Ir al contenido principal
Matrimonio

¿Cómo anunciar su compromiso en Navidad?: 10 ideas creativas y ¡divertidas!

Solo hay una cosa que puede mejorar aún más la Navidad: ¡el anuncio de una boda! Pero ¿saben cuál es el momento correcto y las formas más amenas de compartir su compromiso en épocas navideñas? ¡Se fascinarán con las posibilidades!

BV Media Producciones

Empezó el mes navideño, se acerca el fin de año y con el fin de una etapa, ustedes han decidido comenzar otra y ¡casarse! Y aunque la alegría de la Navidad parece insuperable, seguramente su noticia será motivo de una celebración adicional en estas fiestas. Por esto, vale la pena tomarse el tiempo para anunciar su compromiso de una manera especial y significativa. Compartan su futuro matrimonio con sus seres más queridos en formas inesperadas y maravillosas como estas. ¡Conózcanlas y decídanse!

1. En una cena pre-navideña

El fin de año es la mejor época para reunirse con la familia, así que preparen una cena íntima o un pequeño almuerzo campestre y compartan la feliz noticia con sus familiares y amigos más cercanos. Sería perfecto si para ese momento tienen definida la fecha de la boda y, con el saludo de año nuevo envían los “Save-the-dates”. Genial, ¿verdad?

2. Con un regalo inesperado

Una de las cosas más esperadas de la nochebuena son los regalos. Preparen uno especial con el anuncio de su boda. Puede ser un cuadro con un diseño moderno que indique “¡Nos casamos!” o “Se aproxima una boda”. En la tarjeta anoten en el ‘De’ la unión de sus futuros apellidos y en el ‘Para’ los apellidos de sus familiares o “queridas familias”. ¡Será el más adorable de los regalos!

3. En medio de la comida principal

Dependiendo del lugar del Perú en que celebren la Navidad, atrévanse a incluir una cajita con la noticia o una tarjeta de acrílico, en el pavo, los tamalitos o en el lechón. Quien lo encuentre ganará automáticamente el honor de anunciar su compromiso. Será el momento idóneo de la noche para ¡comenzar la fiesta!

Marina's Buffet

4. Con un post navideño en redes sociales

Cómo anunciar el compromiso de matrimonio en redes sociales, la Navidad es la mejor excusa para hacerlo con un fondo festivo. Desde la publicación en Instagram de una de las tradicionales bolitas rojas del árbol que indique “Ella dijo que sí”, hasta una foto en Facebook con el icónico anillo de compromiso en la mano de la novia y el árbol de navidad como trasfondo.

5. Una foto grupal sorprendente

En la nochebuena preparen el momento para hacer una fotografía con todos los asistentes, tengan listo un cartel con el anuncio de “lo mejor está venir, ella dijo que sí” y justo antes de la toma, pongan el anuncio en frente para que quede en la foto. Hagan varias tomas adicionales para captar las caras de sorpresa, será un recuerdo increíble.

6. Bajo el panetón: ¡dulce noticia!

También el postre es una excusa para compartir su futuro matrimonio. ¿Por qué no con el panetón? Preparen una bandeja que tenga impresa de alguna forma la frase “Este año sí o sí, ¡nos casamos!”, cuanto más divertida la frase para anunciar su compromiso, mejor. Cuando se acabe el panetón, su matrimonio estará en boca de todos.

CM Bodas

7. Una carta esperada

Si tienen amigos o familiares que pasarán con ustedes las fiestas en la distancia, envíenles con anticipación un sobre navideño a manera de regalo. Eso sí, pídanles que lo guarden hasta la noche de Navidad. Así, en medio de la celebración ellos podrán leerlo y sorprender a todos con la noticia. ¿Qué mejor forma de hacer presentes a quienes se encuentran lejos?

8. Con un montaje especial

¿Quién no ve películas navideñas en la noche buena? Preparen un corto animado con la historia de su relación, un pequeño video para anunciar su compromiso con sus fotos o una espectacular puesta en escena de su actuación aficionada. Justo luego de la Misa de Gallo, convenzan a su familia de sentarse alrededor del televisor o el PC para verlo, ¡no se esperan el final!

9. Con un juego navideño

Con anticipación escriban en alguna o varias bolitas la frase “Adivinen quién se casa”. En medio de la noche diviertan a grandes y pequeños anunciando que en el árbol de navidad se esconde un mensaje secreto y que quién lo encuentre recibirá un premio especial. Cuando alguien encuentre la bolita con la frase solo digan “¡Nosotros!”.

10. La mejor bienvenida del año nuevo

Otra idea original para anunciar el compromiso es esperar a que se den las doce del año viejo para gritar a todo pulmón ¡Nos casamos! O para anunciar en el grupo de WhatsApp de la familia y amigos que, deseándoles un año nuevo, les comparten que este año se casan y que esperan contar con su presencia en la boda. ¡Súper oportunos!

DR Studios

Ahora que saben cómo comunicar su compromiso en plena Navidad, están listos para ponerse manos a la obra y alistar lo necesario para que su anunciada boda sea un ¡verdadero éxito! Encuentren su Wedding Planner cuanto antes, reserven el sitio de la ceremonia y no olviden que encontrarán a los mejores profesionales del sector nupcial en el Directorio de proveedores de Matrimonio.com.pe. ¡Que su boda sea tan alegre y esperanzadora como la misma Navidad!