Saulo Lobato Fotografía

Cuando hablamos de la decoración del local para matrimonio, estamos hablando de una parte fundamental en la organización de lo que será el día más feliz de tu vida. Así como nos demanda tiempo elegir el vestido de novia que siempre hemos soñado, o escoger entre muchos diseños los partes de matrimonio ideales para la ocasión; del mismo modo, para lograr la decoración para matrimonio perfecta, es necesario tener en cuenta muchos aspectos importantes. Presta atención a las siguientes recomendaciones e ideas.

Definir la locación

Al igual que tu pareja y tú, definieron en primera instancia el lugar donde darían el rotundo ¡sí, acepto! e imaginaron la decoración de iglesia para boda, es indispensable pensar también en la locación donde se realizará la recepción, pues de ello dependerá la decoración apropiada para el gran día, y así poder hacer una buena distribución de todo lo que necesitarán, incluyendo el mobiliario y los adornos para el matrimonio.

Sonesta Posadas del Inca Yucay

Decidir el estilo de la fiesta

Hay quienes aún apuestan por lo tradicional, otros quienes eligen algo más sencillo como un matrimonio en el campo o en la playa, conservando siempre ese toque de elegancia que requiere la ocasión. Se están poniendo muy de moda las bodas temáticas. Es importante que decidas si el estilo será vintage decantándote en la decoración por lo antiguo con algunas maletas o máquinas de escribir. Si por el contrario prefieres un matrimonio rústico que esté armonizado por palets de madera, barriles o cajas de fruta, o si definitivamente tu estilo es bohemio adornando con tejidos ligeros como la gasa o el encaje que vayan en consonancia con un vestido de novia sencillo. Estos y otros detalles son los que definirán tu elección.

Llegada y entrada de los novios a la recepción

Es el momento especial donde los novios hacen su ingreso y los invitados esperan con ansias su llegada. Entre algunas de las alternativas para este gran momento tenemos las siguientes: hacer un camino con pétalos de flores, el tradicional arco de flores, letras grandes con luces de las iniciales de los novios, ramos de flores o lámparas con velas que sigan el recorrido hasta la entrada de la recepción, por ejemplo. 

V&R Details

En el interior del local

Una de las tendencias que se está usando es la decoración en telas para matrimonio, principalmente de tul o gasa. Para una ocasión como esta, predomina el color blanco y beige, acompañado con el que se haya elegido como el color de la boda. No es necesario cubrir todo el techo con tela, puedes optar por cruzar unas con otras, también puedes partir de la lámpara del medio y dejar caer ondas hacia los extremos de las paredes. Se pueden colocar columnas iluminadas forradas con tela delimitando la pista de baile, o hacer unas lindas cortinas semi recogidas. Las telas también sirven para hacer un bonito fondo en el escenario, para la mesa bufete, en la barra libre o candy bar. Recuerda tener presente en toda tu decoración los diferentes arreglos florales para boda, que nunca deben faltar.

Sobre las mesas y sillas

Ambas son muy importantes dentro de la decoración del local para matrimonio. Encuanto a sillas se refiere, tienes desde las clásicas sillas con funda y lazo hasta una gran variedad sin forro que puedes adornar con algunas flores, listones o simplemente presentarlas solas, porque igual lucen fantásticas. En cuanto a las mesas, lo más práctico y funcional es utilizar las redondas. Puedes optar por las mesas clásicas con mantel o por las de vidrio que cada vez más empiezan a tener mayor acogida en las bodas.

Ricardo Flores Photography

Cubiertos y servilletas

Hay muchas formas lindas de colocar los cubiertos y servilletas en las mesas de tus invitados, ya que esto también forma parte importante en la decoración de local para matrimonio. Aquí algunas ideas como las siguientes: sujeta los cubiertos con un lazo y colócalos en medio de los platos, coloca encima de tu servilleta una flor y un mensaje personalizado para tus invitados, puedes poner un dulce con una envoltura especial en medio de los platos, envuelve tus cubiertos con la servilleta, colócale una flor y sujétalo con un listón, crear una flor con la servilleta y ubicarla encima de la minuta.

Centro de mesa

Existe una gran variedad en cuanto a centros de mesa para boda se refiere, como por ejemplo: botellas pintadas, latas con flores, jaulas con flores, frascos decorativos, flores de papel, pecera con flores y velas, florero con cajas de frutas, mini triciclo con flores, floreros altos con flores largas o flores en pompón, copa grande con una flor flotando, lámpara con velas. Todo dependerá –como hemos hecho hincapié– en el estilo que hayas elegido para tu boda

Casa Hacienda Calderón

Firmas y deseos para los novios

Dentro de la decoración del local para matrimonio se incluyen también esos pequños grandes detalles, como lo son los mensajes con los mejores deseos que te dejarán tus seres queridos. Entre alguna de las alternativas, aparte del tradicional libro de firmas, están el árbol de los deseos, un cordel con tarjetas, pequeños cartones en forma de corazón que colocarás dentro de una caja, un cuadro, un recipiente con piedras blancas, una botella grande decorada o una pizarra con tarjetas...

Esperamos que con algunas de las alternativas que te hemos presentado y sumado a tu creatividad, puedas realizar tu hermosa decoración del local para matrimonio. Ten en cuenta que la decoración es tan importante como la elección que debes hacer entre tantos vestidos de novia que existen, decidir el estilo y las flores de los bellos bouquet de novia, o definir entre tantos modelos de tortas para matrimonio cuál es la ideal ¡recuérdalo!