Ahora que te encuentras en la cima de tu felicidad, al contemplar tu anillo de compromiso luego de una pedida de mano inolvidable, no solo empiezan los preparativos de la boda, donde tendrás que decidir el estilo de decoración de matrimonio acorde con el mensaje que desean proyectar como pareja, así como ponerte a la búsqueda de ese vestido para novia curvy de ensueño para dejar anonadado a tu prometido en el altar, también empieza la carrera por cuidar tu apariencia física, bajar esos kilitos de más o afinar esos aspectos corporales que te dejan intranquila y que sabes que una vez hayas alcanzado tu objetivo lucirás como la novia espléndida y radiante que siempre soñaste ser. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre la dieta detox ¡Toma nota!

¿De qué se trata la dieta detox y que alimentos incluye?

Se trata de una dieta desintoxicante que gracias a su alto contenido en fibra favorece la limpieza y depuración del organismo, eliminando las toxinas de tu cuerpo. Esta dieta se basa en el alto consumo de frutas, verduras y frutos secos, es decir alimentos que aportarán a tu organismo agua, fibra, vitaminas, minerales y fitoquímicos. En la dieta detox la selección de los alimentos y la hidratación son claves para lograr el efecto desintoxicante. Estarás preparada para lucir maravillosa y saludable en tu matrimonio en la playa.

Aspectos clave antes de empezar esta dieta 

  • Debes ser consiente y responsable

Todos los cuerpos no son iguales por eso es importante que busques una dieta detox que se adapte a tu ritmo de vida. Cuando empiezas este tipo de dieta notarás un cambio en tu cuerpo y tus energías. Debes estar atenta a este tipo de alteraciones y si sientes mucha molestia y falta de energía, lo mejor es que no continúes con ella. Busca un profesional que te asesore personalmente.

  • Las frutas y verduras

Son dos elementos base para esta dieta porque te aportan fibra, agua y nutrientes antioxidantes que son los elementos que te ayudarán a eliminar toxinas. No te limites a ingerir más frutas frescas, incorpora también a tu alimentación diaria una variedad de frutos secos, como son las almendras y las nueces, unas 7 piezas al día será más que suficiente.

  • Bebe más agua

Durante esta dieta debes incrementar el consumo de agua. Lo recomendable es beber 2 litros u 8 vasos con agua al día. En general, y especialmente durante esta dieta deberás sustituir el café por infusiones como el té verde. Recuerda que el agua será tu mejor aliado para eliminar toxinas.

  • ¿Qué pasa con la carne?

Durante lo que dure la dieta deberás reducir la ingesta de carne, especialmente la carne roja, y sustituirla por el pescado. La carne de pescado es la que tiene más bajo contenido en grasa y es rica en omega 3. Tanto la carne de pollo como la roja podrías comerla sólo una vez a la semana como máximo.

  • Los cereales integrales y semillas, como la chía

Son dos elementos muy importantes y que no puedes dejar de lado ya que son grandes fuentes en fibra y nutrientes antioxidantes, como la vitamina E. Eso sí, debes de ingerirlas de manera controlada y estar atenta a la reacción que experimente tu cuerpo.

  • Cinco veces al día

Ese es el número de veces que debes de comer al día durante el tiempo que hagas esta dieta. Si divides las horas entre cada comida en partes iguales, tu cuerpo tendrá el tiempo necesario para asimilar y digerir cada comida pero a la vez no dejarás tu estómago vacío ni pasarás hambre.

Plan detox para 2 días

Una dieta detox, te ayudará a perder peso y a depurar cualquier toxina que haya en tu organismo. Para que tengas una pauta de cómo realizar adecuadamente esta dieta, te proponemos un plan de 2 días, a modo de ejemplo, para que puedas realizarla sin contratiempos y de forma segura, así podrás concentrarte en la búsqueda de esos preciosos ramos de flores naturales sin distracciones.

Día 1

  1. Desayuno

Un vaso de jugo de fresa y naranja (no añadimos azúcar), acompañado de dos tostadas de pan integral con queso blanco descremado.

  1. Media mañana

Un yogurt descremado sin azúcar y una cucharadita de semillas de linaza o chía.

  1. Almuerzo

Filete de bonito al horno o al vapor con cebolla y crema de ají, ensalada de beterraga y tomate. Nos abstenemos de acompañamientos como el arroz o papas.

  1. Merienda

Un vaso de jugo de pomelo exprimido (sin azúcar), acompañado con una rebanada de pan integral con una loncha de jamón de pavo.

  1. Cena

Una hamburguesa de soja, acompañada con una ensalada de lechuga, rúcula y apio.

Día 2

  1. Desayuno

Un vaso de jugo de papaya con piña, acompañado de dos tostadas de pan integral con mermelada light.

  1. Media mañana

Un yogurt descremado sin azúcar acompañado de 7 nueces.

  1. Almuerzo

Filete de pavo a la plancha con ensalada de pepino, tomate y zanahoria. Y una manzana verde de postre.

  1. Merienda

Infusión de té verde y dos galletas con cereales.

  1. Cena

Wok de vegetales con zapallitos, brotes de soja, cebolla y zanahoria.

Cada vez te encontrarás más cerca de tu objetivo y más cerca de ser la mujer más feliz de esta tierra, cuando veas a los ojos a tu amado mientras intercambian las argollas de matrimonio o cuando juntos corten la deliciosa torta de matrimonio que tanto tiempo les costó definir, sabrás firmemente que todo esfuerzo habrá valido la pena. Este plan detox te ayudará a perder esos kilitos de más y sobretodo a sentirte y verte saludable. Que lo que inició como una urgencia se convierta en un hábito de vida plena. ¡Muchos ánimos!