Making Focus
Making Focus

Alcanzar la sonrisa soñada para tener unas fotografías dignas de portada durante su matrimonio ya es una realidad gracias a las novedades que año tras año surgen en el maravilloso mundo de la odontología estética. Si están ultimando detalles para su gran celebración y definiendo todo su look nupcial, están también a tiempo de tomar un tratamiento o varios, que los lleven a obtener la sonrisa perfecta.

1. La salud bucal es clave para empezar

Antes de visitar a un especialista hagan un mea culpa. ¿Qué tan meticulosos son con su salud bucal?, ¿se cepillan los dientes después de ingerir cada comida o solo antes de acostarse?, ¿utilizan un buen cepillo y buena pasta dental?, ¿hacen uso de hilo dental antes de cepillarse los dientes?, ¿beben mucho café, té negro, gaseosas oscuras o fuman?, ¿cuándo fue la última vez que visitaron a un dentista? Por último, ¿pueden sonreír sin temor, incluso frente al espejo? Si gran parte de las respuestas han sido negativas, tranquilos, es momento de pasar al siguiente paso.

Contraluz Film's
Contraluz Film's

2. Visiten a un especialista cuanto antes 

Según la opinión de algunos expertos, son las personas del sexo femenino quienes más se preocupan por su salud y estética bucal. Pero es clave, que como pareja se animen mutuamente a cuidarse y si aún no lo han hecho, a buscar un especialista cuanto antes. Confíen en profesionales de primera o recomendaciones de primera fuente. Solo así podrán tener garantía de tener una hermosa sonrisa durante su matrimonio.

3. Realícense un cambio de resinas ¡mejorará su estética bucal!

Una sonrisa hermosa va más allá de un blanqueamiento dental. Primero deberán comenzar por revisar las viejas curaciones dentales y solicitar a su dentista, de ser el caso, un cambio de resinas cuando sea necesario. Sobre todo si tienen más de cinco años, su coloración va contra la su estética bucal o se trata de las viejas amalgamas, que además, resulta ser que son tóxicas.

Famels
Famels

4. Usen ortodoncia si lo requieren y si están a un año de su gran día

Si poseen una dentadura irregular, reserven cuanto antes mejor, una cita con un especialista en ortodoncia. Estos profesionales clave trabajan de la mano con los estomatólogos o dentistas, por lo que es probable que puedan pedir recomendación directa. Alinearse los dientes marcará un antes y un después en los resultados finales. Hoy en día pueden incluso acceder a correctores invisibles, por lo que no existen excusas que valgan a la hora de alcanzar esa sonrisa soñada. Deben tener presente que como mínimo deberán llevarlos durante un año, incluyendo las visitas periódicas al ortodoncista para los ajustes del caso.

5. Los implantes ¡la mejor inversión en su belleza!

Si tienen la mala suerte de haber perdido un diente, sonrían pues ahora es posible corregir ese vacío de por vida. Los famosos puentes que se les caían a nuestros abuelos quedaron obsoletos. Hoy en día gracias a la tecnología de punta desarrollada en el vecino país de Brasil, es posible acceder a ellos en cualquier clínica reputada del Perú. ¿En qué consiste? Para hacerlo simple, literalmente se implanta un perno sobre el hueso maxilar o mandíbula. Sobre él, se instalará una réplica de su diente. Ese trabajo casi artístico es elaborado por un especialista en prótesis dental, quien utiliza materiales bio-compatibles. Ambos profesionales trabajarán de la mano para que lograr que durante su matrimonio sonrían en todo su esplendor.

Plume Bodas
Plume Bodas

6. Profilaxis: recuperen su sonrisa paso a paso

Si son de los afortunados que no necesitan pasar por las dos etapas antes mencionadas, alégrense. Sólo les quedará reservar una cita con el especialista para hacerse una profilaxis o limpieza bucal. Este tratamiento no es costoso y puede durar entre 30 minutos y 1 hora, dependiendo de cuán dramático sea el caso. El profesional hará primero una remoción de todo sedimento con ayuda de sus instrumentales para luego colocar flúor para sellar su trabajo con un pulido dental.

7. El blanqueamiento dental les dará esa sonrisa de cine

El blanqueamiento dental es el último paso dentro de la cadena de secretos que tienen a su disposición para lograr la sonrisa perfecta en su boda. Es sencillo y dependiendo del equipamiento del profesional puede realizarse hasta en 30 minutos. Como siempre, dependerá del estado en el que lleguen a consulta, de la coloración natural y de los hábitos del paciente.

Making Focus
Making Focus

8. ¿Tratamientos caseros?: si quieres ver resultados comienza hoy

Existe una serie de tratamientos caseros que aseguran el blanqueamiento dental como el uso de las cenizas, el jugo de limón, el kion o el bicarbonato de sodio, pero no siempre tienen el éxito esperado de forma inmediata. Recuerda por sobre todo, comenzar cuanto antes, como mínimo un año antes, y la clave está en ser constantes y metódicos si se desea apostar por ellos.

Sonrían ‘de oreja a oreja’ durante su sesión fotográfica de bodas recurriendo a estos consejos clave para una sonrisa perfecta. Lograr una estética bucal magnífica nunca estuvo tan cerca de sus manos. Todo es cuestión de tiempo y dedicación, no lo olviden.