Buda Blues

Hoy se celebra el Día mundial de los animales por lo que hemos preparado un artículo especial para aquellas parejas que próximamente pasarán a las filas de recién casados con una mascota a cargo. Quienes sin duda, están comprometidas de corazón con sus pequeños de cuatro patas, como si se tratara de un miembro más de la familia. Por lo tanto, también lo están con su tiempo, presupuesto, salud y dedicación a su cuidado. Que esa decoración para matrimonio, la música, el traje de novio, el vestido de novia o esos románticos arreglos florales para bodas no los distraiga de la conversación clave que deberán abordar antes de mudarse juntos los 3 o 4 como la nueva familia que son.

Cuando se llega al matrimonio con una mascota

Muchas novias y novios suelen dar por sentado que al casarse sus mascotas serán bienvenidas en su nuevo hogar. No obstante, existen diversos factores en contra y no nos referimos a la negativa de su amado o amada. El detonante simplemente podría ser una alergia a los felinos. En algunas ocasiones otras tan sorpresivas como que ambos animalitos, de él y el de ella, simplemente no sean naturalmente compatibles. Como suele ser el caso de dos perros machos dominantes o un gato y un loro acostumbrado a estar libre por la casa. Cuando se llega al altar con una mascota a cuestas es clave conversarlo una y otra vez hasta llegar a un acuerdo saludable para todos.

Piensen en su mascota antes de elegir su futuro hogar

Si están pensando alquilar su primera residencia familiar y tienen una mascota a cargo recuerden hacer las consultas pertinentes al propietario. Del mismo modo indaguen si los vecinos, si se trata de un edificio o condominio, están sensibilizados con los animales de casa o no. Esto les permitirá descartar un alquiler que no les conviene y no tener que mudarse de improviso una vez instalados. Tal vez simplemente necesiten enfocar su búsqueda de hogar más espacioso o con jardín si saben de antemano que se llevarán a 'Rocky' y 'Luna' consigo.

Oh Sweet Fotografía

Su mascota dentro del presupuesto familiar

¿Qué pasa si solo uno de los miembros de la pareja llega con una mascota a cargo y el otro no? No sería nada justo, que quien sea el ‘amo/a y señor/a’ exija a su flamante esposo/a deliberadamente dividir gastos de alimentación, salud y limpieza. Porque hemos de admitir que esa visita al veterinario para una vacuna, las croquetas de cordero, el corte de pelo y pet grooming, son inversiones medianamente importantes al cierre de mes. Siempre que se trate de la vida en común que están a punto de comenzar recuerden no dar nada por sentado. Si compartirán los gastos, deberá ser acordado de antemano. Tal como lo están haciendo con la organización de su boda, sus argollas de matrimonio y hasta el último centro de mesa para boda que decore su banquete bridal.

Oh Sweet Fotografía

Mascota en casa tarea de dos

Iniciar una nueva vida como esposos con una mascota es un buen ejercicio para la pareja. Si se quiere, ‘los previos’ de cómo se dividirán las responsabilidades llegado el momento de encargar a la cigüeña. Tal como han dividido tareas como la decoración de local para matrimonio, la búsqueda de fotógrafo y hasta esos diseños de tarjetas de invitación. Porque hay que admitirlo, si lo que exige toda mascota es parte de su tiempo, entre los cuidados y cariño. ¿Quién sacará a pasear a 'Mota' por las mañanas? ¿por las noches? ¿quién le dará de comer o comprará sus galletas o limpiará sus travesuras? Finalmente, deben tener presente que no podrán comprometer a su consorte a que haga algo si ha decidido, con antelación, no involucrarse.

Thauma Studio

Cuando todavía no existe anillo de compromiso muchas parejas no abordan estos temas, y es comprensible, pero una vez dado el gran paso, es importante hacerlo. Con el mismo esmero que le pondrán a su diseño de partes de invitación y cada detalle de su matrimonio. Saber de entrada si su futuro esposo o esposa ama los animales, si les tiene alergia o por el contrario, tiene una media docena de gatos a cargo. De ese modo, asegurarán una convivencia en armonía para su pequeña mascota y su nueva vida juntos.