Ir al contenido principal
Matrimonio

10 claves para presentar con éxito a tu novio ante tu familia ¡imperdibles!

Has encontrado ese amor bonito que siempre soñaste y como es lógico, estás pensando en presentarlo a tu familia y salir airosa. Te damos las claves para que ese primer encuentro sea ¡insuperable!

Junior R. Cerquín

Si eres una novia enamorada a punto de presentar al amor de su vida a su familia es probable que te sientas un poco ansiosa. Cuando llega el momento de ponerse serios en una relación de pareja existen sentimientos encontrados. Por un lado saltas de felicidad, pues sueñas con ese anillo de compromiso, pero sabes que todo tiene que hacerse paso a paso, antes de echar toda tu pasión y creatividad en organizar el matrimonio ¡antes! tienes que presentar a tu novio a la familia en pleno. Pero tranquila que esas emociones que te invaden ya la han vivido todas las mujeres felizmente casadas de hoy, por lo que te revelaremos los 10 consejos clave para presentar a tu novio a tu familia y sea un ¡éxito asegurado!

Registrarme en Matrimonio.com.pe

1. Planifica el instante con tu novio

Si existe algo que lleva a todos al éxito es la planificación. Lo comprobarás más adelante cuanto te toque organizar cada detalle con las mejores tendencias en decoración de matrimonio. Por tanto, conversa con tu novio previamente. Un mes antes sería ideal, así tu pareja se va mentalizando y asume el momento con tu familia sin sorpresas. ¡En la preparación está la victoria!

2. Hazle un storyline de cada miembro de tu familia

Prepara a tu novio. No querrás que se de una sorpresa. Si todavía no lo has hecho, prepárale una suerte de storyline o breve historia de vida con información básica de los miembros de tu familia, es decir tus padres y hermanos y abuelos si los tienes. Si tu mamá es observadora, adviértele a tu novio que será escaneado después del saludo para que no se intimide. Si tu hermano mayor es celoso, no dejes de advertirle, que no debe mencionar que ya han viajado juntos muchas veces.

Contraluz Film's

3. Preparen un speech ante cualquier interrogante

Sincronicen un discurso o speech en caso los asalten con preguntas indiscretas sobre su relación amorosa, es normal. ¿Cómo se conocieron?, ¿hace cuánto tiempo?, ¿en dónde?, ¿desde cuándo salen juntos? o si ¿ya conoces a la familia de tu novio? Son las típicas preguntas de la familia y no hay nada como estar sintonizados el uno al otro. Omitir decir, que se conocieron por Facebook o Tinder, si sus padres son conservadores.

4. Busca temas en común entre tu novio y tu familia

Puedes comenzar diciendo “él es mi novio, es músico, trabaja en el conservatorio como profesor”. Y luego decirle a tu novio, “a mi papá le encanta la música clásica y mi hermano menor toca violín”. De éste modo habrás sentado las bases para una charla amena y sazonada llena de anécdotas. Podrías hacer lo mismo del lado de tu familia y así todo fluirá por buen camino.

5. Crea el contexto adecuado ¡cero sorpresas!

Lo quieras o no, se trata de un momento protocolar. Recuerda que hasta lo espontáneo debe prepararse cuando se trata de presentar a dos bandos que no se conocen. Ya te percatarás de ello más adelante. Establezcan juntos el día y la hora. Puede ser en la casa familiar o quien sabe en un restaurante. Algunas novios, sobre todo ya posicionados prefieren un terreno neutral para sentirse más seguros. Pero esa decisión dependerá de ambos, tú eres la mediadora.

Rudy & Marianella

6. Prepara el terreno con tu familia

Ten presente, que ese hombre que conquistó tu corazón con mucho esfuerzo con quien piensas pasar el resto de tu vida, se ve así de lindo, solo a través de tus ojos de novia enamorada. No obstante, el resto de mortales podría no tener el mismo parecer, y es normal. Es así que hay un riesgo latente de que se presenten diferencias si no preparas a tu familia. Darles un adelanto de quién es, a qué se dedica y qué planes tienen, a groso modo, podría ser suficiente.

7. Que él no llegue con las manos vacías

Si se trata de una reunión en casa, es mejor que tu novio no llegue con las manos vacías. De pronto una botella de vino, el postre o quien sabe un ramo de flores naturales bastarán. Lo importante es estrechar lazos y dar una buena impresión de entrada.

8. Dejen la pedida de mano para otro momento

Sí, es normal que desees gritar a los cuatro vientos que todas las cosas que espera una mujer de un hombre él las reúne con creces y mucho más, pero vayan paso a paso. Saboreen su presente. Sobre todo si tu familia es conservadora. Lo mejor será establecer una segunda o tercera reunión para la pedida de mano formal y no hacer un 2 en 1.

Victor & Lisset

9. Cuidado con el brindis

Cuando los nervios asaltan, que no te sorprenda que esa copa de vino se suba rápidamente a la cabeza. Cosa que podría jugar en contra de la imagen de tu amado ante tu familia. Tal vez la tuya o quien sabe, por parte de algunos miembros de tu familia. Es por ello que el mejor contexto para presentar a tu novio ante tus seres queridos sea durante una cena o almuerzo y no en medio de una fiesta familiar.

10. Una presentación impecable

No nos referimos a que tu amado debe ir sí o sí en terno para hombre. Por el contrario, mientras más cómodo se sienta, mejor se desarrollará ese primer encuentro con tu familia. Sin embargo, sobre todo para los padres y familiares mayores podría resultar irrespetuoso si llega tu novio a una primera presentación -transpirado y en buzo. Mejor pecar por exceso que por defecto.

Es momento de volverte una novia intrépida, más relajada y segura de que el hombre del cuál te has enamorado reúne todas las características para tener una vida feliz juntos, que sin duda empezará su aventura con un soñado matrimonio sea en uno de los lugares del mundo más románticos para casarse o en un lugar íntimo y muy especial para ustedes. Así que si eres una mujer detallista que desea el día en que presentes a tu pareja todo salga perfecto, lo más recomendable es que sigas paso a paso nuestros 10 consejos. ¡Éxitos!