Making Focus
Making Focus

Como su nombre lo indica, la mesa de novios o sweetheart table es el lugar donde se sienta la pareja. Es su espacio de intimidad para compartir en el tiempo que dura el banquete y, como elemento decorativo central, sus colores, iluminación y el mensaje que quieren transmitir es fundamental. El fondo o back de la mesa de novios es algo que todos los invitados al matrimonio recuerdan (y que queda de por vida en las fotos) y que con la inversión justa lleva la atmósfera de su recepción a otro nivel. Aquí les dejamos los estilos más interesantes y llamativos de fondos de mesa de novios para que la de ustedes sea ¡la mejor!

1. 100% floral

En armonía con los arreglos florales de su boda pueden crear un fondo constituido solo por flores, un marco que las contenga como un tapiz. Este decor style luce maravilloso con rosas en botón, anastasias u hortensias y es el fondo ideal de un matrimonio en el campo con aire formal o de una recepción al interior de un salón elegante de eventos. Asimismo, pueden crear una cortina floral con o sin vegetación, tejida y que se desprenda desde una estructura superior.

Universal Producciones
Universal Producciones

2. Luminosos y gloriosos

Las luces LED son el fondo soñado para una mesa de novios, ojalá si se desprenden de un árbol. Otra forma de darle un entorno luminoso a este lugar es con velas y velones en recipientes de vidrio altos y bajos, así como con pequeños faroles que compongan una cortina de luz en el fondo. También pueden optar por un corazón gigante iluminado, que se ve de lujo en un marco de madera. Y si quieren una mesa sencilla pero iluminada, sólo proyectan desde abajo una luz intensa que ilumine la pared de fondo.

3. Al natural, enmarcando la belleza del paisaje

Enfoquen lo más bonito del espacio al aire libre donde realicen su boda y ubiquen la mesa justo en frente. Armen el fondo solo con un marco geométrico que dé sentido al espacio, pero que no oculte la belleza natural del paisaje. Puede ser de madera si la boda es rústica o de metal si es un enlace moderno. Ideal para matrimonios campestres en haciendas o jardines, pueden decorar este tipo de marcos con telas, flores, luces o vegetación.

Entre Árboles
Entre Árboles

4. De papel y cintas: artesanales y mágicos

De un estilo muy DIY, los fondos de mesa hechos con papel son otra opción práctica y que luce extraordinaria. Con cortinas de figuritas de origami, flores XXL o con una artística composición de blondas de papel, seguro será el fondo más fotografiado y original. Pueden conseguir el mismo efecto con fondos hechos de lazos o cintas de tela. Los más coloridos harán juego con un tema de fantasía o con un matrimonio boho-style.

5. Con sus letras o monograma

Las iniciales de los nombres de los novios o el logotipo de la boda tienen el poder de dar identidad y vida a cualquier espacio. Así que considérenlas a la hora de diseñar el back de su mesa de novios. Pueden ir en un matiz dorado sobre una cortina blanca, en madera sobre estantes rústicos si la boda es en exteriores, de neón o luminosas y gigantes para completar un fondo que no pase desapercibido. Serán el adorno más romántico si además las rodean de flores u otros elementos decorativos.

Entre Árboles
Entre Árboles

6. Muros únicos

También las paredes singulares pueden convertirse en el escenario óptimo para enmarcar su sweetheart table. Si es una boda de estilo industrial, pueden usar la pared para crear una instalación de diversas y abstractas figuras de metal o para proyectar sobre ella luces de una manera particular. Igualmente pueden utilizar un biombo y ubicar sobre él portarretratos con o sin fotos para darle un aire shabby-chic a una boda vintage.

7. En tela, clásicos y de ensueño

En un drapeado, con el juego de varias cortinas cruzadas, mediante una sola cortina despampanante o con la tela atravesando figuras geométricas, creen el ambiente que desean con telas. En espacios cerrados o en ambientes exteriores, con un fondo en texturas satinadas le darán un toque de suntuosidad y con telas vaporosas como el tul le sumarán un halo mágico.

BV Media Producciones
BV Media Producciones

8. Minimalistas, así de simple

Una alternativa que les encantará a las parejas que buscan una boda minimalista es simplemente tomar un elemento central del paisaje y dejar la mesa de novios justo en frente. Puede ser una fuente de agua, un arbusto lindo, una ventana singular o un árbol frondoso. En el mismo sentido, una silla para dos, o dos sillas, con el espaldar muy alto, de estilo antiguo y con una tonalidad contrastante serán suficientes para un fondo sencillo, pero contundente.

¿Imaginaban que tenían tantas posibilidades para decorar el back de su mesa de novios? Si estas ideas les sorprendieron, lo harán aún más las creativas propuestas de los Proveedores de decoración de eventos que encontrarán en Matrimonio.com.pe. Seleccionen su estilo, busquen el decorador experto y hagan realidad la celebración de boda de sus sueños. ¡Que su sweetheart table sea la más romántica!