Ir al contenido principal
Matrimonio

Estos son 10 alimentos que debes consumir para tener un vientre plano

¿Tienes todo listo para la boda pero tu abdomen requiere un refuerzo? Sin importar lo próxima que estés a casarte, ponerte a punto para lucir el vestido es una tarea que no puedes aplazar. Prepárate para lograrlo con estos alimentos maravilla.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu matrimonio 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Contrario a lo que se cree, tener un vientre plano no es solo cuestión de ejercicio. De hecho, lo que más influye en tener el abdomen reducido y un peso adecuado es una alimentación saludable y unos buenos hábitos de vida. Así que, si ya compraste el vestido de novia, pero tienes pendiente ponerte a punto, estás a tiempo para que estos alimentos sean tus principales aliados. Toma nota de lo que te hace bien para estos días y el resto de la vida.

1. Palta: la perfección hecha fruta

Su grasa monoinsaturada ayuda a mantener el peso bajo control y algunos estudios han probado que quienes comen palta con regularidad tienden a tener la cintura más pequeña. Por otra parte, benefician la salud intestinal: los expertos dicen que recubren el estómago y facilitan la digestión, ayudando al cuerpo a aumentar la absorción de otros nutrientes y antioxidantes.

2. Almendras: pequeñas pero contundentes

Las almendras no solo son un snack delicioso, perfecto para combatir el hambre, sino que contienen ácidos grasos monoinsaturados que ayudan al cuerpo a quemar grasa. Los estudios han demostrado, además, que las personas que consumen una porción de almendras como parte de una dieta baja en calorías, pierden peso más rápido.

3. Chocolate negro: felicidad y bienestar

Además de combinar con el modelo de torta de matrimonio, el chocolate negro de buena calidad, es decir, aquel que contiene un 65% o más de cacao, es realmente maravilloso para tu salud. Como la palta, el chocolate negro contiene ácidos grasos monoinsaturados saludables que contribuyen a acelerar el metabolismo. La clave está en no consumir demasiado.

4. Lentejas: la proteína necesaria

Estas semillas hacen parte de la familia de las legumbres súper nutritivas. Junto a los garbanzos y los frejoles aumentan la saciedad por estar plenas de proteínas y fibra. Asimismo, son un alimento rico en hierro lo cual ayuda a acelerar el metabolismo. Son perfectas con ensaladas, con una generosa porción de verduras.

5. Pepino cohombro: delicia refrescante

Esto es lo primero que tienes que comer si quieres lucir deslumbrante con tu modelo de vestido de novia. Los pepinos contienen un antioxidante flavonoide que reduce la hinchazón. De otra parte, el 96% de su contenido es agua, lo cual es ideal si buscas bajar de peso. Además, esta crujiente y deliciosa verdura es muy versátil: va fantástico en ensaladas, jugos, en trozos con yogur o solo, con algo de humus casero.

6. Plátano: no engordan y regulan el agua en tu cuerpo

Los plátanos son un bocadillo exquisito y llenador. El almidón que contienen estimula en el organismo la quema grasa. Su alto grado de potasio ayuda a regular los niveles de sodio lo cual previene la retención de agua en el cuerpo disminuyendo el riesgo de hinchazón del abdomen. Hazlo parte de tu matrimonio en el campo en jugos saludables con papaya, naranja, mango o fresas.

7. Limón: el fiel aliado en las mañanas

Empieza el día con un vaso de agua tibia con limón. Te ayudará a reactivar el tracto intestinal para hacer que los alimentos se muevan más rápidamente por el sistema digestivo. Te ayudará además a perder peso, dado que el limón es diurético, lo que contribuirá a que pierdas peso y evitará que retengas líquidos.

 

8. Hojuelas de avena: carbohidratos valiosos

Aunque las dietas sin gluten están de moda, los carbohidratos integrales son esenciales a la hora de reducir el abdomen. Son una fuente de fibra que ayuda a la digestión y genera saciedad. Los estudios han probado que las mujeres que consumen cereales integrales con regularidad tienen aproximadamente la mitad del riesgo de aumentar de peso con el tiempo.

9. Papaya: vitamina refrescante y tropical

Además de ser una fuente rica en vitaminas A, C, E y ácido fólico, la papaya contiene una enzima llamada papaína, que ayuda a que el sistema gastrointestinal descomponga los alimentos difíciles de digerir, lo que, a su vez, previene la inflamación y la hinchazón abdominal. Inclúyela como uno de los jugos naturales de tu matrimonio en la playa. Pruébala entera y fresca, en ensaladas o a la parrilla con una gota de aceite de oliva.

10. Té verde: el complemento saludable

Como los demás alimentos, siempre que lo consumas con la dieta adecuada, el té verde es un buen complemento en la tarea de reducir el abdomen. Te ayudará a eliminar líquidos retenidos y a desinflamar abdomen y piernas. Prepáralo en infusiones o en batidos con plátanos o palta. Para que sea saludable, consúmelo con moderación.

Perder la grasita que rodea el abdomen puede ser tan desafiante como definir la lista de personas a quienes enviarán los partes de matrimonio, pero hacer el esfuerzo de reducir el vientre vale la pena. Por fortuna, tienes a mano varias estrategias para lograrlo y tu alimentación determina el 80% de tu peso saludable. Así que, abstente de probar muchos postres, come los alimentos adecuados, haz ejercicio, duerme bien y el día de tu boda, luce preciosa con el vestido de novia que elegirás en el catálogo en línea más basto del Perú.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu matrimonio 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas