Di Natale Photo
Di Natale Photo

Alcanzar la sonrisa soñada para un close-up perfecto durante tu matrimonio en el campo ya es una realidad gracias a las novedades que año tras año surgen en el maravilloso mundo de la odontología estética. Si acabas de enviar tus partes de matrimonio y estás buscando la estilista para tu peinado de novia y maquillaje, estás a tiempo de tomar un tratamiento o varios, que te lleven a obtener la sonrisa perfecta.

1. Salud bucal: las preguntas de descarte antes de empezar

Antes de visitar a un especialista hazte un mea culpa. ¿Qué tan meticulosa eres con tu salud bucal?, ¿te cepillas los dientes después de ingerir cada comida o solo antes de acostarte?, ¿utilizas un buen cepillo y buena pasta dental?, ¿haces uso de hilo dental antes de cepillarte los dientes?, ¿bebes mucho café, té negro, gaseosas oscuras o fumas?, ¿cuándo fue la última vez que visitaste a un dentista? Por último, ¿eres de las mujeres que puede sonreír sin temor, incluso frente al espejo? Si gran parte de las respuestas han sido negativas, tranquila, es momento de pasar al siguiente paso.

Ricardo Flores Photography
Ricardo Flores Photography

2. La visita al especialista: mientras antes mejor

Según la opinión de algunos expertos, son las personas del sexo femenino quienes más se preocupan por su salud y estética bucal. Si eres una de ellas, tal vez te sientas más tranquila. No obstante, si no te sientes identificada del todo, busca un especialista cuanto antes. Confía en profesionales de primera o recomendaciones de primera fuente. Solo así te garantizarás tener una hermosa sonrisa durante tu matrimonio en la playa.

3. Cambio de resinas: el primer paso que te llevará a la sonrisa soñada

Una sonrisa hermosa va más allá de un blanqueamiento dental. Primero deberás comenzar por revisar las viejas curaciones dentales y solicitar a tu dentista, de ser el caso, un cambio de resinas cuando sea necesario. Sobre todo si tienen más de cinco años, su coloración va contra la tu estética bucal o se trata de las viejas amalgamas, que además, resulta ser que son tóxicas.

Shoot Fotógrafos
Shoot Fotógrafos

4. El ortodontista: a un año de tu gran día

Si posees una dentadura irregular, del tipo ‘rompan filas’ deja todo lo que estés haciendo, incluso la búsqueda de tu torta de matrimonio y reserva una cita con un especialista en ortodoncia. Estos profesionales clave trabajan de la mano con los estomatólogos o dentistas, por lo que es probable que puedas pedir recomendación directa. Alinear tus dientes marcará un antes y un después en los resultados finales. Hoy en día puedes incluso acceder a correctores invisibles, por lo que no existen excusas que valgan a la hora de alcanzar esa sonrisa soñada. Debes tener presente que como mínimo deberás llevarlos durante un año, incluyendo las visitas periódicas al ortodoncista para los ajustes del caso.

5. Los implantes: la mejor inversión en tu belleza

Si tienes la mala suerte de haber perdido un diente, sonríe pues ahora es posible corregir ese vacío de por vida. Los famosos puentes que se les caían a nuestros abuelos quedaron obsoletos. Hoy en día gracias a la tecnología de punta desarrollada en el vecino país de Brasil, es posible acceder a ellos en cualquier clínica reputada del Perú. ¿En qué consiste? Para hacerlo simple, literalmente se te implanta un perno sobre el hueso maxilar o mandíbula. Sobre él, se te instalará una réplica de tu diente. Ese trabajo casi artístico es elaborado por un especialista en prótesis dental, quien utiliza materiales bio-compatibles. Ambos profesionales trabajarán de la mano para que durante tu enlace de partes de matrimonio elegantes sonrías en todo tu esplendor.

La Vitrina Films
La Vitrina Films

6. Profilaxis: recupera tu sonrisa paso a paso

Si eres una afortunada que no necesitó pasar por las dos etapas antes mencionadas, alégrate. A ti, solo te quedará reservar una cita con el especialista para hacerte una profilaxis o limpieza bucal. Este tratamiento no es costoso y puede durar entre 30 minutos y 1 hora, dependiendo de cuán dramático sea el caso. El profesional hará primero una remoción de todo sedimento con ayuda de sus instrumentales para luego colocar flúor para sellar su trabajo con un pulido dental.

7. Blanqueamiento dental: sella esa sonrisa con broche de oro, a un mes de tu boda

Como podrás ver, el blanqueamiento dental que todas las novias sueñan hacerse antes de su matrimonio es el último paso dentro de la cadena de secretos que tienes a disposición. Es sencillo y dependiendo del equipamiento del profesional puede realizarse en tan solo 30 minutos. Como siempre, dependerá del estado en el que lleguen a consulta, de la coloración natural y de los hábitos del paciente.

Famels
Famels

8. ¿Tratamientos caseros?: si quieres ver resultados comienza hoy

Existe una serie de tratamientos caseros que aseguran el blanqueamiento dental como el uso de las cenizas, el jugo de limón, el kion o el bicarbonato de sodio, pero no siempre tienen el éxito esperado de forma inmediata. Recuerda por sobre todo, comenzar cuanto antes, como mínimo un año antes.

Hay que ser constante y metódica si se desea apostar por ellos, sobre todo si se está embarazada, ya que la mayoría de los tratamientos mencionados en éste artículo están restringidos a las futuras mamás.

Sonríe ‘de oreja a oreja’ durante tu sesión fotográfica de bodas recurriendo a los tratamientos odontológicos de tus estrellas favoritas. Alcanzar la perfección bucal nunca estuvo tan cerca de tus manos. Como lo ha sido dar con ese soñado vestido de novia o las flores frescas de tu bouquet de novia. Todo es cuestión de tiempo y dedicación, no lo olvides.