El anillo de compromiso es el primer paso hacia el camino de amor que están dispuestos a emprender juntos, después de anunciar su enlace con sus modelos de tarjetas de matrimonio y jurarse amor eterno frente al altar, cerca de tus encantadoras damas de honor en sus vestidos de fiesta y en medio de las miradas alegres de los demás invitados. Como no cabe duda de que el matrimonio es una de las mayores aventuras que tendrán en la vida, les traemos en esta oportunidad 15 cosas que descubrirán en su primer año de casados.

1. Los acuerdos de la relación

De la misma manera que en casa de sus padres o con sus compañeros de apartamento tenían claro qué les correspondía hacer a cada uno para que todo marchara sobre ruedas, les pasará exactamente lo mismo ahora que ya tienen sus argollas de matrimonio y comienzan su nueva vida juntos. Solo que ahora serán ustedes los que deberán tomar la iniciativa y asumir esta responsabilidad. El matrimonio, aunque algunos consideren que no suena muy romántico decirlo, es como una empresa, en donde cada uno se desempeña pensando en el bienestar de sus integrantes, se establecen metas en común y se desarrollan determinados pasos para consolidarse. Los acuerdos van desde el trabajo doméstico compartido, el gasto en común, el tiempo juntos, hasta las demás relaciones que mantienen en los diferentes aspectos de su vida: familia, amigos, trabajo.

PassionLove Films

2. Se conocerán más

Durante el primer año de casados conocerán a su pareja como nunca lo hicieron durante la etapa de enamorados y novios, porque en este tiempo aprenderán a verse con mayor claridad con sus virtudes y defectos. Literalmente se contemplarán sin maquillajes o filtros, solo serás tú y él: dos personas que se aman, pero que llegan a la vida de casados con distintas costumbres y formas de crianza. ¡No se preocupen! El amor, la paciencia y la buena comunicación serán sus grandes aliados.

3. Tendrán desacuerdos

Ni las parejas más sólidas se escapan de tener opiniones diferentes que los lleven a mostrarse en desacuerdo con la persona que aman. Como les ocurrió cuando seleccionaron a los invitados a quienes enviarían los partes de matrimonio civil o cuando te enamoraste de un modelo de vestido de novia que excedía el presupuesto. Los puntos de vista opuestos están presentes siempre en las relaciones humanas, lo importante es que no se encierren en su cólera ni se victimicen, sino que conversen y busquen soluciones. ¡Y por nada del mundo salgan de casa molestos o se duerman sin decirse cuánto se aman!

Feeling Fotografía

4. Aprendizaje día a día

Tu pareja es la persona que amas y a quien escogiste para compartir lo mejor de tu vida al aceptar el anillo de compromiso de plata. Para que esta relación tan hermosa no se pierda en el camino, es necesario un trabajo diario lleno de amor, sinceridad, respeto y ayuda mutua.

5. Detalles para enamorar

Ahora que ya están casados, con mucha más razón no pierdan la buena costumbre de engreírse, sorprenderse y enamorarse. Recuerden que el amor es como una flor que deben regar a diario y nadie lo puede hacer por ustedes. No permitan que la rutina, el cansancio y algunas dificultades que se presenten ensombrezcan su amor.

Caracol de Menta Fotografía

6. Las salidas podrían reducirse

No porque estén casados tienen que quedarse en casa si no lo desean, ustedes son libres de decidir de acuerdo con sus gustos, pero también al presupuesto. Conversen y acuerden cada cuánto tiempo saldrán para no afectar sus finanzas.

7. Escuchar al otro

Al aprender a escucharse evitarán más de un conflicto y tendrán la fuerza necesaria para salir juntos de los problemas que podrían presentarse. Muchas veces queremos tener la razón: nos encerramos en nosotros o no paramos de hablar y recriminar a la otra persona por sus equivocaciones; y nos olvidamos de escuchar y ponernos en su lugar. ¿Cómo se sentirían si necesitaran ser escuchados y la persona en la que confían no se interesa en hacerlo o solo se presta atención a sí misma?

PassionLove Films

8. Comunicación constante

¿Por qué no preguntar: cómo te sientes en lugar de dónde estás? ¿Por qué no contar de manera amena cómo les fue en el día en lugar de solo quejarse y resumir todo en una frase? La comunicación es la base del éxito de toda relación, especialmente en esta, en donde están unidas dos personas que aprenden a conocerse y aceptarse. No caigan en el error de esperar que su pareja adivine sus deseos o sepa lo que ustedes quieren, cuando ni ustedes lo tienen claro. Si quieren algo convérsenlo, no perderán nada; todo lo contrario.

9. Tiempo personal

Algunas parejas se enfrascan tanto en su vida en común que terminan descuidando sus demás relaciones y las actividades que más les gustan. Procuren regalarse tiempo de manera individual para estudiar, salir al spa, conversar con los amigos, visitar a sus padres (…). No dejen nunca de escucharse y amarse.

10. Cambio de prioridades

Si para su boda querían al mejor chef pastelero para elaborar la torta de matrimonio elegante, tal vez ahora esperan comprar muebles para su casa, adquirir un departamento, viajar juntos, estudiar otra carrera o encargar al bebé.

11. Ciertas dudas

No se asusten si esto llega a pasar, se trata de una nueva vida en pareja, de una relación más profunda con la finalidad de formar una familia. Es normal sentir nostalgia de su vida antes de la boda o que se sorprendan al descubrir que su pareja es adicta al trabajo o es un tanto desordenada. No se olviden que la comunicación, el respeto y el ponerse en los zapatos del otro los ayudarán en esta tarea.

Tu Flash Creativo

12. Serán responsables de sus gastos

Es recomendable que desde el inicio establezcan cómo distribuirán sus ingresos, cuánto ahorrarán, cuáles serán los gastos mensuales y a largo plazo. Si están decididos a obtener una tarjeta de crédito intenten no usarla para gastos innecesarios y paguen con el menor número de cuotas posibles para que los intereses no les jueguen una mala pasada. No permitan que los problemas económicos y la falta de apoyo mutuo desgasten su relación.

13. Dedicar tiempo a sus familias

Si antes te reunías todos los fines de semana en casa de tus padres, ahora es importante llegar a una negociación: podrían ser solo dos, por ejemplo. Y las otras fechas dedicarse un tiempo exclusivo como pareja o visitar a la familia de él.

ZOOMX Bodas

14. El señor y la señora de…

El casarse no solo trae cambios en tu vida a nivel emocional, sino también en tu Documento Nacional de Identidad. Porque pasarás de tener el título de soltera/o al de casada/o. En el caso de las mujeres ya no es imprescindible adicionar el apellido de tu esposo si no lo deseas.

15. Bebé en camino

Hay familias en las que el bebé anuncia su llegada durante el primer año de casados, mientras en otras se demora de acuerdo con las prioridades de la pareja o por diversas razones. La llegada de este ser maravilloso cambiará su manera de pensar, actuar y hasta de dormir; pero los llenará de un amor nuevo e infinito.

Joper Foto

El primer año de casados los ayudará a aprender de cada experiencia que tengan y a madurar como pareja. Se conocerán y trabajarán cada día para darse lo mejor a través de sus palabras, acciones, compañía y detalles. Anímense y preparen cada cierto tiempo un picnic romántico con un pastel del mismo sabor a la de su torta de matrimonio o sorpréndelo al ponerte aún más guapa con un peinado para cabello largo y tengan una noche fuera de casa solo para los dos.