Kim Fotografía
Kim Fotografía

Cuando se habla de decoración para matrimonios, sin duda alguna los arreglos florales para bodas juegan un papel fundamental. Están presentes en muchos detalles como la decoración de la iglesia soñada, el banquete ideal, el bouquet de novia, las mesas y sillas, entre otros; ya que serán estas distintivas flores las que se encarguen de darle ese toque de encanto al día más feliz de tu vida. La tendencia floral en los adornos para el matrimonio en este año continúa con los tonos blancos y pasteles, y las que siguen siendo las más demandadas son las rosas, las peonias, las hortensias y las dalias. En cuanto a los elementos para ubicarlas se enmarcan en recipientes de cristal para las mesas, acompañadas por velas, en jaulas blancas que cuelgan para la recepción y algunos con toques rústicos. A continuación, les compartimos las ideas para embellecer los espacios y accesorios más vistos en tu boda. 

Para el bouquet de la novia

PassionLove Films
PassionLove Films

Existen una gran variedad de estilos cuando se habla del bouquet de novia. Los ramos de flores naturales se han vuelto tendencia en los últimos años y eso se hace evidente en las propuestas de las floristerías para los bouquet de novia 2020. Gracias a su amplia variedad podrán combinar flores grandes con pequeñas, llevar un ramo de un solo tamaño, optar por formas clásicas como los de ramillete o cascada, para este tipo de arreglos se emplean flores blancas, gardenias, lirios y orquídeas. Es posible elegir colores vivos o tonos pasteles en ellos, que ya aprecian también como tendencia en los bouquets de novias lima, tal vez escoger un tallo largo o corto, cubrirlo con tela o algún adorno como cintas, o simplemente minimalista, sin ninguna ornamentación adicional. Este tipo de detalles también serán admitidos en los bouquet de novia civil, lo importante es que se logre armar la combinación que mejor se adapte a la personalidad de la novia y estilo del matrimonio que han elegido como pareja. 

Arreglos florales para el lugar de la ceremonia

Aldo Aguilar Fotografía
Aldo Aguilar Fotografía

Otro de los aspectos importantes en cuanto a arreglos florales se trata, es la decoración de iglesia para boda. Ese camino que los llevará al encuentro con el amor de su vida, esos minutos previos al gran momento del ¡sí, acepto! debe ser especial y tener un encanto natural. Es importante tener en cuenta el espacio que se va a decorar, es decir, si trata de un matrimonio al aire libre tendrán plena libertad para dar protagonismo a ese hermoso espacio exterior y tan solo colocar arreglos florales que den acento y brinden armonía a ciertas zonas. Un arco frente al altar de flores, o bien complementada con follaje es una buena opción para aquellos matrimonios que se realizarán en una locación exterior. 

En la entrada podrán hacer buen uso de macetas decorativas llenas de flores y plantas que sobresalgan. Incluir arcos para el ingreso de los novios, es una tendencia usual para darle ese toque distintivo al lugar. Se pueden enredar en ellos flores blancas y en tonos pasteles, y si están hechos de ramas naturales mucho mejor. Si no, acompañarlos con telas o globos de helio es una bella opción. Si sueñan con entrar caminando sobre una linda alfombra, una recomendación clave es que sea de un tono claro y sobre ella pétalos de rosas, pues estarían ganando por un lado la sensación de amplitud y por el otro le darían un toque romántico.

Arreglos florales para una ceremonia en la iglesia

Tu Flash Creativo
Tu Flash Creativo

Si han decidido casarse al interior de una iglesia grande tienen más posibilidades de incluir diferentes tamaños y arreglos florales. Pueden recrear una fila larga de flores que lleguen hasta el altar o un camino con lámparas y velas, en éste último presten atención si el vestido de novia tiene una gran cola, que estos elementos no interfieran con su entrada nupcial.

En las bancas pueden combinar algunos ramos de flores con cintas, en conos, con luces, con telas, entre ramo y ramo unas ondas de tul, aquí tendrán plena libertad de usar decoraciones más llamativas. Pueden hacer uso de tonalidades más fuertes como el lila o el rojo, eso sí, sin excederse, por más que el ambiente tenga el tamaño adecuado, no querrán saturar el espacio y privar la entrada de luz natural para que a las fotos de su matrimonio salgan con una luminosidad propia del sitio. Otros elementos que se pueden integrar para los arreglos florales de la boda son guirnaldas, floreros en las escaleras del altar o un lindo ramo en la silla de los novios.

Decoración floral para la recepción

Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

En la decoración del local para matrimonio las flores son también de vital importancia. Un bello arco de flores en la entrada, jarrones de cristal con llamativos arreglos florales en la mesa de firmas y en la mesa del bufet, también agregarle al modelo de torta de matrimonio que hayan escogido algunos adornos con flores según el tamaño de la misma. Pueden colocar grandes pompones de flores colgantes en medio de la pista de baile. Para los arreglos florales en los centros de mesa para boda disponen de una amplia gama de opciones desde los clásicos en soportes de maceta, peceras, copas, floreros altos, frascos, botellas, cajas hasta jaulas. Según sea el estilo de su boda pueden adornarlos con velas, listones, frutas, piedras, es cuestión de dejar volar su creatividad.

Arreglos florales: detalles que no pasarán inadvertidos

Hay detalles que simplemente no pasarán inadvertidos, se tratan de los arreglos florales que darán acento a diferentes zonas y aspectos de la ceremonia y recepción nupcial. Se trata de las cortinas y coronas de flores colgantes, un arco nupcial, moños con flores para las sillas de la recepción, ramos de flores diminutos y personalizados gracias a un mensaje de agradecimiento y que funcionará muy bien como recuerdito de boda ubicado en el lugar de la mesa de cada persona que recibió su modelo de partes de invitación, pequeñas flores atadas con una cinta en la copa de los novios, entre otros. No duden en reutilizar los arreglos florales perfecta para la decoración para matrimonio civil y darle un buen uso en su ceremonia y/o recepción.

Ya ven que hay mucha inspiración disponible para aplicar a los diferentes espacios de su matrimonio. Así como la prometida ya puede visualizarse con un precioso peinado de novia llevando elementos naturales, como un tocado o una corona de flores aportándole un toque chic y romántico a su look, los arreglos florales son los acompañantes ideales que se integran de manera precisa, bella y armónica al decorado bridal. Sólo es cuestión de adaptar estas inspiraciones al estilo que hayan escogido juntos para su gran día, bien sea un matrimonio en la playa, una celebración en campo o en un local de la ciudad. Recuerden que es importante hablar con su proveedor para elegir las flores que desean, ver diferentes opciones y combinaciones para que puedan materializar la boda de sus sueños.