PassionLove Films
PassionLove Films

La mesa principal o mesa de los novios es sin duda una de las más importantes del banquete, pues lo preside. De ahí la importancia que se le entrega a su decorado. Sea que decidan compartir su primer alimento como esposos a solas o en compañía de sus padres y/o padrinos exige una decoración para matrimonio singular. Que la destaque del resto sea por sus arreglos florales para boda o menaje y que para ustedes mismos, sea ese escenario en el que siempre soñaron compartir su primer platillo just married. Siempre en sintonía con el estilo anunciado en sus partes de matrimonio, les presentamos los 5 estilos tendencia, estamos seguros que les fascinará.

1. La mesa clásica: un estilo que jamás pasará de moda

Daguero
Daguero

Aunque cada temporada aparezcan nuevos estilos y sus respectivas propuestas de decoración de local para matrimonio si existe uno que jamás pasará de moda será el clásico. Aquel que apuesta por el blanco como caballito de batalla. Las mesas de novios de este tipo son prístinas y bellas por naturaleza. Mantel blanco, velas, candelabros, flores y lazos. El menaje tal vez sea de plata. El añadido contemporáneo serán las iniciales Sr. y Sra. o la de sus propios nombres. También se ven mucho las cortinas como telón de fondo. Sea de telas o flores.

2. La mesa vintage: detalles retro que no pueden faltar

Adonai Eventos
Adonai Eventos

Es tan frecuente encontrarnos con enlaces de decoración vintage de boda que ha llegado a ser hoy por hoy una tendencia en constante evolución. Si antes se caracterizaban por el uso de objetos antiguos como adornos para matrimonio sobre la mesa, como los cofres y lámparas, ahora se ha dado un salto aún más lejos. Se trata de buscar una mesa original por sí misma y desnuda, con un estilo propio y claramente añejo. Lo mismo sucede con las sillas, desde las famosas Luis XV, las Tiffanys, danesas, Malinche, Versalles y muchas más. Ocurrirá algo similar con el menaje que tiene que ser claramente retro. Como los usados por sus abuelos. Es así que añadiendo objetos como candelabros de cobre antiguos y algunas flores su escenario estará listo.

3. La mesa rústica: ideal para novios desenfadados 

Blue Fire Eventos
Blue Fire Eventos

Que pareja no sueña con un desenfadado enlace rústico en el que lo que entre en juego es su buen gusto y el decantamiento por lo práctico de guiño ecológico. En ese contexto, se valoran los objetos en desuso y se les encuentra un nuevo papel. Una mesa de tablones de jardín y hasta una banca para sentarse o por qué no un fardo de paja o paca. Recuerden que ese respiro relajado apuesta por el uso de cojines, pues si hay algo que debe destacar es el confort. Sobre las mesas los caminos de telas de yute son una constante así como los centros de mesa para boda rústicos. Hechos a base de follaje seco y silvestre en detrimento de las clásicas flores de cultivo. Lo mismo sucederá con su menaje que podrá ser colorido y disparejo o de madera, respetando el estilo. Se aceptan los arcos de flores como fondo. Como marco podrían apostar por las llamativas mallas de luces o guirnaldas coloridas.

4. La mesa boho chic: entre todas, la más romántica

PassionLove Films
PassionLove Films

La mesa para novios bohemia o bucólica es una de las más románticas pues desde hace ya mucho tiempo se le añadió la pincelada chic. Así vemos pues, que a pesar de tratarse de un matrimonio en el campo, en medio de un gran jardín o bosque su mesa tendrá bastantes toques pasteles. Su mesa como sillas tienen un baño de pintura blanca siempre, nos olvidamos de lo rústico. Las jaulas y candelabros. Se recurre bastante a las velas como a los toques dorados. Si piensan colocar luces de fondo tienen que ser blancas o amarillas, pero nada de color.

5. La mesa elegante y minimal: exigente y de detalles finos

PassionLove Films
PassionLove Films

Lo minimalista está en todo su apogeo por lo que no nos sorprende que haya alcanzado tomar un lugar en las tendencias de decoración bridal. Las mesas de los novios de estilo minimalista tienen un respiro elegante por sobre todo. La mesa podrá ser art deco sin duda, así como sus sillas. Se apostará siempre por el cristal y porcelana blanca como menaje. Las arañas y candelabros tampoco podrían estar ausentes sobre sus mesas, pero siempre discretos. Cada objeto puesto sobre la mesa es digno de admiración.

La decoración de la mesa de los novios siempre ha de responder al estilo anunciado en sus tarjetas de matrimonio, que no se les olvide. Del mismo modo que harán con otros elementos clave del banquete como su torta de matrimonio 2020. Todo ha de responder a un solo guión. Pero lo más importante, recuerden, es que ha de ser un espacio especial, siempre.