Alma Novia

Siempre que piensas en el vestido de novia que lucirás para la cita más romántica, imaginas también cuáles serán los zapatos, los accesorios, y desde luego ese peinado de novia que te hará ver radiante. Si tus gustos y preferencias van hacia los bellos y tradicionales peinados altos, atenta que para hacer una buena elección hay que tener presente ciertos detalles como el escote y corte de tu vestido, si te apasionan los peinados recogidos y también el largo de tu cabello. Por tal motivo, hemos preparado para ti algunas ideas que te ayudarán para definir el peinado alto que deseas para el gran día.

El clásico moño

Los peinados recogidos son los más buscados por lo refinado y elegante que hacen lucir a la novia. Y sin duda, los peinados altos con moños son los favoritos, pues son ideales para las novias con cabello largo porque permite trabajar mejor con los volúmenes a la hora de la realización. Este clásico también se convierte en un acierto para un peinado de noche para aquellas bodas que se celebren a esa hora. A estos moños se les puede agregar un lindo detalle como una trenza del mismo cabello por todo el borde, o decorarlos simplemente con tiaras de flores.

Miss Kelly

Peinados casuales

Para las novias que gustan del estilo boho chic, puede optar por un peinado semirecogido que sea alto. Este tipo de look parece ser más sencillo por su apariencia “desordenada”, pero en realidad puede llegar a ser más elaborado que los moños. Este tipo de peinados juegan con los mechones y flecos sueltos naturales muy cerca al rostro y se caracterizan por llevar siempre adornos como coronas de flores, diademas, tiaras con pedrería, horquillas, entre otras.

Con cola

Las colas altas son las más apropiadas en peinados para cabello largo, porque este tipo de recogido necesita de una buena caída de cabello, el cual, hará lucir a la novia atractiva y muy elegante. Se puede trabajar en cabello ondeado y liso, en ambos queda fantástico, puedes resaltar tu lindo peinado enrollando un mechón de cabello a la cola, así lucirá con gran estilo, o puedes adornarla con un bello tocado de perlas o algún otro accesorio de tu preferencia.

Algunos altos más elaborados

Para aquellas novias que desean lucir un peinado recogido y muy elegante una opción es uno que sea alto y muy estructurado. Que puede ir acompañado de alguna joya como una diadema. Si se quiere lucir totalmente recogido o si por el contrario se desea dejar el cerquillo totalmente liso y a un lado. Estos preciosos peinados altos también son perfectos para novias que tengan el cabello con volumen, pues se puede realizar uno que lleve un efecto en forma de rosa. Y para aquellas novias que piensan que esta opción no se puede lograr con un peinado para cabello corto, despreocúpense, pues con la ayuda de unas buenas extensiones podrás lucir igualmente elegante y sofisticada.

Sobre escotes

Para poder lucir en su totalidad un peinado alto es recomendable tener en cuenta el tipo de escote del vestido que lucirás en el día más feliz de tu vida, por ejemplo, al escote halter le combinan de manera estupenda los peinados altos no tan voluminosos o moños que dejan al descubierto el cuello y que ayudan a estilizar el pecho. Para los peinados fáciles como colas o recogidos sencillos, no hay mejor que un vestido con un gran cavado en la espalda. Por su parte, el escote en “V” más pronunciado, queda perfecto con un recogido alto porque permite alargar más el cuello. Para los vestidos joya o que poseen diversa pedrería, lo mejor es no llevar un gran adorno en el cabello y optar por un recogido limpio y sencillo.

Morilee

Ten presente que antes de decidirte por tu peinado de novia, es indispensable que pienses en tu personalidad y estilo. Con el que te identifiques y sientas cómoda. Realiza diferentes pruebas de peinado con tu profesional de belleza para que encontrar el más favorecedor. Otro aspecto importante, es que tengas claro que la estatura también influye en la elección si eres de bajita lo conveniente es pensar en un peinado ligero y poco estructurado, en cambio si eres una novia alta, evita los peinados con volumen pues incrementará la estatura.

En definitiva, verás que existen muchas opciones para escoger, y sin duda, usar un peinado alto siempre sigue estando de moda, y lo veremos también como tendencia en los peinados de novia 2019. Recuerda acompañar y realzar tu estilismo nupcial con lindos complementos que pueden ir desde tiaras hasta coronas de flores naturales y silvestres que te aporten un toque romántico, que pueden ir a juego con ese deslumbrante bouquet de novia.