Bruno Cavani Photography

En jardines rodeados de flores, espacios abiertos cubiertos del verde grass, en fincas o haciendas dejando que prevalezca el estilo rústico y de granja que van en perfecta armonia con ese vestido de novia de tejidos ligeros, incluso con los detalles que resaltarán tu peinado de novia. Aprovecha al 100% tu celebración si has decidido realizar tu matrimonio en el campo o al aire libre, inspírate con estas ideas en decoración para matrimonios y sácale provecho al ambiente natural que brindará a tu recepción un estilo único.

Jardines, haciendas, campo abierto

Los espacios naturales brindan un escenario cautivador para cualquier evento, mucho más si se trata de una boda o la celebración de esta. Estos espacios se caracterizan por ser vistosos y llamativos. Las celebraciones al aire libre cuentan con escenarios increíbles para las fotografías y video. Sugerimos aprovechar la posibilidad de un ambiente natural para decorarlo de manera original, y siempre diferenciándonos de otras bodas.

Si la ceremonia de la boda, aquella donde los novios se dan el "Sí, acepto", se da también al aire libre, enmarca el altar donde se realizará la unión por medio de arcos minimalistas forrados con follaje y flores. También otros elementos como los globos, banderines o cintas de colores le lograrán dar un look especial.

Atenta a cualquier cambio de clima

Cuando los novios eligen celebrar su boda al aire libre lo hacen porque suponen que el clima será el ideal, sin lluvias, frío, vientos fuertes u oleadas de calor. Sin embargo, en el tema del clima no todo se puede tener bajo control. Es necesario siempre contar con un plan B que nos ayude a sacarnos de apuros y evitar que nuestro gran día se vea estropeado ante una eventual mala jugada del clima.

Si la celebración de tu boda se realizará bajo temperaturas frescas, pero que pueden tender a enfriarse, ten listas mantitas de polar para que tus invitados (en especial las mujeres) se coloquen cubriendo sus piernas o las usen como poncho, si es que el frío incrementa. En el caso contrario, si es probable que la temperatura suba y se vuelva incómoda para todos, prepara sombrillas, frasquitos de protector solar o repelente para mosquitos. Asimismo, ten listas muchas botellas de agua bien helada para ofrecer a tus invitados. Estos son detalles que los harán sentirse felices y bien cuidados. 

Jeyson Castromonte Fotografía

Decoración naturalista

Incorpora en tu matrimonio arreglos florales para boda,  explora esta temática y decídete por flores  de colores vivos, o pasteles. Según la paleta de colores de tu boda, haz uso de ellos para decorar las entradas, el escenario,  los ambientes del buffet o los centros de mesa para boda, todo lo que permita crear lindos ambientes florales. 

Decora según tu estilo

Si tu estilo es rústico o boho chic échale un vistazo a la decoración con espigas. Estas plantas poseen aires de elegancia y sencillez a la vez. Acompáñalas de frutos secos, frutas o flores para un mejor resultado. Un tip: combina tus espigas con pequeñas flores blancas. Usa jarrones transparentes para decorar mesas o cuélgalos al estilo "Mason jars".

Para la recepción de invitados, banquete y fiesta opta por una decoración vintage para boda, llena de detalles, de símbolos antiguos, vintage o románticos. Escaleras pequeñas, baúles del recuerdo, vajilla de cristal, jarrones antiguos, focos amarillos sobre estantes viejos, y más. Apuesta por un estilo retro que sintonizará en armonía con el entorno, te recomendamos grandes pompones de colores que caigan del cielo.

Si tu estilo es muy campestre, puedes incluir la decoración en telas para matrimonio, también instalar cubos de paja (o pajares), a modo de asientos para los invitados. Para darles más vida puedes decorarlo con globos. Para los minimalistas y bucólicos, quizás no necesiten de una gran puesta en escena en decoración para el matrimonio y con pocos detalles más el ambiente natural lo tendrán todo.

Bruno Cavani Photography

La iluminación

Este punto es importantísimo en una boda al aire libre tanto si trata de la decoración para matrimonio civil o religioso. Si es una celebración nocturna puedes iluminar con focos de luz amarilla, en forma de cordones a lo largo de todo el ambiente. O quizás prefieres hacerte de un espacio mucho más romántico iluminado sólo con velas y antorchas. La luz cálida de noche siempre será una gran aliada. Ten en cuenta la estación del año en la que te encuentras, hay épocas del año en las que los días son más largos o más cortos, se muy consiente de este punto para aprovechar al máximo las horas de luz con las que puedas contar.

El sonido

Al celebrarse tu fiesta al aire libre, si se trata de un espacio grande probablemente necesites contar con un buen equipo de sonido para que la música llegue sin problema a todas partes. Sin embargo, verifica que la persona que maneje el sonido sepa ecualizarla de manera adecuada, para que tus invitados puedan conversar entre ellos sin problema y a la vez bailar.

Zona de baile

El bailar bajo las estrellas es una de las ideas más románticas y queridas por toda pareja. Y obviamente, por los invitados. De hecho, cada vez que nos invitan a matrimonios al aire libre, nos imaginamos idílicas imágenes de baile y diversión bajo la luna llena y una atmósfera de cuento.
La idea nos encanta, pero para hacerla perfecta es necesario tener en cuenta algunos detalles. Prepara bien la pista de baile, lo ideal es que coloques un piso artificial sobre el pasto y que este no sea blando, sino resistente. Ante eventuales problemas que puedan tener tus invitadas con sus zapatos de taco, facilítales protectores de tacones para que puedan pisar bien. Avísales por medio del parte de matrimonio o a través de tu web de boda cómo es el piso de tu celebración, en todo caso, les convendría asistir con zapatos tipo cuña o llevar consigo zapatos chatos tipo ballerinas.

Alquiler de baños químicos

Si estos servicios no vienen incluidos en el alquiler del espacio, pues será necesario que alquiles cabinas de baños químicos y los coloques en lugares estratégicos que no estén a la vista de la fiesta en general, ni que interrumpa las fotografías, pero sí que estén cerca de todos. Para darles vida recuerda también incluir adornos para matrimonio como divertidos carteles señalizadores.

El plan B

Planificando con tiempo las cosas saldrán muy bien. A veces el tema del clima es algo incierto, sobretodo en el caso de las lluvias, pero no te preocupes demasiado. Alista carpas cobertores que puedan proteger al espacio de la lluvia o el granizo. Asimismo, ve la posibilidad de poder utilizar un ambiente interior de la hacienda, jardín o lugar donde estés realizando la fiesta. En caso de precipitaciones podrías trasladar a tus invitados dentro.

Ten presente que debes especificar en la tarjeta de matrimonio que tu celebración será al aire libre e incluir el mapa de ubicación para que de esta manera tus invitados conozcan el dress code y el lugar tanto de la ceremonia como de la recepción, sin perder detalle alguno. Recuerda que si este es tu estilo el bouquet de novia deberá ir en consonancia con toda la boda, prefiere los ramos desenfadados con flores silvestre que sugieren al mismo tiempo un toque de elegancia y sencillez. Las bodas al aire libre y el campo son geniales, inspiradoras, de ensueño. Las fotografías suelen tener un espíritu especial, y normalmente quedan como un gran recuerdo en la memoria de los asistentes y por supuesto de los esposos. ¿Te animas por este estilo? Cuéntanos.