Mali
Por Mali
Mali
Por Mali

Sin duda alguna, la tarjeta de matrimonio es una pieza fundamental cuando se anuncia una boda, pues no sólo se está comunicando la realización de una celebración, también el compromiso de unión de dos vidas en una. Es igual de importante que cuando se inicia la búsqueda y elección del vestido de novia, los zapatos, peinado, decoración y demás; porque se trata de la carta de presentación para lo que será el día más feliz de tu vida. Debes tomarte el tiempo y elegir bien el diseño del parte de invitación que vaya acorde con los gustos y preferencias de tu pareja y tú, y el ideal para el tipo de boda que piensan realizar. Existe una gran variedad de propuestas de tarjetas de matrimonio, por tal razón compartimos algunos detalles que deberás tener en cuenta a la hora de hacer la elección.

Define el estilo que quieres

Antes de empezar a buscar tu diseño de tarjeta de invitación, debes tener definido qué tipo de matrimonio será, ¿tal vez vintage, elegante o moderno? Pues de esa elección dependerá el estilo de tu tarjeta, dispondrás de múltiples opciones de colores brillantes, suaves o glamurosos. Nuestra recomendación es que antes de tomar cualquier decisión a la ligera, te detengas un momento a pensar la temática de tu matrimonio y qué quieres transmitir en él. De esta manera podrás inspirarte con toda la tendencia que el universo nupcial te traerá en tarjetas de matrimonio 2018 para elegir el modelo ideal.

Conoce los diferentes modelos

En la actualidad existen muchas opciones de modelos de partes de matrimonio. Encontrarás, por ejemplo, las clásicas prediseñadas, rectangulares o cuadradas, con corte láser y diseños como flores o corazones, sin duda obtendrás una tarjeta de matrimonio elegante con esta técnica. Veremos también invitaciones hechas a base de papeles artesanales y ecológicos, mayormente con lindos diseños de acuarela y aplicaciones con hojas y flores; este tipo de invitaciones son perfectas para matrimonios en el campo.

Si apuestas por una boda vintage, es mejor utilizar un papel liso con diseños y dibujos de objetos del pasado, puedes añadirle también detalles como sellos y estampillas. Y para romper esquemas tenemos también las tarjetas 3D, encontrarás muchos diseños para este estilo que hará que a la hora de abrir la tarjeta se pueda observar desde diferentes angulos el dibujo que se haya elegido en ella. Tendrás muchas opciones en cuanto a decoración y accesorios en tus tarjetas, como las cintas, lazos, botones, telas, broches, flores, pedrería y mucho más. Ten presente que con los colores podrás diferenciar también el tipo de boda que tendrás, ya que el uso de colores fuertes y vivos suelen ser para celebraciones modernas a diferencia de los tonos más sobrios que encajan mejor en bodas más tradicionales.

Si lo que quieres es darle un toque particular

Si lo que buscas es dar ese toque único que los caracteriza tanto a tu futuro esposo como a tí, puedes hablar con tu proveedor y comentarle cuál es la intención. Si entre las opciones que presenta no está la que deseas puedes darle de manera orientativa la idea, por ejemplo, si quieres una tarjeta con una temática de música, cine o un deporte en especial.

Descubre las tendencias

En cuanto a tendencias para las tarjetas de matrimonio 2017, encontrarás que destacan aquellas invitaciones sencillas y sofisticadas con un toque natural que, a la vez, reflejan el gusto de la pareja y el estilo de boda que desean. Otras tendencias en la actualidad y que también se verán mucho en los partes de matrimonio 2018 son aquellas que incluyen alguna fotografía de los novios, en forma de libros o cajas a modo de sorpresa. Resaltarán los colores, lindos pliegues con formas divertidas y elegantes. 

Evalúa los costes

Así como existe una gran variedad de modelos de tarjeta de matrimonio, lo mismo ocurre con los precios, puesto que este dependerá de los materiales y detalles que elijas, por ejemplo, corte con láser, si incluirán alguna variedad de cinta especial o el tipo del papel. Contacta con el proveedor especializado en el tema, solicita un presupuesto, coméntale cuál es tu intención y lo que quieres para tu boda, de esta manera dispondrás de toda la información para decidir la que mejor se adapte a tus gustos y desde luego a tu bolsillo.

Como verás hay muchas formas y combinaciones que podrás hacer a la hora de elegir tu parte de matrimonio, no te apresures en la búsqueda del diseño, hazlo con calma, la misma que necesitarás a la hora de elegir tu vestido soñado, el peinado apropiado, el bouquet de novia perfecto, y así como cada elección importante para lo que será el día más feliz de tu vida.