Nova Studios
Nova Studios

Después de darse el “sí, quiero” se acostumbra a realizar una fiesta de compromiso con la presencia de los familiares y amigos más íntimos de la pareja. Sus seres queridos querrán felicitarlos y compartir con ustedes este primer paso en su compromiso y qué mejor que hacerlo presencialmente con abrazos y buenos deseos en vivo y en directo. Además, es la oportunidad para que las personas que más quieren se conozcan entre sí, fortalecer y crear nuevos lazos afectivos entre dos mundos que, a partir de ahora, serán solo uno. ¿Están listos para saber cómo dar su fiesta de compromiso? Conozcan 5 posibilidades encantadoras ¡Adelante!

1. Una celebración tipo brunch

Justo después del anuncio de su matrimonio, pero entre 9 y 7 meses antes de que ocurra, celebren su fiesta de compromiso con un brunch en casa o en un restaurante. Con una comida que está entre el desayuno y el almuerzo, programen su fiesta para las 11 am un fin de semana y disfruten hasta mitad de la tarde. En un brunch se sirve una comida liviana, por ejemplo unos huevos benedictinos con salmón o tostadas rellenas de crema pastelera o una hamburguesa. Acompañen este encuentro de malteadas o cocteles como mimosas, aperol spritz o bloody mary. ¿Podría haber una forma más exquisita y cómoda de celebrar?

Costa del Sol Wyndham Lima
Costa del Sol Wyndham Lima

2. Un lonche inolvidable

Y si se trata de crear un encuentro entrañable, nada mejor que hacerlo con un lonche que todos recuerden y que convoque a las personas más cercanas a ustedes y que les ayudarán durante la preparación de su boda. Envíen una invitación vía correo electrónico para compartir un tea time con un lonche buffet que haga de la tarde una delicia. Recuerden que si lo hacen en un restaurante o cafetería entre semana podrán tener mejores precios. Sirvan sándwiches apetitosos o croissants y como bocadito dulce, unas galletitas de avena con chocochips y chocolate caliente.

3. Fiesta picnic

Al aire libre, un picnic en el campo, en la playa, en un jardín o en una hacienda es la excusa perfecta para celebrar su fiesta de compromiso. Organicen una salida a un municipio fuera de la ciudad y denle la sorpresa de su futuro matrimonio a sus amigos y familiares. El ambiente de un picnic es ideal, además, para organizar juegos divertidos y simples como una búsqueda del tesoro para que los miembros y amigos de ambas familias se conozcan. Preparen una decoración sencilla, pero, sobre todo, bocaditos deliciosos para compartir.

Entre Árboles
Entre Árboles

4. Una parrillada familiar

Un almuerzo en una casa, un restaurante o un salón es otra opción maravillosa para anunciar sus planes de matrimonio. ¿Por qué no hacerlo con una parrillada que combine los mejores anticuchos, carnes de res, pollo, cerdo y chorizos? Preparen un menú que deje a todos sin aliento y mientras cocinan juntos presenten entre sí a sus invitados. Aprovechen para tomar muchas fotos o asegúrense de que alguien las tome por ustedes. Desde ya podrían definir el hashtag de su boda para identificar sus fotos e ir creando un álbum increíble. Aprovechen la noche para elevar algunos globos de cantoya y ¡pedir los mejores deseos!

5. Cena íntima

¿Qué tal si convocan a las personas más estimadas por ustedes a una cena casual en su restaurante favorito o en la intimidad de una de sus casas? Anímense a realizarla a la luz de las velas en un local con terraza o aprovechen su azotea. Decórenla con luces centelleantes, preparen algunos marcos con sus fotos de niños o de los mejores momentos como pareja y ubíquenlas al lado de arreglos florales hechos para la ocasión o elijan un tema y conviértanlo en la inspiración de los adornos y la comida. Amenicen el encuentro compartiendo cómo se conocieron o qué es lo que más les gusta de su futura esposo o esposa. ¡Encantador! ¿Verdad?

Belmond Hotel Rio Sagrado
Belmond Hotel Rio Sagrado

6. Fiesta para dos

Ahora, si el compromiso para ustedes merece una celebración privada, convóquense a una fiesta para dos llena de detalles únicos, lejos del trabajo o el estudio y con el tiempo para dedicarse toda la atención que necesitan. Opten por una escapada romántica a una playa cercana, a un municipio con tradición ancestral o a un romántico hotel boutique cercano a la ciudad. Alisten con anticipación unas cartas donde se expresen las razones para amarse o lleven con ustedes detalles que puedan guardar en una cápsula del tiempo para abrir 10 años luego de su boda. ¡Más mágico imposible!

Aunque antes la tradición dictaba que fueran los padres de la novia quienes organizaban la fiesta de compromiso, hoy día lo hace la misma pareja y más allá de las costumbres, se celebra por la alegría genuina de compartir su decisión con sus seres más estimados. Que estas ideas sean solo el comienzo de lo que será una fiesta de compromiso extraordinaria y para hacer su sueño realidad, busquen lugares y wedding planners que coincidan con lo que desean para su boda feliz en Matrimonio.com.pe. ¡Que aprovechen cada minuto de su compromiso y el resto de su vida juntos!