David Basauri Photography
David Basauri Photography

La celebración de la fiesta de compromiso es el momento en el que los novios comunicarán públicamente su deseo de casarse a sus seres queridos, y la novia mostrará emocionada el anillo de compromiso entregado por su amado. Esta reunión permitirá que ambas familias se conozcan y entablen relaciones de amistad; además como pareja podrán realizar un conteo aproximado de la cantidad de tarjetas de matrimonio que adquirirán, de acuerdo al número de invitados que acudan ese día. Les aseguramos también que durante la fiesta no faltarán detalles que les permitirán crear ideas para su decoración de matrimonio sin perder su estilo.

1. Tengan en consideración el presupuesto

Antes de decidirse por una fiesta de compromiso es importante sacar las cuentas y conversar si el presupuesto con el que cuentan les permitirá realizarla. Si la respuesta es no, no se desanimen porque hay parejas que se enfocan solo en la celebración del gran día. En el caso de que la respuesta sea afirmativa es momento de escribir una lista y asignar un monto económico de todo lo que necesitarán para el anuncio de su futuro matrimonio.

2. Hora de compartir

Los alimentos y bebidas que repartirán a sus invitados deberán acordarlo teniendo en cuenta la hora, preferencias, lugar, clima y estilo. Tal vez prefieran un desayuno, almuerzo, cena, parrilla, bufete o un cóctel; y se animen por colocar una torta en la mesa de centro como anticipación a esa torta de matrimonio en masa elástica que adornará su fiesta de bodas.

D'Alonso Catering
D'Alonso Catering

3. Un lugar ideal para un día especial

Su elección dependerá de lo que quieran transmitir, de lo que significa para ustedes y la cantidad de invitados que acudirán. Puede ser en casa, un restaurante o un lugar campestre. Si lo desean pueden celebrarlo tres meses, seis meses o un año antes de la boda, depende del tiempo de compromiso acordado. Fijen una fecha y hora que se les acomode como argolla de matrimonio al dedo y no dejen nada al azar.

4. Decoración con mucho estilo

Si la fiesta de compromiso será en una de sus casas deberán determinar, entre otras cosas: si colocarán una mesa grande o pequeña con sillas, o una mesa de centro y sillas alrededor de la habitación. De acuerdo a ello podrán seleccionar la alternativa de decoración que más les guste: flores, globos, copas con velas flotantes o velas solas, flores sumergidas o telas. En el caso de que prefieran un lugar abierto tengan en cuenta el clima para que la lluvia no estropee los vestidos de fiesta que lucirás tú y las invitadas. De igual manera encontrarán excelentes alternativas de decoración que pueden prepararlas ustedes o un especialista. Si se trata de un restaurante se hace necesario conversar con el dueño (a) para saber si la contratación del espacio incluye este servicio; esto último solo si ustedes lo prefieren.

JW Marriott Lima

5.Las invitaciones e invitados

En el caso de que prefieran preparar diseños de tarjetas de invitación para su fiesta de compromiso, recuerden que no es necesario que sean tan elegantes como sus futuros modelos de partes de matrimonio. En la actualidad muchas parejas optan también por un estilo menos formal como las tarjetas virtuales enviadas a través de la web de matrimonio o llamadas telefónicas. Si desean que la fiesta de compromiso sea un momento íntimo para compartir con los que más quieren: sus familiares y amigos más cercanos no dejarán de perder esta importante oportunidad de acompañarlos. Dependerá de ustedes si comunican la buena nueva durante la invitación o prefieren organizar una gala sorpresa. Tampoco deben olvidar que los invitados de ese día deben estar incluidos para el día de la boda.

6. La elección del look

Eso dependerá del tipo de fiesta de compromiso que deseen y del lugar. Puede ser un look elegante en el que las invitadas luzcan un vestido de fiesta de noche o menos formal como la ropa chic casual. No duden, elijan la opción con la que se sientan cómodos y se ajuste a su estilo.

7. Momentos de diversión

Desde ya vayan armando su playlist preferida para los minutos emotivos y bailables. La buena música nunca pierde en una fiesta. Podrían seleccionar también juegos o contratar a algún artista que brinde un espectáculo de acuerdo a la temática escogida. Algunas parejas preparan un video de las etapas más importantes de sus vidas antes y después de conocerse para compartirlo durante la reunión.

Belmond Palacio Nazarenas

8. Brindis por la felicidad

El brindis es un momento emotivo no solo para los novios, sino también para todos los que los quieren, especialmente sus padres. Este instante irá acompañado de sus palabras de amor y agradecimiento. Sin lugar a dudas un momento que siempre recordarán.

9. Regalos y recuerdos

Para la fiesta de compromiso normalmente no se llevan regalos: si desean pueden avisarles a sus invitados junto a la invitación. En el caso de que les realicen un presente previo recordemos que las buenas sorpresas siempre son bien recibidas. Los recuerdos tampoco son obligatorios, pero si desean regalarles algo a sus invitados podrían colocar una nota de agradecimiento en las mesas u obsequiarles cupcakes, chocolates u otro detalle que los represente.

Los Andenes del Loncco
Los Andenes del Loncco

10. Estacionamiento

No se olviden coordinar el tema del estacionamiento para los invitados que dispongan de carro, así podrán buscar soluciones con tiempo y no entrar en pánico a último momento.

Recuerden no estresarse, este es un momento para compartir, celebrar y divertirse. Así que escojan su mejor perfil, acomódense junto a su pastel –como si tú ya estuvieras luciendo el vestido de novia de la mano del amor de tu vida y cortaran el primer trozo de su torta de matrimonio–; y, por último, pero no menos importante: regalen a la cámara y a sus invitados su mejor sonrisa.