PassionLove Films
PassionLove Films

Si eres una novia enamorada a punto de presentar al amor de su vida a su familia es probable que te sientas un poco ansiosa. Cuando llega el momento de ponerse serios en una relación existen sentimientos encontrados. Por un lado saltas de felicidad, pues parece que pronto habrá anillo de compromiso. No obstante, en el fondo sabes que todavía estás lejos de ese matrimonio en la playa de tus sueños y más aún de ese vestido de novia sexy, pues antes, tienes que presentar a tu galán a la familia en pleno. Pero tranquila que esas emociones que te invaden ya la han vivido todas las mujeres felizmente casadas de hoy, por lo que te revelaremos los consejos clave para que ese encuentro sea todo un éxito.

1. Planifica el instante con tu novio

Si existe algo que lleva a todos al éxito es la planificación. Lo comprobarás más adelante cuanto te toque organizar ese lindo enlace de decoración vintage de boda al milímetro. Por tanto, conversa con tu novio previamente. Un mes antes sería ideal, así se va mentalizando y asume el momento sin sorpresas. Por el contrario, preparado.

PassionLove Films
PassionLove Films

2. Hazle un storyline de cada miembro de tu familia

Prepara a tu novio. No querrás que se desanime antes de entregarte ese anillo de compromiso de oro. Si todavía no lo has hecho, prepárale una suerte de storyline o historia de vida por escrito con información básica de los miembros de tu familia, es decir tus padres y hermanos/abuelos si los tienes. Si tu mamá es observadora, adviértele que será escaneado después del saludo para que no se intimide. Si tu hermano mayor es celoso, no dejes de advertirle, que no debe mencionar que ya han viajado juntos muchas veces.

3. Preparen un speech ante cualquier interrogante

Sincronicen un speech en caso los asalten con preguntas indiscretas sobre su relación amorosa, es normal. ¿Cómo se conocieron?, ¿hace cuánto tiempo?, ¿en dónde?, ¿desde cuándo salen juntos? o si ¿ya conoces a su familia? Son las típicas preguntas de la familia y no hay nada como estar sintonizados el uno al otro. Omitir decir, que se conocieron por Facebook o Tinder, si sus padres son conservadores.

PassionLove Films
PassionLove Films

4. Busca temas en común entre tu novio y tu familia

Puedes comenzar diciendo “él es mi novio, es músico, trabaja en el conservatorio como profesor”. Y luego decirle a tu novio, “a mi papá le encanta la música clásica y mi hermano menor toca violín”. De éste modo habrás sentado las bases para una charla amena y sazonada llena de anécdotas. Podrías hacer lo mismo del lado de tu familia y así todo fluirá por buen camino.

5. Crea el contexto adecuado, cero sorpresas

Lo quieras o no, se trata de un momento protocolar. Recuerda que hasta lo espontáneo debe prepararse cuando se trata de presentar a dos bandos que no se conocen. Ya te percatarás de ello más adelante. Establezcan juntos el día y la hora. Puede ser en la casa familiar o quien sabe en un restaurante. Algunas novios, sobre todo ya posicionados prefieren un terreno neutral para sentirse más seguros. Pero esa decisión dependerá de ambos, tú eres la mediadora.

PassionLove Films
PassionLove Films

6. Prepara el terreno con tu familia

Ten presente, que ese hombre que conquistó tu corazón con mucho esfuerzo con quien piensas pasar el resto de tu vida, se ve así de lindo, solo a través de tus ojos de novia enamorada. No obstante, el resto de mortales podría no tener el mismo parecer, y es normal. Es así que hay un riesgo latente de que se presenten diferencias si no preparas a tu familia. Darles un adelanto de quién es, a qué se dedica y qué planes tienen a groso modo podrían ser suficiente.

7. Que él no llegue con las manos vacías

Si se trata de una reunión en casa, es mejor que tu novio no llegue con las manos vacías. De pronto una botella de vino, el postre o quien sabe un ramo de flores naturales bastarán. Lo importante es estrechar lazos y dar una buena impresión de entrada.

PassionLove Films
PassionLove Films

8. Dejen la pedida de mano para otro momento

Sí, es normal que desees gritar a los cuatro vientos que ya tienen el anillo de compromiso de oro blanco comprado, pero vayan paso a paso. Saboreen su presente. Sobre todo si tu familia es conservadora. Lo mejor será establecer una segunda o tercera reunión para la pedida de mano formal y no hacer un 2 en 1.

9. Cuidado con el brindis

Cuando los nervios asaltan, que no te sorprenda que esa copa de vino se suba rápidamente a la cabeza. Cosa que podría jugar en contra de la imagen de tu amado ante tu familia. Tal vez la tuya o quien sabe, por parte de algunos miembros de tu familia. Es por ello que el mejor contexto para presentar a tu novio ante tus seres queridos sea durante una cena o almuerzo y no en medio de una fiesta familiar.

PassionLove Films
PassionLove Films

10. Una presentación impecable

No nos referimos a que tu novio tiene que ir en traje. Por el contrario, mientras más cómodo se sienta, mejor se desarrollará ese primer encuentro con tu familia. Sin embargo, sobre todo para algunos padres conservadores podría resultar irrespetuoso si llega transpirado y en buzo. Mejor pecar por exceso que por defecto.

Las novias intrépidas, más relajadas con el protocolo y de carácter espontaneo sin duda superarán este instante sin darle mucha vuelta. Ese tipo de féminas cuando menos lo esperan ya hicieron realidad ese idílico matrimonio en el campo, y hoy por hoy, rememoran ese instante en el que ingresaron airosas al altar con su bouquet de novia. Pero no todas tiene ese mismo temple, por lo que si eres de una mujer detallista que desea el día en que presentes a tu enamorado todo salga perfecto, lo más recomendable es que sigas paso a paso nuestros 10 consejos. ¡Éxitos!