Making Focus
Making Focus

La boda es uno de los hitos más emocionantes de la vida. El corazón se acelera ¡desde que te despiertas! ¿Cómo no? Además de unir tu vida a la persona perfecta, estás rodeada de todo el amor imaginable… Y, dentro de esos afectos (enormes e indescriptibles) está ¡el de tu padre! Prepárate para disfrutar con él de cada uno de estos especiales momentos y hazlos una prioridad en tus fotos y en el video de tu boda. Vive la alegría de tener contigo ese ser con el que la vida te premió como padre biológico o por elección, y emociónate (desde ya) con los preciosos recuerdos de papá e hija, que quedarán de tu matrimonio. ¿Lista? ¡Continúa leyendo!

1. ¡Al conocer tu vestido de novia!

Normalmente elegimos el vestido de novia con nuestra madre, pero papá solo ve el atuendo el mismo día de la boda. Y, si hay un momento que no tiene precio, es el de su primera mirada al verte vestida de novia. Tanto tú como él serán conscientes de que el gran día llegó ¡de verdad! Aunque siempre serás la niña de sus ojos, el vestido de novia le hará ver que eres una mujer adulta, lista para asumir la responsabilidad de un hogar. Déjale sentir, con tus ojos de amor, que también para ti este momento es muy importante. La foto de este instante es un must, ¡no te la pierdas!

Novias.com by Pilar Oliva
Novias.com by Pilar Oliva

2. De camino a la iglesia. Su presencia lo dice todo.

Este recuerdo íntimo y personal solo quedará para ustedes dos. Aunque no hace parte de las fotos de boda, lo cierto es que su presencia en el auto nupcial o el hecho de que camine a tu lado mientras se dirigen a la iglesia, es símbolo de que siempre ha estado y estará para ti. Si tienes nervios, solo agárrate de su mano. Compártele algún pensamiento afectuoso y permite que él te comparta cómo se siente. Puede que la mejor forma de relajarse sea con una broma que ambos conozcan o trayendo al presente algún recuerdo. ¿Habían imaginado que este momento fuera así? ¿Qué te gustaría decirle en este instante solemne?

3. Tomada de su brazo, rumbo al altar: el sueño hecho realidad

De todos los momentos emotivos con papá, ir a su lado de camino al altar es el más icónico. ¿Quién no ha soñado con este momento de gloria? Tu papá ha hecho las cosas bien y esto se nota en el lugar que se ha ganado en tu vida y en el privilegio que tiene de acompañarte en esta memorable ocasión. La ternura de su brazo junto al tuyo y la certeza de que su amor te seguirá siempre, son motivos suficientes para que tu sonrisa sea ¡infinita! Así te tiemblen las piernas, recuerda que este momento es irrepetible y no olvides agradecer a tu padre, con tu mirada y tus palabras, todo lo que ha hecho por ti.

Migamah Fotografía
Migamah Fotografía

4. Baile padre e hija: ¡emoción total!

Quizá tan importante como el primer baile con tu futuro esposo, es el tiempo en que sorprendes a tus invitados bailando con tu padre. Puede ser un baile clásico con una canción que tenga un significado especial para ambos. Es la oportunidad para un poco de folklore peruano o una canción nostálgica que les permita compartir los sentimientos de otra época. Sin embargo, si tu papá se caracteriza por romper esquemas, preparen una coreografía que deje a todos sin palabras. Lo importante es que sea una experiencia que ambos disfruten y ¿por qué no? que sea motivo de futuras y divertidas conversaciones.

5. Palabras de amor verdadero, durante su discurso

La esencia del banquete, además de las exquisiteces que has elegido, son esas palabras hechas del más puro y sincero afecto. Cuando tu padre pronuncie su discurso de boda, asegúrate de no dejar pasar ni uno solo de sus pensamientos. Quizá sea una poesía, una dedicatoria, una canción o un recuerdo de tu infancia. Es un regalo invaluable, atesóralo. Procura que quede en un video imperecedero que ambos revivan una y otra vez por el resto de la existencia.

Making Focus
Making Focus

Los padres son el apoyo que nos permite ser autónomas, independientes y desenvolvernos con seguridad a lo largo de la vida. Que tu matrimonio sea el momento para agradecerle a tu papá el rol que ha jugado en tu existencia. ¡Haz que él también se sienta un protagonista! Recuerda pedirle a tu fotógrafo que no deje pasar estos instantes especiales con tu papá. Elige el mejor profesional de tu ciudad o provincia a través del Directorio de proveedores de Matrimonio.com.pe. ¡Que tu papá y tú se sientan más amados que nunca!