Pablo Córdova Fotografía

Cuando se habla de decoración para matrimonios, sin duda alguna los arreglos florales para bodas juegan un papel fundamental. Están presentes en muchos detalles como la decoración de la iglesia soñada, el banquete ideal, el bouquet de novia, las mesas y sillas, entre otros; ya que serán estas distintivas flores las que se encarguen de darle ese toque de encanto al día más feliz de tu vida. La tendencia floral en los adornos para el matrimonio en este año continúa con los tonos blancos y pasteles, y las que siguen siendo las más demandadas son las rosas, las peonias, las hortensias y las dalias. En cuanto a los elementos para ubicarlas se enmarcan en recipientes de cristal para las mesas, acompañadas por velas, en jaulas blancas que cuelgan para la recepción y algunos con toques rústicos. A continuación, te compartimos las ideas para embellecer los espacios y accesorios más vistos en tu boda. 

Para el ramo de novia

PassionLove Films

Existen una gran variedad de estilos cuando se habla del bouquet de novia. Los ramos de flores naturales se han vuelto tendencia en los últimos años y eso se hace evidente en las propuestas de las floristerías para los bouquet de novia 2019. Gracias a su amplia variedad podrás combinar flores grandes con pequeñas, llevar un ramo de un solo tamaño, optar por formas clásicas como los de ramillete o cascada, para este tipo de arreglos se emplean flores blancas, gardenias, lirios y orquídeas. Es posible elegir colores vivos o tonos pasteles en ellos, que ya aprecian también como tendencia en los bouquets de las novias lima, tal vez escoger un tallo largo o corto, cubrirlo con tela o algún adorno como cintas, o simplemente llevarlo limpio, sin ninguna ornamentación adicional. Este tipo de detalles también serán admitidos en los bouquet de novia civil, lo importante es que logres armar la combinación que más te agrade y vaya acorde a tu personalidad y al estilo de matrimonio que has escogido para ese momento especial. 

Rumbo al altar

Foto y Video de Bodas

Otro de los aspectos importantes en cuanto a arreglos florales se trata, es la decoración de la iglesia para la boda. Ese camino que te llevará al encuentro con el amor de de tu vida, esos minutos previos al gran momento del ¡sí, acepto! debe ser especial y tener un encanto natural. Es importante tener en cuenta el espacio que se va a decorar, es decir, si trata de un matrimonio en una iglesia pequeña lo mejor es una decoración sencilla que no esté saturada y que permita tu marcha de manera fluida hacia el altar, ¡nada que te haga trastabillar! Es importante que los arreglos no sean grandes y las flores que se utilicen sean pequeñas.

En la entrada de la iglesia se podrían ubicar unos lindos candelabros con velas sobre el piso acompañados de unas macetas decorativas llenas de flores y plantas que sobresalgan.  Incluir arcos es una tendencia usual para darle ese toque distintivo al lugar.  Se puede enredar en ellos flores blancas y en tonos pasteles, y si están hechos de ramas naturales mucho mejor. Si no, acompañarlos con telas o globos de helio es una bella opción. Si sueñas con entrar caminando sobre una linda alfombra una recomendación clave es que sea de un tono claro y sobre ella unos cuantos  pétalos de rosas, ganas por un lado la sensación de amplitud y por el otro le das un toque romántico.

PassionLove Films

Si te casas en una iglesia grande tienes más posibilidades de incluir diferentes tamaños y arreglos florales. Puedes recrear una fila larga de flores que lleguen hasta el altar o un camino con lámparas y velas, en éste último presta atención si tu vestido de novia tiene una gran cola, que estos elementos no interfiera con tu entrada nupcial.

En las bancas puedes combinar algunos ramos de flores con cintas, en conos, con luces, con telas, entre ramo y ramo unas ondas de tul, aquí tienes carta blanca para usar decoraciones más llamativas.  Puedes hacer uso de tonalidades más fuertes como el lila o el rojo, eso sí, sin excederte, por más que el ambiente tenga el tamaño adecuado, no queremos saturar el espacio y privar la entrada de luz natural para que a las fotos de tu matrimonio salgan con una luminosidad propia del sitio. Otros elementos que se pueden integrar para los arreglos florales de la boda son guirnaldas, floreros en las escaleras del altar o un lindo ramo en la silla de los novios.

Decoración para la recepción

PassionLove Films

En la decoración del local para matrimonio las flores son también de vital importancia. Un bello arco de flores en la entrada, jarrones de cristal con llamativos arreglos florales en la mesa de firmas y en la mesa del bufete, también agregarle al modelo de torta de matrimonio que hayas escogido algunos adornos con flores según el tamaño de la misma. Puedes colocar grandes pompones de flores colgantes en medio de la pista de baile. Para los arreglos florales en los centros de mesa para boda dispones de una amplia gama de opciones desde los clásicos en soportes de maceta, peceras, copas, floreros altos, frascos, botellas, cajas hasta jaulas. Según sea el estilo de tu boda puedes adornarlos con velas, listones, frutas, piedras, es cuestión de dejar volar tu creatividad.

Entre otros arreglos florales para boda tenemos las cortinas y coronas de flores, camino de pétalos, moños con flores para las sillas del banquete, un pequeño ramito con un mensaje personalizado o con el recuerdo de boda colocado en cada plato, florecillas con lazo en las copas de los novios, entre otros. Algunas de estas ideas para adornar la recepeción también resultan útiles y apropiadas para la decoración para matrimonio civil.

Villa Mónica Pachacamac

Como ves, existen diversas posibilidades que podrías aplicar para los diferentes espacios de tu matrimonio. De forma opcional puedes usarlas también en tu peinado de novia ¿de qué manera? ya sea en una diadema, un tocado o una corona de flores naturales que te aportará un toque chic y romántico, perfecto para un peinado semirecogido. Estos adornos pueden ir a juego con tu bouquet o los complementos de tu vestido de novia. En definitiva, los arreglos florales son los acompañantes ideales que se integran de manera precisa, bella y armónica. Sólo es cuestión de adaptar estas inspiraciones al estilo que hayas escogido para tu gran día, bien sea un matrimonio en la playa, una celebración en campo o en un local cerrado. Recuerda que es importante hablar con tu proveedor para elegir las flores que deseas, ver diferentes opciones y combinaciones para que puedas idealizar y materializar la boda de tus sueños.