Julio Carnero
Julio Carnero

Casarse con el mar como testigo, pisando la tibia arena de nuestro océano Pacífico es el sueño de muchas parejas peruanas. Este escenario natural es muy acogedor y romántico para lucir de manera impecable por ejemplo un vestido de novia sencillo o con encaje, que admite una perfecta afinidad con un peinado de novia suelto o recogido. La combinación entre la inmensidad del mar, el olor de su brisa, la suavidad de la arena, los bellos colores del atardecer otorgan un amplia gama de opciones en cuanto a la decoración para matrimonio. En esta oportunidad te presentamos 16 alternativas si estás pensando en realizar tu matrimonio en la playa.

1. Matrimonios en la playa: ¿por donde empezar?

Es importante que consideren el valor del 'menos es mas' o el minimalismo, pues al estar en un entorno natural nada será más bello que dar protagonismo a lo ya existente. Por lo que, una decoración pomposa o recargada, estará fuera de lugar, en cambio, lo sencillo y natural, traducido por ejemplo, en sillas o bancas de madera de colores neutros o claros con muy sencillas decoraciones, serán un acierto, logrando capturar la belleza del escenario que los rodea.

ZOOMX Bodas
ZOOMX Bodas

2. Arcos de ensueño

Definitivamente, en el caso de los matrimonios en la playa son los arcos de novios los que adquieren protagonismo. Bajo este arco la pareja se dará el ansiado “Sí, acepto”; y por ende su decoración puede ser desde los más románticos a base de flores violetas, rosadas y rojas, hasta las tendencias más minimalistas, en donde la estética se reduce a simples portales de colores enteros y quizás un aire antiguo, perfectos para decoración vintage de boda.

3. La pureza del blanco

Los adornos para matrimonio en escenarios marinos suelen ser relajados, de colores pasteles, violetas, azulejos, rosados o verdes. Muchas parejas apuestan por las "bodas blancas" a orillas del mar, en las que toda la ambientación lucirá este color, incluyendo tanto a los invitados como a las damas de honor con su vestido de fiesta. El estilo soft e inspirador puede ser realzado en los arreglos florales para boda como en tonos pasteles.

Julio Carnero
Julio Carnero

4. La iluminación como un factor fundamental

Otro tipo de decoración con resultados impresionantes, es usar velas o antorchas de luz. Si su boda es al atardecer o de noche, a orillas del mar, no duden en iluminar el espacio con candelabros o recipientes de velas. Creen antorchas y marquen con ellas el pasillo de los novios, el altar central, las sillas o bancas de los invitados. En fin, su boda será todo un ritual mágico a la luz de la luna y cerca al mar.

5. Destacando lo natural

La decoración con flores es emblemática en escenarios playeros. No es común ver rosas en la playa, pero sí otros tipos de flores, pueden hacerlas presentes en su decoración y obtendrán como resultado una ambientación de ensueño, al igual que si desean que hagan presencia en el ramo de flores naturales. Incluyan claveles, azucenas, jazmines, colores que protagonizarán en medio del azul del paisaje. Aprovechen la belleza de las flores, y confeccionen una alfombra con sus pétalos camino al altar. Estas alfombras expresan mucho color, combinan lo floral y lo marino, lo que será un gran acierto sobre la arena.

Miguel Pachas - Wedding Photographer
Miguel Pachas - Wedding Photographer

6. Saquen provecho a la decoración vintage

Pongan mucha atención a los asientos de los invitados, pueden utilizar bancas antiguas (estilo vintage) o sillas individuales de patas finas y nunca aquellas de plástico. Decoren los asientos con flores que pueden ser las mismas que hayan utilizado en el arco de los novios o en la alfombra. Asimismo, si su boda es blanca, adornen los asientos de los novios con collares de flores estilo hawaiano, que luego sus invitados podrán lucir. ¡Les encantará! Recuerden pasar esta información temática a su proveedor cuando se encuentres en la fase del diseño de las tarjetas de invitación para que ningún detalle se escape.

7. Elementos decorativos que enamoran

De la misma manera como la novia se dedicará a elegir entre el peinado recogido o un peinado suelto, bríndenle mucha atención a los pequeños detalles. Su decoración no termina en la creación del escenario en macro, sino continúa en el estilo y ambientación que dejen en detalles más pequeños como en las mesas de invitados, la mesa de los novios, el bar, etc. Incluye elementos simbólicos de la vida marinera como las conchas, caracoles, arena, brújulas, mapas antiguos, faros, anclas y mucho más. Disfruten de la brisa marina y que el bar se ubique a orillas del mar, esto será magnifico para sus invitados, por supuesto. Disfrutarán de una vista maravillosa mientras se toman un traguito, la felicidad pura.

Julio Carnero
Julio Carnero

8. Recuerden los pequeños detalles

Siguiendo en el tema de llevar la inspiración marina hasta los detalles más pequeños, no podemos olvidarnos de los aros o alianzas. Las argollas de matrimonio se acostumbran a entregar en almohadillas finamente decoradas, sin embargo en un matrimonio en la playa podrían hacer uso de una almeja o concha marina, bien pulida, por dentro y por fuera, y que entre arena de algún color especial, los aros hagan su aparición.

Los matrimonios a orillas del mar tienen una magia especial. Estos escenarios naturales teñirán el ambiente de romanticismo y misticismo puro. Les aseguramos que inspirándose en estas ideas de ambientación, sus fotografías y retratos de bodas frente al mar serán postales increíbles. Y si aún quedan pendientes dentro de su lista, tareas como la elección de la torta para matrimonio, tengan presente que ésta también deberá estar en consonancia con el resto de la decoración para su matrimonio en la playa. Concreten una cita con su proveedor para que puedan ver los distintos modelos de tortas para matrimonio y elijan la que vaya acorde a los gustos de ambos, pues como futuro matrimonio el trabajo en equipo es clave.