Cuida de tus invitados con un detalle

La novia cuyas manos creativas no paran ni un instante, se involucra personalmente en todos los por menores de su matrimonio de principio a fin. Ella es conocedora de ese valioso significado de inmensa gratitud hacia sus invitados al elaborar cualquier detalle, por pequeño sea, hecho con amor.

Si eres una de nuestras novias DIY, esta propuesta encantadora va para ti. Rápida y sencilla, porque sabemos que el tiempo apremia: jabones de glicerina para engreír a los tuyos el día de tu matri.

Materiales

Como toda formula artesanal tienes la libertad de colocar un toque personal que podría marcar la diferencia y convertir en extraordinario lo ordinario. Toma nota que vamos con los materiales:

-Moldes de plástico (los hay en distintas formas, parecidos a las cubetas de hielo)

-Esencia del aroma que más te guste

-Alcohol etílico

-Pétalos de flores secas o florecitas pequeñas

-Glicerina en barra

1. Prepara tu molde

Con ayuda de un spray dispersa el alcohol etílico en tus pequeños moldes de plástico. Esto con el objetivo de no generar burbujas cuando coloques el jabón líquido que prepararás a continuación.

Repite el proceso y asegúrate de que estén siempre húmedos, sin empaparlos.

2. Hojas secas

Sin triturarlas del todo, o totalmente enteras, a elección, coloca tus pétalos de flores secas en tus moldes de plástico. Le darán un toque singular al acabado de tus jabones.

3. Glicerina en trozos

Reduce a pequeños trozos la glicerina en barra para facilitar el siguiente paso.

4. A fuego lento

Pon a calentar una olla sobre el fuego a baja intensidad y ve colocando poco a poco los trozos de la glicerina. El objetivo es esperar que se hayan diluido por completo, sin llegar a hervir.

Mientras disuelves tu glicerina añade progresivamente el aroma o aromas que escogiste para tus monos jaboncitos artesanales. También puedes añadir los pétalos secos, pero hay que tener cuidado de que no se fije en la base. Lo más recomendable es ubicarlos en los moldes de plástico previamente como vimos en el paso 2.

5. Al molde

Una vez disuelta en su totalidad la mezcla está lista para ir a sus moldes. Recuerda esparcir un poco de alcohol antes. Con mucho cuidado de no quemarte colócala tu glicerina líquida recipiente por recipiente.

Este paso puede tardar hasta dos días si dejas enfriar al natural tus jabones para recién retirarlos de sus moldes. Caso contrario, podrías ayudarte del congelador y dejarlos por 30minutos. El resultado es el mismo.

6. Vístelos para la ocasión

¡Tus jaboncitos están listos! Es hora de ponerles un lindo atuendo para realzar su presentación. Utiliza cintas delicadas de tela o papel. Cajitas de cartón y tarjetitas con sus nombres y la fecha de su matrimonio. No olvides que el complemento decorativo que elijas deberá ir en sintonía con tu delicado recuerdo artesanal.

Ahora que sabes cómo se hacen ¡anímate y hazlos tú misma! Seguro más de una vez recibiste un recuerdo DIY y has experimentado esa sensación de admiración al enterarte de que uno de tus anfitriones lo hizo con sus propias manos. Un punto a favor para una novia el día de su matrimonio. No lo descartes.