Eberth Cruz Fotografía
Eberth Cruz Fotografía

Luego de colocado el anillo de compromiso en mano de su amada, las parejas rumbo al altar se encuentran ante una de las búsquedas más importantes de sus vidas, la de sus propias argollas de matrimonio. Se trata pues, de la inversión más trascendente en este periodo previo a la boda. Incluso más relevante que la del propio vestido de novia, ya que la joya elegida será portada de por vida por los esposos. Es así que los metales cobran aún mayor protagonismo. Han de ser, además de preciosos y exquisitos, durables e incorruptibles. Los invitamos a descubrir cuáles son.

1. Titanio

Desde que hizo su ingreso al terreno nupcial se ha convertido en el metal preferido por los novios contemporáneos. Quienes distan del clásico oro brillante y apuestan por la sobriedad del gris. El titanio es uno de los metales más resistentes, cuyas características y cualidades encajan a la perfección con la durabilidad esperada en toda argolla de matrimonio. Pueden llevar incrustaciones de diamantes o piedras preciosas o ser sencillos con diseños minimalistas. Una joya que perdurará incorruptible de por vida, como el recuerdo de su romántico matrimonio en el campo.

Migamah Fotografía
Migamah Fotografía

2. Carbono de tungsteno

Los aros de carburo de tungsteno o carbono son hoy en día los que encabezan la lista de compras por las parejas que poseen un estilo de vida bastante activo. Deportistas, personas de negocios, artistas, educadores, ingenieros, científicos y las propias amas de casa. Quienes van de un lado a otro sin centrar su atención en su joya. Las ralladuras y deformaciones no afectan su resistente aleación. Tal es así, que el grabado se logra solo a través de la inscripción láser. Su color es plata mate y por lo general sus diseños son sobrios y finos, como los serán sus partes de matrimonio elegantes.

3. Cobalto

Posee la misma belleza y el brillo del platino, pero a diferencia de ese famoso metal precioso, el cobalto presume de durabilidad. Es liviano y puede llevar incrustaciones de piedras preciosas, que como siempre, incrementan los precios de anillos de matrimonio. Una de sus grandes ventajas, que lo ha convertido en el predilecto de los novios vanguardistas, es que no cambia de color al ser expuesto a otros agentes, lucirá brillante de por vida.

Mary Producciones
Mary Producciones

4. Platino

Las joyas más preciosas están hechas de platino, sobre todo cuando presumen de diamantes. Los precios de anillos de compromiso como de matrimonio suelen ser más altos respecto al resto de metales cuando tienen menor porcentaje de aleación con rutenio, paladio o iridio. Mientras más puro, más resistente y brillante.

5. Oro

Es uno de los metales clásicos utilizado en todo el mundo como insumo para la fabricación de argollas de matrimonio. Gracias a la aleación con el cobre o el rodio puede tener coloración rosa o blanca. Su pureza se mide en quilates, siendo 24k la más pura. Distintivo que recaerá en el precio y la sensibilidad de la joya. Si eligen este metal tienen que tener cuidado de no exponerlo al roce con otros objetos. Del mismo modo, el uso diario lo desgastará con el paso de los años por lo que se recomienda mantenimiento periódico.

Encuadre Producciones

6. Plata

La plata se ha convertido, con el paso de los años, en el más solicitado por los novios boho, hípster y vintage, quienes no pueden renunciar a esa mezcla de belleza y versatilidad. Hoy en día se pueden encontrar en el mercado joyas únicas a precios accesibles, sobre todo en joyerías peruanas, que se caracterizan por su maestría y arte en el uso de este metal precioso.

Una de las formas más sencillas de dar con el metal perfecto para sus aros de matrimonio es que busquen inspiración en el modelo de anillo de compromiso. Incluso hasta comprarlos en la misma joyería. Como harán con la floristería que se encargará del bouquet de novia y la decoración. Por lo general estas casas ofrecen la garantía y mantenimiento requeridos para el tratamiento de este tipo de joyas finas a largo plazo ¡que no se les olvide!.