Si bien es cierto que en un matrimonio hay tantas cosas importantes que nos demandan mucho tiempo y organización, como elegir el vestido de novia de ensueño, los zapatos perfectos, el peinado ideal para tu tipo de cabello, el mejor bouquet, el gran banquete, la iglesia soñada, la decoración, las flores, los recuerdos, y miles de cosas más; no debemos olvidar que cada boda es diferente y especial, y que justamente esa diferencia se logra con esos “pequeños grandes” detalles distintos que puedes tener en tu boda. En la actualidad, existen muchas alternativas que reemplazan al clásico libro de firmas  que se ha usado por muchos años.

En esta ocasión te enseñaremos a crear un lindo árbol de huellas, que guardará las huellas de tus seres queridos que te acompañarán en el día más feliz de tu vida, tu matrimonio. Recuerda que con tantas coordinaciones y preparativos para la boda, querrás tener un momento de relajo, y qué mejor que haciendo una entretenida y a la vez divertida manualidad. La que te hemos preparado para ti es muy fácil de hacer, no necesitarás muchos materiales, anímate a elaborarla y a ponerle ese toque único que te caracteriza.

 Toma nota a los siguientes materiales

- cartulina

- palitos de madera para chupete

- pegamento en barra

- plantilla con dibujo

- cola blanca

- tijeras

Pasos a seguir para hacer tu árbol de huellas

1. Con las tijeras corta un par de palitos y pégalos (con el pegamento en barra) de tal manera que cubran por completo tanto la parte superior como inferior de la hoja. Para el resto de la hoja pégalos de forma intercalada.

2. Descarga la plantilla del árbol porque la necesitarás a mano.

2. Da vuelta a esa hoja en la que has pegado los palitos y asegúrate de impregnarla bien el con pegamento en barra.

3. Pon sobre esa superficie cubierta de pegamento la plantilla descargable del árbol.

4. Para el siguiente paso necesitas 8 palitos de madera de chupete para darle forma al retrato.  Para la parte superior pega 2 de los palitos uno al lado del otro, no importa si te queda uno encima del otro. La idea es que quede cubierto para que no se vea el fondo de la hoja blanca. Haz lo mismo con el resto de las partes inferior y laterales.

5. Puedes darle la forma que más te guste. También si quieres aprovechar alguno de los palitos sobrante para hacerle alguna decoración extra, se vería igualmente genial.  Dependerá solo de tu propio gusto y estilo, para lograr crear un lindo marco a tu árbol de huellas.

¡Y listo! Ya tienes este encantador detalle, para que tus familiares y amigos sean partícipes y dejen su huella de recuerdo.

Dispones de diferentes opciones para recrear este marco. Puedes utilizar cualquier otro tipo de papel, lo importante es que tenga un buen grosor, incluso, darle chispas de color, pintar los palitos de tu color preferido, agregar un toque de purpurina. Todo es válido, puesto que mientras más personalizado sea, mejor. Sigue paso a paso las instrucciones y no olvides que debes colocarlo en un lugar clave donde todos tus invitados lo puedan ver. Es una manera divertida y diferente de decirles lo importante que es para ti y tu pareja, que los acompañen en ese día tan especial.