandiles y poner manos a la obra? Si quieren nuevos muebles, ¿por qué no salir de tiendas y aprovechar después para comerse un par de helados de sus sabores preferidos o practicar un deporte que los apasione?

11. Cuidado con la rutina

La rutina no es mala si se sienten satisfechos viendo cada domingo en la tarde una de las películas de las que tanto disfrutan, al comer sus pizzas preferidas durante los dos por uno o al hacer deportes juntos; pero si el cansancio y el desgano los supera, entonces es momento de que hagan un stop, observen lo que les está pasando y tomen las riendas de su vida y su relación. Descubran nuevas actividades o retomen las que los apasionan, pero nunca descuiden lo que tienen juntos y lo que pueden lograr.

Caracol de Menta Fotografía
Caracol de Menta Fotografía

12. Organicen sus tiempos

Siempre hay tiempo para engreírse, pasar tiempo juntos y aprender cosas nuevas. ¿Les provocaría comerse un ceviche frente al mar, ir unas horas al spa, preparar un postre o realizar un deporte de aventura? Si uno de ustedes tiene algún familiar enfermo, ¿por qué no visitarlo, escucharlo y pasar tiempo de calidad?

13. Reunión con la familia

Su familia entenderá si durante estas primeras semanas se dedican más tiempo a ustedes, aunque estarán deseosos de saber cómo les fue en el viaje. Es necesario que aprovechen para conversar cómo se organizarán para visitar a cada familia, qué fin de semana se dedicarán o qué harán durante las fiestas marcadas en el calendario.

Bruno Cavani Photography
Bruno Cavani Photography

14. Salidas con los amigos

Al igual que con la familia, tal vez sus amigos también tengan que esperar cierto tiempo antes de que se reincorporen nuevamente al grupo, y si no es el caso de que ambos tengan las mismas amistades, no pierdas la oportunidad de conocer a los amigos de tu pareja y que él conozca a tu grupo.

15. Momento de intimidad

Recuerden reavivar continuamente su pasión, llenarse de detalles, escuchar al otro, preguntarle qué le gustaría y descubrir juntos la mejor manera de amarse más.

Lester Fotógrafos
Lester Fotógrafos

El primer mes de casados será como un pequeño puente para reponerse del estrés de la organización de la boda y recordar como si fuera ayer: el momento en que tus damas de honor por fin se pusieron de acuerdo sobre el lugar en donde mandarían a elaborar sus vestidos de fiesta y que tú te sentiste tranquila cuando fuiste a la última prueba del vestido de novia y finalmente te quedó como anillo al dedo.