Ir al contenido principal
Matrimonio

15 mejores regalos para sus padres y suegros en la boda ¡los amarán!

¿Quieren engreír a sus padres y suegros en el matrimonio? Háganlo con estas lindas ideas para regalar a sus seres más queridos y ¡sorpréndanlos!

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de matrimonios 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas
Novios bajo el arco de boda durante su matrimonio con sus padres y suegros

Novios bajo el arco de boda durante su matrimonio con sus padres y suegros

Cada invitado merece los mejores recuerdos de matrimonio originales y a buen precio, pero si hay alguien quien debe recibir un reconocimiento especial en su matrimonio, son sus padres y suegros. No solo por el regalo de la vida y la crianza, que hoy les posibilita estar juntos y celebrar su boda, sino por el amor y apoyo que les han dado en el presente y la importancia que tendrán en su futuro. Ahora que están siguiendo el paso a paso para la organización de su matrimonio planifiquen el poder consentirlos con estas ideas de regalos para padres y suegros en la boda. ¡Se merecen esto y mucho más!

1. Música para sus padres y suegros

La música es un regalo precioso. Obsequien a sus padres y suegros un lindo par de canciones en el transcurso de la recepción, justo después de las canciones que bailará el padre con la novia. Pueden cantar ustedes mismos o acordar con su orquesta cómo y cuándo deben sonar las canciones que desean para sus padres y suegros. ¿Qué tal una hermosa serenata de boleros, las canciones favoritas su juventud o las elegidas por ustedes para mamá y papá? No se lo esperan ¡y los amarán por esto!

Novio cantando una canción sobre el escenario en su matrimonio

2. Accesorios para su look de boda

Otro buen regalo para padres y suegros es un accesorio para lucir el día de la boda. Entréguenselo justo cuando se estén alistando para su boda. Junto a la foto de la primera mirada del padre a la novia con su vestido de novia, pídanle a su fotógrafo que capture el momento en que le den a su padre y suegro unas elegantes corbatas o su madre y suegra, un prendedor o una cartera a juego con su vestido. Acompañen estos detalles de una tarjeta de agradecimiento que diga: ‘Ustedes son nuestro mejor ejemplo. ¡Gracias!’.

3. Día de relajación para todos

Luego del ajetreo de la organización del matrimonio, ustedes y sus padres se merecen un tiempo de relajación. Regálense una tarde de spa o baños termales, como los baños termales de Churín, y que se convierta en un momento que recuerden toda la vida. No olviden entregar este regalo de la forma correcta el día del matrimonio, a modo de invitación, en un sobre y con una carta que explique los motivos de su agradecimiento y cuánto significan sus padres y suegros para ustedes.

4. Joyas de oro o plata ¡un regalo personalizado!

Demuestren el agradecimiento y aprecio por sus padres y suegros con una joya de oro o plata que sea muy especial para cada uno. Para el papá y el suegro, unos gemelos serán el mejor recuerdo de boda, mientras que, para la mamá y la suegra, lo adecuado son unos dijes o unas pulseras. En todos los casos, será aún más especial si personalizan la joya con algo que aluda a su matrimonio o si graban un mensaje especial como: ‘¡Gracias por tanto!’ o ‘Fecha de la boda: este momento es posible gracias a ustedes’. De hecho, este también será un buen regalo de años de casados de sus padres, solo tendrán que ajustarlo para incluir un bonito mensaje de aniversario.

5. Un cuadro, pintura o un dibujo 

Encarguen la pintura de sus padres o apuesten por un cuadro que una a las dos familias y a las dos generaciones, a ellos y a ustedes. Puede ser una pintura en acuarela o al óleo. También será precioso ver las imágenes de sus familias en carboncillo. Así, no solo apoyarán a un artista local, sino que sus padres y suegros se conmoverán indudablemente y tendrán un recuerdo para conservar por años. 

Novio abrazado de su padre y de su madre en su matrimonio en la playa

6. Viaje familiar

Otro regalo-experiencia que sus padres y suegros amarán es un viaje. Tanto para cada pareja por su parte, como en un viaje conjunto familiar, obséquienles un viaje para disfrutar en el momento más adecuado. Puede ser un viaje corto y a un destino cercano dentro del Perú. Lo importante es el detalle y reconocer el tiempo y esfuerzo que les han dedicado, así como la ayuda con la preparación del matrimonio. 

7. Un video emotivo

Aprovechen alguno de los pasos del protocolo de la recepción de la boda para pasar un video de agradecimiento para sus padres y suegros. Mejor aún si lo hacen de forma profesional. Pueden encargarlo a su profesional en fotografía y video, junto a la sesión preboda y a las fotos del matrimonio. Será lindo porque los reconocimientos en público valen por dos y así, multiplicarán su alegría de verlos felizmente casados, sanos y con el mejor porvenir. 

