Aunque no lo creas, el colgador que sostiene tu vestido de una novia podría ser uno de los más populares en tu reportaje de bodas gracias a las fotografías que dispararán no solo tus amigas, hermana, damas, tu madre, tu misma y por supuesto, el fotógrafo profesional que hayan contratado para su reportaje de boda. Del mismo modo que tus zapatos de novia, tu bouquet o tus aros de matrimonio, el gancho o percha que sostiene el traje de tu novio también será de esos detalles y de mucho significado a retratar, y que tan bien alimentan este tipo de álbumes. Y si eres de esas novias que hizo bien la tarea y ya tienes todo encaminado con la organización de tu matrimonio, te invitamos a relajarte desarrollando esta original y sencilla idea DIY para darle vida a esos ganchos de ropa de madera, metal o plástico que llevará uno de los atuendos más importantes de tu vida y el de tu amado novio.

Materiales

  • Colgadores de madera
  • Hojas de papel con diseño
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Goma blanca
  • Pincel
  • Paño
  • Agua

Hazlo tú misma: paso a paso

  1. Dibuja sobre la hoja de papel con diseño, la silueta de tu colgador. Intenta de que sea lo más exacto posible, pues la idea es que después, quede totalmente adherida a él, sin espacio libre.  
  2. Con mucho cuidado de no salirte de la línea trazada, y con ayuda de tus tijeras, recorta ambas siluetas que dibujaste.
  3. Coloca un poco de goma blanca sobre tu colgador y con ayuda de un pincel espárcela de modo que quede totalmente recubierta.
  4. Para manipular con facilidad puedes trabajarla de lado, o colocarla en lo alto mientras sigues los siguientes pasos.
  5. Pega ambas siluetas sobre el colgador de manera que el estampado quede dirigido hacia adentro, es decir, hacia la madera. Recuerda fijarlas con mucho cuidado de no romperlas, pues la humedad hace sensible la manipulación del papel.
  6. Deja secar en un lugar ventilado por un periodo no menor a doce horas.
  7. Humedece el paño con un poco de agua y luego fricciónalo sobre el papel con diseño que pegaste sobre tu colgador.
  8. Esto hará que los dibujos queden grabados literalmente sobre la madera si lo haces con sumo cuidado de no retirarlos del todo. Para ello deberás darle simples toques.   
  9. Toma tu pincel una vez más y sumérgelo sobre la goma. En esta oportunidad el objetivo pásale una fina película sobre el colgador a modo sellado, pero también de barniz.
  10. Deja secar, esta vez, durante media hora.
  11. ¡Ya tienes listos tus colgadores!
  12. Puedes darle un toque sutil anudando una cinta de seda o tela en la base del garfio.

Si durante los últimos años, meses o semanas has sido una feliz invitada a una boda, seguro que ya te has percatado de la diferencia que se respira en el ambiente de un casamiento cuando la propia novia o novios imprimen su toque personal en los distintos detalles de su gran día. Desde los partes de boda, la decoración de la iglesia, el auto de los novios, sus hermosos centros de mesas para su banquete o la sola elección de la carta de menú. Cada vez más el estilo hecho a mano también conocido como DIY se pone de moda teniendo como resultado matrimonios muy originales en los que se respira no solo amor sino creatividad.