Villa María
Villa María

En la decoración de la boda, el seating plan o plano de mesas, juega un rol fundamental. Además de ser una herramienta original para darle orden al banquete, es una manera especial de dar la bienvenida a sus invitados y de crear un espacio decorativo único, original y que refleje su personalidad. Así que, si quieren que su boda sea extraordinaria, hagan de su seating plan una parte esencial y diferenciadora de su decoración, que refleje su esencia. Con estas propuestas podrán materializar sus ideas con letras, números o nombres de mesas personalizados. ¡Inspírense con cada posibilidad!

1. Sobre mapas

Los mapamundis se han convertido en una tendencia para el seating plan. ¿Por qué? Permiten crear listas por países, lugares visitados o sitios de interés. Allí pueden ubicar los nombres por mesas o añadir alguna fotografía que tenga un significado especial para ustedes. ¿Qué tal un seating plan un pequeño recuento de los sitios que han visitado?

Francia & Fiorella
Matrimonio de Francia & Fiorella

2. En fondos de madera

Las decoraciones para boda con madera generan atmósferas acogedoras. Utilicen una puerta vintage, la superficie de una vieja mesa de madera o una ventana con marco de madera y pinten los nombres sobre ellos. Una caja de madera vacía será otro marco perfecto: solo ubiquen en el espacio abierto algunas cuerdas y cuelguen en ellas, con ganchitos de madera, los impresos con la distribución por mesas.

3. Sobre tableros

Otra forma práctica de presentar el plano de las mesas es escribiendo la distribución sobre un tablero. ¿De qué tamaño? Del que se adapte a la cantidad de invitados de la boda. Puede ser un tablero de cuerpo entero sostenido por una columna, o un coqueto tablero que se sostenga sobre una mesa a la entrada de la recepción. Por su fondo oscuro, el tablero también es el escenario perfecto para un seating plan en papel manuscrito y sujeto con pinzas de madera.

4. Un marco, muchos marcos

Los marcos de los cuadros tienen la elegancia y el estilo necesarios para que el seating plan luzca magnífico: en un solo marco de madera de color dorado o en varios marcos unidos blancos o de colores. Impriman un póster al estilo decorativo de su boda y enmárquenlo o ubiquen cuerdas de yute en un marco rústico y pendan de ellos la papelería con los nombres de sus invitados. También pueden ubicar en un gran marco, varios recuadros más pequeños. Aprovechen para combinar los nombres de las mesas con fotografías suyas como pareja o de cuando eran niños.

El Tomate de Cieneguilla
El Tomate de Cieneguilla

5. En un espejo

Los espejos son otro soporte encantador. Puestos en un retablo de madera, rodeados por pequeños arreglos florales en armonía con la decoración de la boda, o escuetos, los espejos tienen un encanto particular que los hace irresistibles. Ubíquenlo como si fuera un cuadro o en un soporte individual a la altura de los invitados. Ubiquen allí los impresos con la distribución de cada mesa o escriban directamente los nombres en hand-lettering.

6. Sobre elementos individuales

En la creatividad del diseño no hay límites. Solo observen a su alrededor e identifiquen elementos que les gusten por su diseño o con los cuales se sientan identificados de alguna forma. Usen portadas impresas de libros o de discos en acetato, para identificar cada mesa e incluir allí los nombres. Y si su boda es al aire libre, opten por botellas con o sin flores y macetas con sus plantas favoritas.

7. Rústico

Otra manera de presentar el plano de las mesas de la boda es sobre rollos de papel gigantes que descuelgan del cielo. Para una boda de estilo rústico, hacerlo en una impresión sobre un par de metros de tela es una buena alternativa. De acuerdo con el estilo decorativo de su boda, usen también piedras o tejas envejecidas para darle un estilo particular al enlace. Y por supuesto, no olviden las clásicas escaleras rústicas de madera, donde los nombres lucirán perfectos al lado de algunos arreglos florales y unas románticas velas.

Entre Árboles
Entre Árboles

8. Creatividad extra

Utilicen artículos personales, propios de sus hobbies o sus aficiones como inspiración: instrumentos musicales o elementos deportivos. Por ejemplo, si la boda es en la playa, empleen su tabla de surf. Y, si pueden hacerlo, anímense a crear su seating plan con las fotos de sus invitados. Esta opción, ideal para bodas con pocos invitados, será un detalle inolvidable para todos.

Tan único y especial como ustedes, el seating plan de boda refleja su espíritu como pareja. No solo complementa de maravilla su decoración de matrimonio, sino que crea una atmósfera única digna de ser recordada por sus seres más queridos. Si estas ideas les han motivado a ingeniarse un plano de mesas original o si necesitan encontrar los complementos para decorarlo, busquen, comparen y contraten a los mejores Proveedores de boda a través de nuestro portal. ¡Que su seating plan sea memorable!