8. Foto-libro

Las fotos impresas en un solo libro, por orden cronológico y algunos mensajes son uno de los mejores regalos para bodas. Ahora que son una sola familia, ¿por qué no crear un foto-libro que reúna sus historias? Incluyan desde las fotos de la boda de sus padres y sus suegros y las imágenes de ustedes cuando eran niños, hasta las fotos más bonitas y actuales de ustedes, de ellos y de todos reunidos. Este bonito regalo para padres y suegros será la muestra de una familia consolidada y el inicio de recuerdos comunes que, a partir de ahora, ¡no tendrán fin!

9. Un ramo de flores naturales 

Si aún no saben que regalar a la suegra, sepan que en las bodas algunas novias encargan copias de su bouquet de novia para regalárselos tanto a su madre como a su suegra ¡será un detalle hermosa! También pueden solicitar un ramo que se divida en dos y entregar la mitad a cada una. Será un regalo adorable que demuestra el amor por la mamá de la novia, pero, también, el respeto y afecto hacia la madre del novio. 

10. Botella personalizada

Escojan vinos o licores de calidad, preferiblemente los favoritos de cada familia, colóquenles etiquetas personalizadas con un mensaje especial, la fecha de su matrimonio, y si se puede el nombre de padre y madre en cada botella. Preparen una botella por familia y si sus padres son separados, una por persona. Así resolverán con un solo tipo de detalle el regalo para los padres de la novia en la boda, así como los del futuro esposo. ¡Quedarán encantados!

11. El árbol familiar

Obsequien a sus padres y suegros una representación del árbol familiar que inició con ellos y que continuará con ustedes. Cuánto más amplio, mejor. Este regalo puede ir en un portaretratos creado especialmente para mostrar la estructura de las familias, en una serigrafía impresa y enmarcada, así como en un mural pintado por ustedes mismos, en una de las paredes de las casas de sus padres. ¡Es un regalo con propósito!

12. Una tarjeta bien pensada y algo más

Imaginen la sorpresa de sus padres y suegros al encontrar, sobre el puesto de mesa asignado en la boda, una tarjeta dirigida especialmente para ellos, con su nombre y un mensaje especial, además de una cajita con pequeños regalos como una libreta, una agenda, una pluma o una taza con diseño. No se lo imaginan y seguro que disfrutarán el saber que, en medio de tanto por organizar, ustedes se tomaron el tiempo para pensar en ellos. Sería genial si, además, cuando se sienten, suena la pequeña serenata que han preparado para ellos. 

Novia y madre abrazaras en el día del matrimonio

13. Una planta

Hasta el más imponente árbol alguna vez fue semilla y una planta representa el proceso de la vida. Con un regalo de la naturaleza ustedes simbolizarán la vida que han recibido, que cuidarán en su matrimonio y que crearán, cuando sean bendecidos con sus hijos. Pueden regalar a sus padres o suegros un terrario con un conjunto de suculentas variadas o un inigualable bonsái. Súmenle un mensaje como: ‘La vida que nos dieron sigue dando frutos. ¡Gracias!’ o ‘Este es el comienzo de lo que ustedes hicieron posible. Gracias’.   

14. Fotografías

Sus madres y padres han amado siempre sus fotografías. ¿Qué mejor forma de engreírlos que con una fotografía de ustedes impresa, de buen tamaño y enmarcada en un portaretratos notable? De acuerdo con el estilo decorativo de las casas de sus padres y suegros, preparen una fotografía para regalar, tomada especialmente para este momento. Procuren que el marco sea especial, como un portarretrato en plata o en madera fina y asegúrense que la imagen sea impecable y que logre el efecto emotivo que buscan, con tonos como el blanco y negro o sepia. 

15. Cena para compartir

Si aún se preguntan qué pueden regalarles a sus suegros, pero que al tiempo sea un regalo para sus padres, preparen una cena especial para ambos. Invítenlos a un restaurante o demuestren sus dotes culinarias en una cena amorosa con los platos de la región de cada familia. Anuncien esta cena a sus padres y suegros en el matrimonio y no dejen de incluirlos en la lista de quienes recibirán sus recuerdos de boda. Por cierto, si aún no los han elegido, repasen estas ideas para regalar velas como recuerdos de matrimonio o inspírense con la tendencia de los jabones como recuerdos de boda

Esperamos que estas ideas sean lo que buscaban para saber qué regalar a los padres de los novios en la boda. Estos obsequios, además de ser un detalle bonito, son la excusa perfecta para unir a las familias y expresar, por igual, sus sentimientos por quienes les han dado su amor, apoyo y vida. Tengan presente que en nuestro Directorio encuentran a los mejores proveedores de recuerdos de boda del Perú. Encarguen ahora los regalos para sus padres, suegros e invitados. ¡Su agradecimiento aumentará la inmensa felicidad que les causa su matrimonio!

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de matrimonios 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas