La elección del peinado que lucirás para el momento del ¡sí acepto! es muy importante, y hoy en día existe una gran variedad de peinados de novia, desde los moños clásicos, cabellos sueltos, peinados recogidos, trenzas, entre otros. En esta oportunidad te traemos una serie de propuestas de peinados semirecogidos para todo tipo de cabello. Una de las ventajas en este tipo de apuesta es que se pueden realizar a cualquier altura y escoger la cantidad que se quiere llevar suelta. Recuerda que es importante saber que el peinado que elijas, debe estar en armonía con tu vestido de novia, si se trata de un atuendo sencillo, tu peinado puede ser más complejo y elaborado, por el contrario, si trata de un vestido con muchos detalles como pedrerías, cinturones, broches entre otros, el peinado debe ser sencillo, de lo que se trata es de obtener un equilibrio.

Cabello largo

Dos Fotógrafos

Cuando hablamos de peinados para cabello largo, las alternativas resultan ser muchas. Puedes lucir un semirecogido que termine formando una gran rosa y adornarlo con algunas perlitas distribuidas por el cabello. Tal vez optar por uno que termine en una cola larga natural y fresca, llevar el cabello con un ligero semirecogido lateral acompañado con un gran broche o flor es una alternativa de peinado fácil y bonito. Otra buena opción es llevarlo sujeto con una diadema o corona de flores y dejar lucir la bonita caída de un cabello rizado. Dispones también algunas opciones de peinados semirecogidos con trenzas, como, por ejemplo: trenza cola de pez, en nudo o en cascada todas perfectas para cabello liso, también tenemos la trenza francesa relajada, de espiga, de adentro hacia afuera, de lazo anudado; que podrás lucir si tienes el cabello ondulado.

Cabello mediano

PassionLove Films

El cabello de corte medio también cuenta con diferentes opciones como semirecogido alto en moño y suelto por atrás adornado por una preciosa diadema de flores que lo cubren. Para los peinados de noche como los semirecogidos, que no necesariamente deben ser muy elaborados. Los detalles brillantes y ondas en el cabello continúan presentes, puedes crear el tuyo, por ejemplo, formando dos trenzas laterales sujetas por un broche con pedrería en la parte de atrás, y con pelo que cae se puede crear unas bellas ondas que descenderán libremente con estilo y personalidad.

Cabello corto

Ana Torres

Hoy en día tener el cabello corto no es obstáculo para poder lograr una gran apariencia. Puedes optar por lucir un peinado alto  con un semirecogido con tupé y suelto por detrás - que en cabello lacio y midi queda muy bien -. Tomar dos partes de cabello de lado y lado, enrollarlas y cruzarlas atrás sujetándolos con horquillas. Un semirecogido en la parte trasera que termine en un falso moño o falsa trenza, es casual, sencillo y bonito. Utilizando diferentes accesorios entre diademas, bandas elásticas, tocados, flores, vinchas, coronas, entre otras, lograrás crear una gran variedad de peinados para cabello corto.

Los peinados semirecogidos son fáciles y sencillos de realizar, otorgan un aspecto elegante y con un aire de sensualidad. Si decides realizarte uno para tu cabello, debes tener presente cuál es la impresión que quieres dar o qué deseas transmitir. Una recomendación clave que se aplica también a la hora de elegir entre los diferentes modelos de vestido de novia que existen. Cada detalle cuenta dentro de los preparativos para tu boda, así que tómate el tiempo para elegir todo lo que necesites como el bouquet ideal, un delicioso banquete, unos cómodos zapatos, la decoración para matrimonio y en cómo quieres que luzca todo para esa espléndida ocasión.